.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 6 de octubre de 2015

Líder ortodoxo: Como Pilatos, Occidente se lava las manos con persecución de cristianos

Por María Ximena Rondón


Foto : Cristianos Perseguidos / Crédito : Flickr European Commission DGECHO (CC-BY-ND-2.0)
Foto : Cristianos Perseguidos / Crédito : Flickr European Commission DGECHO (CC-BY-ND-2.0)

ROMA, 05 Oct. 15 / 10:28 pm (ACI).- “Es una vergüenza la indiferencia que muestra la comunidad internacional ante la tragedia de los cristianos perseguidos en países como Irak y Siria en donde el Estado Islámico (ISIS) ha asesinado, secuestrado, esclavizado y violado a miles”,denunció el reverendo Fadi Rabbat, líder ortodoxo originario del Líbano durante el Primer Encuentro de Cristianos Perseguidos, realizado en México.
Durante este evento, organizado por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesiaque Sufre y el movimiento Unión de Voluntades, el líder religioso recordó que“por causa directa o indirecta de su fe, los cristianos muertos son más de 100 mil al año, es decir ‘uno cada cinco minutos’”.
“¿No creen que hoy en día, la mayoría de los países católicos y protestantes en su inacción estén jugando el rol mismo de Poncio Pilatos, lavándose las manos ante la tragedia de sus hermanos, por unas gotas de petróleo o unos intereses mezquinos?”, preguntó el Archimandrita.
El Reverendo Rabbat, quien frecuentemente viaja la frontera entre Líbano y Siria, donde conoce el drama que viven los miles de refugiados que huyen de la violencia extremista,  recordó a los miles de cristianos secuestrados por el Estado Islámico, así como el asesinato de los 21 cristianos coptos en Libia.
“Lo que pasa en Medio Oriente es, sin duda, un gran escándalo que nos hace recordar lo que dice el Señor hoy a todos y cada uno de nosotros, Caín ‘¿Qué has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo’”, manifestó.
Indicó que “quizás más que en los primeros tiempos, nuestros hermanos en Medio Oriente son expulsados y despojados, sólo por ser cristianos”. Sin embargo, a pesar de las injusticias y de la persecución, los cristianos se mantienes fieles porque “somos seguidores de Jesucristo”.
“Con toda la desgracia que vivimos, hemos de dar a nuestros perseguidores las gracias
por fortalecernos en la fe ya que ¡no hay cristianismo sin persecución!Recuerden la última de las Bienaventuranzas: ‘cuando los lleven a los templos, los persigan, los insulten: éste es el destino del cristiano’”.
El también miembro de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía comentó que “para el mundo, vivir en esas condiciones drásticas que estamos viviendo en Medio Oriente, es un locura”. “Por eso, no podemos callar cuando no se reconocen ni se respetan los derechos de las personas, cuando se permite que los seres humanos no vivan con la dignidad que merecen. Debemos elevar el nivel de exigencia moral en nuestro mundo y no resignarnos a considerar normal lo inmoral”, expresó.
Sin embargo, dijo que si todavía no se encuentra una solución al drama que viven los cristianos en Medio Oriente, es “legítimo pensar que los intereses, equilibrios de poder y de riqueza se anteponen, sin ceder un paso, a la supervivencia y al bienestar de las poblaciones afectadas”.
Advirtió que “si los musulmanes fanáticos salvajes de ISIS están donde están y son como
son, es por el uso de armas sofisticadas hechas por países cristianos, así como por el apoyo moral y material de algunos países americanos, europeos y árabes”.
En su ponencia, el líder ortodoxo también criticó al presidente de Estados Unidos, Barack
Obama, quien “nos habla de Islamofobia, pero se le olvida hablar de Cristianofobia en su país”.
El Señor Obama, considerándose el defensor mayor de los Derechos Humanos, les pide a los países occidentales permitir a los ciudadanos musulmanes que practiquen la religión a su modo, sin dictarles qué es lo que las mujeres musulmanas deben vestir, pero se le olvida pedirles a sus aliados musulmanes en Medio Oriente, lo mismo”, indicó.
En ese sentido, en declaraciones enviadas a ACI Prensa, el archimandrita dijo que “¿cómo vamos a tener una paz auténtica con nuestros hermanos musulmanes que actúan de esa manera fanática, violando diariamente los derechos humanos y libertades públicas?
¿Cómo concluir un pacto de paz internacional, sin tener a priori, contratantes iguales en derechos y obligaciones?”.
Siguiendo con sus críticas a Obama, el reverendo Rabbat denunció la falta de libertad religiosa de la minoría cristiana en países musulmanes. “No hemos escuchado ningún
desacuerdo de su parte cuando el Gran Muftí de Arabia Saudí, el Jeque Abdul Aziz bin Abdullah, hizo un llamado a la destrucción de las iglesias y la prohibición de construir unas nuevas en la Arábiga, en aplicación de la Ley Islámica”.
El Primer Encuentro de Cristianos Perseguidos, realizado en México, tuvo como objetivo
llamar la atención de la comunidad internacional –sobre todo occidental-, sobre el drama que sufren miles de cristianos que son perseguidos en Medio Oriente, el norte de África y en zonas de Asia.
Durante el evento, se pudo escuchar el testimonio de misioneros que acompañan pastoralmente a estos fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario