.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

¿Cuál es la diferencia entre católico y cristiano?


 es.aleteia.org
Cristiano es quien tiene a Cristo como Señor


Sri Lankan Christian devotees take part in the annual Way of the Cross ritual, which symbolises the final journey of Jesus Christ before he was crucified, during a Good Friday service in Colombo on April 18, 2014. Christians account for around six percent of Sri Lanka's 20 million population. AFP PHOTO/ LAKRUWAN WANNIARACHCHI

Cuatro veces en el Nuevo Testamento se hace referencia a los seguidores de Cristo:
1. 1 Pe 4,16: “Pero si es por cristiano, que no se avergüence, que glorifique a Dios por llevar este nombre”.
2. Hch 11,26: “En Antioquia fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de cristianos”.
3. Hch 26, 28: “Agripa contestó a Pablo: ‘Por poco con tus argumentos, haces de mí un cristiano’”.
4. 1 Cor 9, 5: “¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una mujer creyente (Una cristiana que se ocupaba de las necesidades de los apóstoles)?”
Jesucristo, rey del universo, cuando les dijo a sus discípulos antes de ascender “Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” (Mt 28,19), está diciendo que su voluntad es que "todas" las gentes, todos los pueblos, sean cristianos.
Este es el fundamento de la misión, la tarea que Jesús les da a Pedro y a sus compañeros apóstoles. Es decir esta fe cristiana tiene que ser universal o católica.
Todo cristiano en el mundo debe tener la misma fe universal, la misma fe católica, este es el querer de Cristo. Es decir esta fe cristiana se tiene que extender cada vez más, abarcando todos los seres humanos de todos los lugares y tiempos hasta el final de los días.
Por tanto, respondiendo a la pregunta, no hay ninguna diferencia entre ser católico y ser cristiano; son términos inherentes, no se explican el uno sin el otro. Es como si hoy alguien dijera: “Soy persona y soy humano”, esto se supone. 
Sin embargo, algunos seguidores de Cristo no pertenecen a la Iglesia católica y se identifican como "cristianos" pero no como católicos. Es el caso de los protestantes, los ortodoxos, … 
La idea de universalidad o catolicidad de la Iglesia se concreta solemnemente en el episodio de Pentecostés. El término católico es usado desde los primeros siglos en muchos documentos patrísticos, empezando a usarse por primera vez, para designar a la religión cristiana, por san Ignacio de Antioquía (discípulo de san Juan, a su vez discípulo de Cristo) a inicios del segundo siglo, en una de sus cartas a los cristianos de Esmirne.
Ahora bien, ¿qué es ser cristiano? Ser cristiano no es simplemente hacer el bien y evitar el mal, creer en Dios, cumplir con unos ritos determinados, aceptar unas verdades de fe, seguir una tradición o prepararse para la otra vida. Ser cristiano o seguir a Jesús supone sobre todo reconocer a Jesús como Señor, aceptar su proyecto, supone proseguir su estilo evangélico, esformar parte de su comunidad (de una comunidad), es vivir bajo la fuerza del Espíritu.
¿Cuándo se empieza a ser cristiano? El día en que una persona es bautizada comienza a ser cristiana porque a partir de ese momento comienza a ser hijo de Dios, haciendo parte del nuevo pueblo de Dios. El bautismo, de consecuencia, nos hace hermanos de Jesucristo. ¡Qué gran honor y orgullo!
El cristiano católico acepta la plenitud de la fe revelada por Cristo y contenida en la Sagrada Escritura, en el Magisterio de la Iglesia católica y en la Tradición, participa de los sacramentos y reconoce la autoridad del Papa (sucesor de San Pedro) y de los obispos unidos al Santo Padre (sucesores de los demás apóstoles).
Jesús formó con sus discípulos un grupo, los doce, a los que luego se añadieron hombres y mujeres hasta constituir una comunidad: la comunidad de Jesús (Lc 8,1-3). Con esta comunidad Jesús quiere responder al plan de Dios de formar un pueblo para que fuese origen y fermento del Reino de Dios.
El pueblo de Israel en el Antiguo Testamento era semilla y figura del nuevo Pueblo de Dios, la Iglesia. La Iglesia es el cuerpo visible de Jesús en la historia (1 Cor 12), y continúa ayudándole a concretar su proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario