.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 20 de junio de 2016

VIDEO: 4 razones por las que un católico debe participar en política (VOTA VOX)

123
123
SANTIAGO, 20 Jun. 16 / 02:39 am (ACI).- La política es un ámbito importante en la vida de las personas que lamentablemente se ha desprestigiado debido a la corrupción. Pese a sus limitaciones y considerando los desafíos que representa, un católico podría preguntarse si vale la pena o no participar en ella.
Danae Navia, portavoz de Voces Católicas en Chile, comentó que un creyente “tiene mucho que aportar porque también es parte de la sociedad y tiene el rol fundamental de hacer presente los valores del Evangelio en todo el espacio público”.
Si bien, fe y política son “instancias separadas” de todas formas están “interconectadas” porque “no somos católicos aislados y nuestra labor es en función del bienestar de todos”, resaltó.
Al respecto la vocera de la organización, presenta cuatro razones para entender por qué un católico debe participar en los procesos políticos.
1.- Defensa de la vida
“Debemos sacar la voz y defender el derecho a la vida en toda su amplitud desde la concepción hasta la muerte natural. Esta vida debe ser de calidad por eso el Estado debe garantizar el desarrollo humano integral para todas las personas procurando cuidar la salud, la educación y la cultura”, afirma Navia.
2.- Protección de la familia
“Debemos proteger a la familia como núcleo fundamental de la sociedad y cuidarla en todas sus etapas. También es deber del Estado protegerla y promover su fortalecimiento ayudando a aquellas que no pueden alcanzar su pleno desarrollo”, señala.
3.- Respeto a los Derechos Humanos
“Estamos llamados a promover el respeto por los Derechos Humanos velando por la dignidad de la persona en toda circunstancia como invita la Doctrina Social de la Iglesia” Por su parte, el Estado debe “velar por el cumplimiento de todos los derechos esenciales del hombre”.
4.- Cuidado y respeto del medio ambiente
Danae Navia también alienta a “recordar que tenemos derechos y deberes con el cuidado del medioambiente. El cuidado de la “casa común” es responsabilidad de todos. La economía debe estar orientada hacia un desarrollo sustentable, hacia una ecología humana pensando no sólo en hoy sino, en los que vendrán”.
A modo de ejemplo, Chile realiza actualmente una consulta ciudadana respecto a los principios, derechos y deberes que debe contemplar la próxima reforma de la Constitución. La actual ley fundamental de Chile es de 1980, con dos reformas de 1989 y 2005.
El Arzobispado de Santiago contribuyó a la reflexión y publicó en abril un folleto informativo llamado “¿Qué necesito saber y hacer?” sobre el proceso que plantea que “como ciudadanos y católicos, tenemos un compromiso de buscar y promover la verdad en la sociedad”.
En una segunda instancia, la misma arquidiócesis divulgó el pasado 5 de junio una segunda cartilla titulada “¿Qué elementos son importantes para un católico en una Constitución?” que presenta “una síntesis de las principales normas y principios constitucionales, tanto históricas como contemporáneos, para comprenderlos a la luz del Evangelio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario