Cardenal Raymond Burke / Flickr
Tras los ataques perpetrados por islamistas en Occidente, el cardenal Raymond Burke, patrono de la Soberana Orden de Malta ha hecho un llamamiento a las naciones occidentales para que reafirmen su origen cristiano pues el islam “quiere gobernar el mundo”.
En declaraciones a Religion New Service, recogidas por Gaceta, el cardenal Burke ha criticado a los que tratan de ser tolerantes, sin comprender que el islam es “fundamentalmente una forma de gobierno”.

Recibe el Brief de Actuall en tu email

Para el patrono de la Soberana Orden de Malta la diferencia entre cristianismo e islam es la intención de gobernar que tiene ésta última religión. En este sentido, el cardenal estadounidense Burke ha explicado que “cuando se convierten en una mayoría en cualquier país, entonces tienen la obligación religiosa de gobernar ese país”.
Así ha advertido en su nuevo libro, Esperanza en el mundo: hacer que todo tenga en Cristo,que aquellas personas que no quieran estar sometidos por un gobierno islámico, tienen razones para sentirse asustadas, pero también la Iglesia católica.
Burke también ha hecho referencia a la batalla de Lepanto y de Viena, enfrentamientos en los que las naciones cristianas vencieron a los musulmanes. “Estos hechos históricos se relacionan directamente con la situación de hoy en día. No hay duda de que el Islam quiere gobernar el mundo”, ha afirmado el cardenal.
Ante esta situación, el patrono de la Soberana Orden de Malta ha pedido que los occidentales luchen por sus orígenes. “Tenemos que decir que no, que nuestro país no debe convertirse en un estado musulmán“, ha señalado Burke.

Burke: “El médico aconsejó a mi madre que me abortase”

Por otro lado, en su libro el cardenal estadounidense también ha relatado que el médico pidió a su madre que le abortara. “Esto fue en 1948. El médico aconsejó a mi madre que me abortase. Él le dijo: ‘Ya tiene cinco hijos, es importante que usted esté en buen estado de salud con el fin de hacerse cargo de ellos’ “, ha contado Burke.
A pesar de la petición del médico, los padres del cardenal se opusieron al aborto.  “Mis padres se negaron. Debo explicar que el médico no era católico. Mis padres le dijeron que creían en Dios y que Cristo les daría la ayuda necesaria. Mi madre me dio a luz, y todo fue bien. … Podría haber muerto”, ha continuado explicando, tal y como recoge Lifesitenews.
Después de este suceso, los padres del cardenal le inculcaron la defensa provida. De hecho, Bruke ha defendido que los millones de abortos que se están llevando a cabo en Estados Unidos “no pueden continuar”. Y por lo tanto, ha denunciado que el aborto está en la raíz de la violencia en la sociedad.
“Con la llegada del aborto, la sociedad ha experimentado un aumento de la violencia. El asesinato de los seres humanos más pequeños e indefensos es la raíz de la violencia social. Ahora, algunas personas dicen que las personas con enfermedades graves o los ancianos son inútiles. Eso es realmente horrible. Se puede ver la lógica profundamente egoísta, individualista, que está detrás de esta visión de un ser humano y su dignidad”, ha afirmado el patrono de la Soberana Orden de Malta.
Y ha pedido a los activistas provida que no paren en su lucha a pesar de la resistencia y los obstáculos que enfrentan la defensa de los niños no nacidos, a menudo de “grupos feministas muy combativo” e instituciones que cometen abortos.