El purpurado matiza que él "no puede juzgar si Obama" es un dictador, al chantajear a los hospitales con la imposición del aborto. Pero subraya que "la Iglesia no puede aceptar la dictadura de Obama". Y señala que la Ideología de Género es una gran amenaza contra la sociedad.
 
469
Por Tamara García y Joana Ortiz.
“La ideología de género permite al hombre elegir su sexualidad y su manera de casarse. Y esto destruye la familia, la antropología cristiana y el proyecto de Dios”.

Recibe el Brief de Actuall en tu email

Con esta frase, el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha advertido que la ideología de género es una de las grandes amenazas a las que se enfrenta la sociedad hoy en día.
Lo ha hecho durante su estancia en Ávila, en un encuentro con la prensa, antes de ofrecer una conferencia en la Universidad Católica sobre las repercusiones de la teoría género.
El cardenal Sarah durante el encuentro que mantuvo con la prensa antes de su conferencia en la Universidad Católica de Ávila / Actuall
El cardenal Sarah durante el encuentro que mantuvo con la prensa antes de su conferencia en la Universidad Católica de Ávila / Actuall
Actuall y otros medios han podido conocer un poco más de cerca la opinión del cardenal Sarah respecto a la ideología de género y el aborto. Y el papel de la Casa Blanca en imponer la Ideología de Género y la cultura de la muerte.
¿Cree que dentro de la Iglesia ha calado la ideología de género?
Yo creo que la ideología de género no sólo es una amenaza para la sociedad, sino también para la Iglesia, ya que poco a poco está entrando en ella. Hay varias personalidades dentro de la Iglesia que creen que es posible aceptar el matrimonio homosexual, porque eso es lo que ocurre en la sociedad.
Ante esta situación ¿qué debemos hacer?
Tenemos que subrayar que esta visión es una manera muy europea y occidental de ver a la familia. De hecho, en la cultura asiática o africana no existe.
“En África siempre decimos que el hombre no es nada sin la mujer y la mujer sin el hombre y los dos no son nada sin un tercer elemento que es el niño”
Y la Iglesia, ¿cómo tiene que actuar?
La Iglesia debería, sin condenar a nadie, explicar que el diseño de Dios sobre el ser humano habla del hombre y de la mujer como complementos para prolongar la creación de Dios. En África siempre decimos que el hombre no es nada sin la mujer y que la mujer no es nada sin el hombre, y los dos no son nada sin un tercer elemento que es el niño fruto del amor.
El cardenal Sarah saluda a los fieles que asistieron a su conferencia / Actuall
El cardenal Sarah saluda a los fieles que asistieron a su conferencia / Actuall
¿Es Obama un dictador al amenazar a los hospitales católicos con retirarles las ayudas económicas, si no realizan abortos?
Yo no puedo juzgar si Obama es un dictador. No debemos considerar el dinero como un dios. Si la Iglesia no recibe dinero del Gobierno, no pasa nada, pero debe mantener su doctrina sobre la vida.  Estuve en Washington la semana pasada y dije a los americanos que los que fundaron Estados Unidos eran religiosos, luchaban para la libertad religiosa y civil. Por ello, Estados Unidos debe respetar a sus fundadores y a la libertad religiosa y civil de cada uno, sin discriminar a aquellos que defienden los valores de la vida y de la familia. De todas formas, creo que la Iglesia en EEUU es muy fuerte. Por ejemplo, he visto que católicos, pentecostales y otros se unían para defender la fe. Hace poco, en el conflicto entre el Gobierno de Estados Unidos y las Hermanitas de los Pobres en un tema de vida, las religiosas ganaron. La batalla sigue, pero la Iglesia no puede aceptar la dictadura de Obama. No sólo el presidente de Estados Unidos, sino también Hillary Clinton que aseguró que si ella ganaba, las religiones tenían que cambiar sus doctrinas.
“Tenemos que aceptar que siempre lucharemos contra Satanás en cuanto a la defensa de la vida, de la familia y de los valores”
¿Entonces?
Yo pienso que tenemos que aceptar que siempre lucharemos contra Satanás en cuanto a la defensa de la vida, de la familia y de los valores. Estoy seguro que la Iglesia Católica y otras iglesias cristianas como los evangélicos y pentecostales, unirán sus fuerzas para defender sus derechos.
¿Es el matrimonio homosexual el mayor ataque a la familia?
Hay varias maneras de destruir la familia. Lo primero, como ya he dicho, es considerarla como algo abstracto, sin estructura fija. Y entonces, que pueda surgir cualquier tipo de familia.
¿Sólo con considerar que la familia es algo abstracto, se la está minando? 
Se trata de crear una estrategia poniendo los medios, la técnica y la financiación para destruir la familia. Es decir, a día de hoy, se cambia la mentalidad de las personas a través de los medios de comunicación que repiten en numerosas ocasiones que eso es lo normal.
“Una sociedad que ataca a los niños que aún no han nacido, es una sociedad violenta y criminal”
¿Qué futuro tiene una sociedad que defiende el aborto?
Una sociedad que ataca a los niños que aún no han nacido, y que por lo tanto, no tienen cómo defenderse, es una sociedad violenta y criminal.
El cardenal Sarah durante su conferencia sobre la repercusión de la teoría de género en la Universidad Católica de Ávila/ Actuall
El cardenal Sarah durante su conferencia sobre la repercusión de la teoría de género en la Universidad Católica de Ávila/ Actuall
¿Y qué problemas surgen en una sociedad que aprueba el matrimonio homosexual y el aborto?
Creo que la ideología de género y el matrimonio homosexual no tienen futuro porque dos hombres o dos mujeres no pueden generar la vida. Es un suicidio. Creo que existe un peligro en Occidente, porque no existe esto en otras culturas. Hoy es difícil, por ejemplo, encontrar el futuro de la sociedad al no haber niños. De hecho, en París y en Madrid hay pocos niños y sin niños no hay futuro.