.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 27 de mayo de 2016

Gobierno aún no deja a la Iglesia traer medicinas y alimentos a Venezuela

120
120
CARACAS, 26 May. 16 / 06:41 pm (ACI).- Ante la falta de respuesta del gobierno, este viernes 27 de mayo la Iglesia presentará a través de Cáritas Venezuela un tercer pedido para que le permita ingresar los alimentos y medicinas que le ofrece la cooperación internacional y así mitigar la escasez que sigue agravando la situación de la población.
El pasado 27 de abril la Conferencia Episcopal Venezolana expresó su preocupación por la fuerte crisis política y económica que ha traído como una de sus consecuencias la falta de productos de primera necesidad, y pidió al gobierno de Nicolás Maduro que permita a Cáritas “traer alimentos, medicinas y otros insumos necesarios”.
Janeth Márquez, directora de Cáritas Venezuela, dijo este jueves a ACI Prensa que ante la falta de respuesta, el 5 de mayo esta institución “volvió a hacer una segunda petición con el mismo objetivo, de que ante la crisis (…) nos permitieran hacer un corredor humanitario”. Sin embargo, las autoridades aún no responden y por ello mañana entregarán una tercera carta a la oficina del Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
“Mañana, con la tercera carta veremos si hay una nueva posibilidad de que nos respondan, porque además es urgente que pueda haber una posibilidad de que la cooperación nos ayude. La gente está sufriendo porque no tiene los medicamentos necesarios, la calidad de vida de las personas se están viendo disminuidas”, señaló.
En ese sentido, la directora de Cáritas advirtió que “la situación en Venezuela ha empeorado en los últimos meses” y entre los afectados están los niños, muchos de los cuales “están saliendo del sistema escolar” e incluso “están entrando en el umbral de la malnutrición”. Dijo que la demanda de ayuda a esta institución aumentó en un 100% e insistió que la única forma de solventarla “es con la entrada de la cooperación internacional”.
Por ello, “estamos solicitando que se active el permiso (para el ingreso de las donaciones) o que se cree el mecanismo más idóneo que el Estado considere pertinente. Sobre todo estamos haciendo una petición para un corredor humanitario que permita satisfacer una demanda o un porcentaje de la demanda”.
Márquez dijo que en estos momentos Cáritas responde a las demandas gracias al “goteo” que llega a través de personas que viajan y “nos traen algunos medicamentos que nos mandan algunas organizaciones, pero son pocas, de goteo”.
“Nosotros creemos que la cooperación tiene que ser en estos momentos a gran escala”, afirmó. Sin embargo, recordó que “la solución tampoco pasa por la Iglesia”, pues lo que ella hace “es mitigar la situación que estamos viviendo”. “La solución pasa por un cambio de políticas del Estado”, señaló.
Asimismo, advirtió que debido a la gran escasez, “aunque nos manden dinero no podemos hacer nada, porque no están ni los medicamentos ni los alimentos necesarios para comprar los kits que normalmente dábamos a la población necesitada”.
La falta de medicinas en Venezuela ha traído una nueva víctima que ha conmovido al país y generado más críticas al Presidente Nicolás Maduro. Se trata de Oliver, un niño que sufría de cáncer y que falleció ayer miércoles. Su foto dio la vuelta al mundo en febrero pasado pues en ella se le ve con un cártel con la frase “quiero curarme. Paz y salud”. Sin embargo, los fármacos no se encontraban en las farmacias y los padres tenían que buscar donaciones. 
Según el Banco Central de Venezuela, la inflación en 2015 fue de 180%; sin embargo, el Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló el 12 de abril que en 2016 la inflación podría llegar a 500%. Si se mantiene el mismo modelo económico, para 2017 la inflación llegaría a 1.600%.
Además, el estudio Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi) elaborado en agosto y septiembre de 2015 por las universidades públicas Central y Simón Bolívar, y la privada Católica Andrés Bello, reveló que para el 87% de los venezolanos sus ingresos son insuficientes para comprar alimentos. Este informe fue divulgado en marzo pasado. El 12% de los encuestados dijo que solo ingiere dos o menos comidas al día.
También te puede interesar:
Gobierno de Venezuela busca solo el poder y no el bien común, denuncia arzobispo http://bit.ly/1OO03pN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario