El cardenal Sarah durante el encuentro que mantuvo con la prensa antes de su conferencia en la Universidad Católica de Ávila / Actuall
“¿Cuántos muertos hacen falta para que los gobiernos europeos comprendan la situación en que se encuentra Occidente? ¿Cuántas cabezas decapitadas?”.
Con estas preguntas, el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha condenado a través de su cuenta personal de Twitter el asesinato del padre Jacques Hamel en Normandía a manos del Estado Islámico.

Recibe el Brief de Actuall en tu email

Asimismo, el cardenal africano ha escrito otro mensaje en el que ha señalado que reza “por el sacerdote francés, por sus verdugos, por Francia y los franceses”. Y ha concluido explicando que “Dios viene en nuestra ayuda”.


Cardenal Sarah: El mundo está “entre la ideología de género y el ISIS”

El purpurado es uno de los pesos pesados en la Iglesia Católica y también uno de los que de manera más clara se está manifestando sobre cuestiones tan importantes como la familia, el aborto y el terrorismo islamista.
De hecho, en su intervención sinodal afirmó que la idolatría de la libertad de Occidente y el fundamentalismo islámico son “casi como dos bestias apocalípticas”.  Y es que, en su opinión, el mundo se encuentra “entre la ideología de género y el Estado Islámico”.
El cardenal  relacionó  la ingeniería social impuesta en Occidente con el Estado Islámico y señaló una fecha clave: el 26 de junio. Ese día se produjeron numerosos atentados islamistas en Francia, Kuwait, Somalia y Túnez pero también el Tribunal Supremo de EEUU aprobaba el llamado “matrimonio” homosexual a nivel nacional.
“A partir de estas dos radicalizaciones surgen las dos mayores amenazas para la familia: su desintegración subjetivista en el Occidente secularizado a través del acceso rápido y fácil al divorcio, al aborto, a las uniones homosexuales, a la eutanasia, etc”.  Puso como ejemplos la ideología de género, al grupo Femen, al lobby gay y a la multinacional abortista Planned Parenthood.
Como segundo punto, citó “la pseudofamilia del islam ideologizado que legítima la poligamia, la servidumbre de la mujer, la esclavitud, el matrimonio infantil”. Y puso como ejemplo de este gran peligro a Al Qaeda, ISIS y Boko Haram, entre otros.
Por otro lado, Robert Sarah apostilló que “lo que el nazismo fascista y el comunismo fueron en el siglo XX, las ideologías homosexual y abortista en Occidente, y el fanatismo islámico lo son hoy en día”.