.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 27 de septiembre de 2016

Ochenta pastores y laicos reiteran la doctrina y disciplina de la Iglesia sobre el matrimonio

FIDELIDAD AL MAGISTERIO DE LA IGLESIA


La Asociación Supplica Filiale ha divulgado hoy en Roma una «Declaración de fidelidad a la enseñanza inmutable de la Iglesia sobre el matrimonio y su ininterrumpida disciplina». El documento ha sido avalado por las firmas de 80 personalidades del mundo católico, entre ellos cardenales, obispos, sacerdotes, eminentes estudiosos, dirigentes de asociaciones especializadas y conocidos exponentes de la sociedad civil.
27/09/16 12:31 AM | Imprimir | Enviar
Archivado en:
(InfoCatólica) La Declaración parte de la confusión acerca de cuestiones doctrinales, pastorales y litúrgicas sobre el matrimonio, que ha crecido entre los fieles después de los dos Sínodos sobre la familia y la publicación de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia. Los firmantes de la Declaración de fidelidad consideran que hay un urgente deber moral de reafirmar la doctrina y disciplina católica sobre el matrimonio.
La ofensiva creciente del laicismo contra la familia y el matrimonio hacen hoy especialmente necesario que la Iglesia católica, como «columna y fundamento de la verdad», confiese estas enseñanzas de la fe en forma unánime.
Consta el documento de 27 afirmaciones que se desarrollan en torno a 7 temas esenciales:
I. Sobre la castidad, el matrimonio y el derecho de los padres.
II. Sobre la cohabitación, las uniones de personas del mismo sexo y el matrimonio civil después del divorcio.
III. Sobre la Ley Natural y la conciencia individual.
IV. Sobre el discernimiento, la responsabilidad, el estado de gracia y el estado de pecado.
V. Sobre los sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía.
VI. Sobre la actitud maternal y pastoral de la Iglesia.
VII. Sobre la validez universal del Magisterio de la Iglesia.
Cada una de las 27 proposiciones de la Declaración está acompañada de los documentos principales del Magisterio en los que se fundamenta. Éste es el principal valor de la Declaración de fidelidad a la enseñanza y disciplina de la Iglesia sobre el matrimonio, que puede leer íntegramente aquí.
La Declaración, disponible en la web de la Asociación Supplica Filiale, en inglés e italiano; y lo estará también en francés, alemán, castellano y portugués, está abierta a nuevas adhesiones.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario