.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

domingo, 2 de agosto de 2015

El Vaticano es escéptico sobre posible vida en planeta gemelo a la Tierra. Y yo digo:

Juan 10:11-16


"Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Pero el asalariado, que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye porque es asalariado y no le importan las ovejas."

"Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas."

"Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; a esas también debo atraer y oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor."

En ese versículo 16 del capitulo 10, deja bien claro que tiene más ovejas que no son de éste mundo.
El Señor hace ver sólo a los que Él quiere que vean. Y recordad hermanos Dios es Todopoderoso y puede hacer y crear todo lo que le diga su Santa Voluntad. No seamos tan orgullosos y sobervios.

El astrónomo del Vaticano

Pese al reciente descubrimiento de su parecido

El Vaticano es escéptico sobre posible vida en planeta gemelo a la Tierra

El jesuita-astrónono del Vaticano cree que no se puede saber

Redacción, 01 de agosto de 2015 a las 17:38
 Con la tecnología actual se necesitarían 11 millones de años para llegar a la "segunda Tierra"
¿Planeta habitable?/>

¿Planeta habitable?

  • ¿Planeta habitable?
  • Observatorio del Vaticano
El director del Observatorio Astronómico del Vaticano, el padre José Funes, considera poco probable que el hombre encuentre vida extraterrestre pese al reciente descubrimiento del planeta más parecido a la Tierra. "Ha sido una noticia buena", comentó el padre Funes, un jesuita argentino como el papa Francisco.
Interrogado sobre el extraordinario hallazgo de Kepler 452b, el planeta que gira en torno a una estrella cuyas características son muy parecidas a las del Sol, el religioso no parece tener dudas. "Hasta ahora no hay pruebas de vida y menos aún de vida inteligente" en Kepler 452b, asegura.
"Es probable que haya habido una vida y tal vez con forma inteligente, pero no lo sabremos jamás", sostiene el astrónomo,especializado en galaxias. Para el religioso, el hecho de estar situado a 1.400 años luz de la Tierra es determinante. Con la tecnología actual se necesitarían 11 millones de años para llegar a la "segunda Tierra".
¿Pero, si existiera la vida en ese planeta gemelo, existiría también Dios y su hijo, como afirma la religión católica? "El descubrimiento de una vida inteligente (fuera de la Tierra) no significa que existe otro Jesús", sostiene padre Funes. "La encarnación del hijo de Dios es un hecho único en la historia de la humanidad y del universo", explicó Funes, también teólogo.
"Dios se ha hecho hombre en Jesús en nuestra Tierra, en Palestina, hace 2.000 años. No escogió un francés, un italiano o un argentino, escogió a un judío", comenta con tono simpático.
Si bien recalcó que habla a título personal y no a nombre del Vaticano, el jesuita-astrónomo considera que hay que evitar comentarios hasta que no se conozcan los resultados concretos, aceptados por la comunidad científica.
'No veo contradicción con la fe'
La posibilidad de hallar vida inteligente en otro planeta podría generar nuevos debates entre los católicos, tal como ocurrió hace cinco siglos con el descubrimiento de Américay la existencia o no del alma en los indios.
"No veo contradicción alguna con la fe católica", afirmó Funes, quien reiteró su "fuerte escepticismo" sobre la posibilidad de que sea un planeta habitado.
"No creo...a lo mejor mañana me dicen lo contrario, pero no creo que nos reuniremos un día con el Señor Spock", el legendario personaje de la serie televisiva de ciencia ficción"Star Trek".
"Lo que he aprendido de todo esto es que la búsqueda de otra vida en el universo ayuda a entendernos mejor, a conocer nuestro papel en el universo, a entender lo que quiere decir la vida, la inteligencia, la civilización..", concluye.
El Observatorio, que fue fundado hace 80 años, se encuentra en Castel Gandolfo, sobre un lago, no muy lejos de Roma. Todos sus investigadores son jesuitas que además tienen entrenamiento, la mayoría graduados en astronomía.
La relación entre ciencia y religión ha sido muy compleja en el curso de los siglos y por ello Funes es muy claro al recordar que la Biblia, el libro sagrado de los cristianos, "no es un texto científico" y menos aún su explicación sobre la creación del universo en seis días.
La Biblia "responde aún a los grandes interrogantes que se pone el hombre y la mujer. Como de dónde venimos, cuál es nuestro papel en el universo y en la tierra", pero no desde el punto de vista de la ciencia, explicó.
(RD/Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario