.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Carlos Polo, líder provida de Perú: “Así conseguimos frenar la ley del aborto”

Actuall

El país andino ha plantado cara a Planned Parenthood y sus ONG abortistas, frenando la ley despenalizadora. Actuall entrevista a uno de los artífices de la histórica victoria. Es Carlos Polo, director del Population Research Institute para América Latina.


 



El pasado martes, la Comisión de Constitución del Congreso de Perú rechazó la iniciativa que buscaba legalizar el aborto para embarazos causados por violación sexual, inseminación artificial o transferencia de óvulos no consentidos.
Una victoria histórica para la causa de la vida, aún más cuando la iniciativa despenalizadora estaba promovida por ONG financiadas por la cabeza de la industria mundial abortista Planned Parenthood, como Promsex y Católicas por el Derecho a Decidir.
Uno de los promotores provida que más ha luchado contra la iniciativa abortista es Carlos Polo, director de Population Research Institute (PRI) para América Latina, que explica a Actuall cuáles fueron los pasos seguidos para alcanzar este objetivo y analiza los que se deben realizar en el futuro.

Carlos Polo, director del Population Research Institute para América Latina/ Nicolás de Cárdenas
Carlos Polo, director del Population Research Institute para América Latina/ Nicolás de Cárdenas

Perú es de los pocos países del continente que ha logrado frenar leyes contra la vida. ¿Cómo ha sido posible?
Simplemente porque se ha formado un movimiento ciudadano en defensa de la vida humana. Este movimiento se ha expresado públicamente en la Marcha por la Vida que actualmente es la manifestación pública más grande en la historia peruana. La Marcha por la Vida y todas las organizaciones que la conforman se hicieron sentir fuertemente en el Congreso de la República.
En la calle y también en las redes sociales…
Todos ellos merecen una gran felicitación porque ellos fueron quienes hicieron la diferencia con su campaña en redes, sus visitas, llamadas y cartas a los congresistas de la Comisión de Constitución.
¿A qué se debió el triunfo?
Ganamos porque jugamos el partido con pasión por la vida. Ganamos porque le metimos fuerza y ganas. Ganamos porque hablamos fuerte y claro a los políticos en su propio idioma. Ganamos al gobierno más pro muerte de la historia del Perú que apoyó abusivamente el proyecto de ley de forma explícita por la intervención de la primera dama Nadine Heredia.
¿Y además con ventaja?
Ganamos de una manera contundente y emocionante. La votación oficial en sesión terminó 6 a 4 y hubiera sido más holgada.
¿Pero bastan la fuerza y las ganas?
También ganamos con inteligencia, porque los argumentos feministas no se renuevan hace 40 años. Nuestro mensaje cada día se hace más preciso y más convincente para el ciudadano común.
¿Cómo vivieron el momento?
Vimos la sesión por el canal de televisión del Congreso y todo el mundo apreció la injerencia tan poco usual del Poder Ejecutivo obligando a congresistas oficialistas provida a retirarse o querer frustrar la votación en el último minuto cuando se vieron perdidos. A pesar de esta intervención, el triunfo en las calles fue y sigue siendo abrumador, por lo que el efecto del intento de lobby quedó neutralizado.
La Marcha por la Vida logró reunir a 750.000 personas en Lima y otras ciudades importantes de Perú
Neutralizado ¿en qué sentido?
Para muestra, un botón: una protesta de organizaciones pro aborto apoyando este proyecto no reunió ni siquiera a 100 personas… y era imposible no contrastarla con las más de 750.000 personas que congregó la Marcha por la Vida en Lima y en las ciudades más importantes del Perú (Piura, Arequipa y Cuzco, entre otras).

Columna humana de la Marcha por la Vida celebrada en Lima en 2013 / Giancarlo Pinedo
Columna humana de la Marcha por la Vida celebrada en Lima en 2013 / Giancarlo Pinedo

¿Existe la posibilidad de que una nueva iniciativa que busque la despenalización se presente en el país ante las Cortes?
Por supuesto que siempre existen iniciativas en las cortes nacionales e internacionales. El movimiento ciudadano que se viene consolidando en el Perú está en comunicación permanente con el movimiento pro vida internacional. No han sido pocas las veces que los peruanos hemos participado en coaliciones para actuar en eventos de la ONU, OEA y Corte Interamericana de Derechos Humanos. La promoción de la Cultura de la Vida y la lucha contra las iniciativas de una cultura pro muerte es un desafío mundial.
¿Como la lucha contra la esclavitud en el pasado?
Terminaremos globalmente con el aborto así como un día se terminó con la esclavitud. Queremos que el aborto legal sea recordado como un punto negro de la historia como cuando era lícito traficar con esclavos, matarlos o considerarlos una propiedad de la cual se podía disponer o desechar.
En Colombia decían que había 400.000 abortos clandestinos al año, y cuando el Estado lo despenalizó no llegaban a 100
¿Cuántos abortos se realizan en Perú anualmente?
Nadie lo sabe con precisión porque es ilegal. Hay que tener mucho cuidado al citar estadísticas.
¿Por qué?
Porque una de las principales tácticas de los abortistas es inventar cifras exageradas para que la gente se acostumbre a la idea de que el aborto es algo cotidiano y por lo tanto tolerable.
¿Hasta ese punto mienten los Gobiernos?
En Colombia decían que había 400,000 abortos clandestinos al año, y cuando el Estado lo despenalizó en el 2006, y lo promovió en los años siguientes, no se llegaron a cometer ni siquiera 100 abortos legales al año.
¿Cree vd. Que en Perú hay una cultura provida extendida en el país?
Perú es un país típicamente latinoamericano. Es pro vida y pro familia. Actualmente invadido por un lobby internacional abortista que, en complicidad con malos políticos, encuentra espacios de poder. Population Research Institute acaba de documentar con información oficial como Planned Parenthood, envuelto en el tráfico de órganos de fetos abortados en sus instalaciones, financia la modificación de leyes y el lobby a congresistas peruanos.
¿O sea que es una campaña internacional?
Todo venía vía cooperación internacional y uno se pregunta: ¿dónde estaban las autoridades competentes? Sin embargo, hay que decir las cosa claras: estas medidas tiene éxito cuando los dejamos. Si el aborto se legaliza en alguno de nuestros países no es tanto por los abortistas sino por la inacción ciudadana. Ya sabemos que lo peor nos la maldad de los perversos sino la inacción de los buenos.
El siguiente paso es llevar a un millón de personas a la calle, en marzo del 2016, antes de las elecciones presidenciales
¿Cómo pueden imitar la victoria provida peruana otros países de la región?
Las organizaciones a favor de la vida están en permanente comunicación y compartiendo experiencias y recursos. Como director de la Oficina para América Latina de mi institución, he visitado y colaborado con las organizaciones de la región. Quizás lo más notable es la calidad de personas que integran este movimiento, son personas totalmente entregadas en cuerpo y alma a esta gesta.
Cuál es el siguiente paso?
El siguiente paso será llevar a un millón de personas a las calles en marzo del 2016, justo unas semanas antes de las siguientes elecciones presidenciales y del Congreso. Ya hay ciudadanos que se han dado cuenta del poder de actuar unidos y políticos que, sabiamente, están viendo qué significa representarnos. Ahora se ha enterrado un proyecto, pero todos toman nota de cara al 2016, año electoral.




1 comentario:

  1. Estos trabajos nos dan a conocer mas de cerca esta problemática del aborto o crimen del NIÑO POR NACER . una FORMA DE medir el termómetro de nuestra formación son estas marchas y otras tantas que se deben hacer a nivel de los Colegios, de las Universidades, de los Movimientos catolicos y Cristianos en GENERAL Nuestra formación de los Profesores Católicos debe ser todos los días , formación que debe ser proclamada ante nuestros estudiantes y colegas de trabajo, para que cuando se formen las listas electorales sepamos de antemano quien es el hermano mejor formado y que cuando llegue asl Poder va a defender nuestra FE CATÓLICA

    ResponderEliminar