.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 18 de junio de 2016

26J/ Radiografía del votante católico en España: la economía importa más que la vida y la familia. NO DIGÁIS QUE SOIS CATÓLICOS PORQUE NO LO SOIS. LOS DOS PRINCIPALES MANDAMIENTOS DE DIOS? LE TEMÉIS MÁS A UN PARTIDO QUE A DIOS? MAL VAIS.

Una encuesta realizada a los católicos españoles muestra que para más de la mitad de ellos sus creencias no condicionarán su voto de cara a las elecciones.
Javier Lozano - 
18/06/2016
Miles de personas arropan a la Virgen del Rocío / EFE
Queda poco más de una semana para que los españoles vuelvan a las urnas para elegir un nuevo Gobierno. De cara al 26J, ¿cuál es la influencia de los católicos españoles en las elecciones?, ¿cuáles son sus prioridades a la hora de votar?, ¿a qué partidos votan?
Ateniéndose a la realidad del Congreso tras el 20D la influencia de los católicos es muy limitada y nada perceptible a pesar de que el 72,1% de los españoles se declara católico, tal y como recoge el Barómetro del mes de mayo del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Recibe el Brief de Actuall en tu email

Las respuestas a estos interrogantes muestran que las creencias no influyen demasiado a la mayoría de los católicos a la hora de ejercer su voto considerándolas secundarias con respecto a asuntos como la economía. Esto es lo que se desprende de la encuesta sobre el votante católico realizada por NC Report para la revista Vida Nueva.
Un dato que puede explicar la pérdida de valores que experimenta España es que ésta afecta de la misma manera a los propios católicos. A la hora de determinar cuáles son las cuestiones que preocupan a los católicos españoles para ir a las urnas, el 70,5% respondió que las medidas relacionadas con la economía son prioritarias a la hora de decidir a qué partido votarán.
Rajoy en el Corpus
Mariano Rajoy, junto a María Dolores de Cospedal y Rafael Catalá en la procesión del Corpus de Toledo
Muy lejos aparece la segunda opción. El 50,3% cita las políticas sociales como la sanidad o la educación como punto clave para ejercer su voto. Y ya en tercer lugar aparecen los principios “no negociables” de los que hablaba Benedicto XVI. Menos de la mitad de los católicos españoles (49,8%) considera que la defensa de la vida y la familia es básica a la hora de ejercitar su derecho al voto.
Que cuestiones como el aborto o el matrimonio estén en un segundo plano para los españoles que se declaran católicos puede explicarse al conocer cómo influye su fe y sus principios morales a la hora de elegir a un candidato o a otro.
El 54,4% de los católicos españoles reconoce que sus creencias no condicionan su voto frente al 38% que sí admite que les influye a la hora de votar
El 54,4% de los católicos españoles reconoce que sus creencias no condicionan su votofrente al 38% que sí admite que les influye a la hora de votar, aunque se desconoce en qué medida. Menor aún es el número de católicos (28%) que otorga importancia a las orientaciones del Papa y de los obispos en asuntos relacionados con la política.
Según la encuesta, realizada a 887 personas, nueve de cada diez votantes (91,2%) del Partido Popular se declaran católicos. En el caso del PSOE el porcentaje baja al 80%. Entre los votantes de Ciudadanos se declaran católicos el 74,6%. Y es en la formación de Pablo Iglesias donde se produce una enorme caída. Tan sólo el 45,6% de los votantes de Unidos Podemos dice ser católico.
Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, antes del debate electoral que mantuvieron este lunes. (Fotografía: Mariscal / EFE)
Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, antes del debate electoral. (Fotografía: Mariscal / EFE)
Entonces, ¿a quién votan los católicos españoles? El Partido Popular es el partido en el que más confían su voto los católicos. Cuatro de cada diez (39,8%) votarían a Mariano Rajoy.Tras los populares, los católicos prefieren al Partido Socialista, al que apoyarían el 23,8%.
Por su parte, Ciudadanos sería la tercera opción para los católicos aunque ya a bastante distancia del PSOE. Un 15,5% de estos votantes se decantarán, según esta encuesta de Vida Nueva, por la formación de Albert Rivera. Y en cuarta posición aparece ya Unidos Podemos donde uno de cada diez votos de los católicos iría a parar a Pablo Iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario