.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 20 de febrero de 2017

Calles para mártires en Madrid: Firma ahora

Buenas tardes,
Te escribo para contarte que la semana pasada me reuní con el vocal asesor de la Comisión de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid, Txema Urkijo, para tratar la iniciativa presentada por Enraizados de poner nombres de mártires de la persecución religiosa del siglo XX asesinados en Madrid a calles nuevas.
Desde el gobierno de Carmena nos dijeron que no habían recibido el documento que le enviamos, a pesar de que la propuesta de Enraizados aparecía en el documento “Propuestas de asignación de una denominación a viales en aplicación de la Ley de Memoria Histórica”, elaborado por el equipo de Celia Mayer, delegada de cultura. Además, le enviamos más de 2.000 correos con la propuesta…
Esta respuesta demuestra negligencia en cuanto a la labor del gobierno de Manuela Carmena. No es posible que la Comisión no reciba del Ayuntamiento las propuestas que éste ha recibido, especialmente cuando se trata de las más apoyadas por los madrileños. Digo negligencia porque espero que no sea sectarismo…
El gobierno municipal parece fomentar la participación de los ciudadanos. De hecho, estamos asistiendo en estas últimas semanas a un fuerte despliegue presupuestario para que los madrileños respondamos a tres cuestiones planteadas por el Ayuntamiento. Sin embargo, hasta ahora no han valorado nuestra iniciativa, apoyada por miles de madrileños. De las 335 propuestas que aparecen en el informe del grupo de trabajo de Mayer, 147 pertenecen a las presentadas por Enraizados. 
Entre ellas están varias mujeres, como las 24 adoratrices asesinadas en el Cementerio de la Almudena en noviembre de 1936. Hablan mucho de igualdad entre hombres y mujeres y de poner en valor la importancia de las mujeres en la Historia. Estas mujeres también forman parte de la Historia y demostraron uno de los mayores actos de amor: morir perdonando. 
También se encuentra en la lista entregada por Enraizados el nombre de San Pedro Poveda, fundador de la Institución Teresiana, que impulsó la educación femenina a principios del siglo XX y se preocupó de los más necesitados de Madrid. 

Muchas gracias por tu apoyo. Recibe un fuerte abrazo, 

José Castro Velarde
Presidente de Enraizados

P.D: Me temo que el Ayuntamiento de Madrid, bajo el pretexto de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, revise el callejero desde su peculiar línea ideológica, eliminando personajes que no sean de su agrado y sustituyéndolos por otros más afines a su pensamiento. En definitiva, que actúe por sectarismo. Dedicar una calle a los mártires propuestos, que murieron solo por defender a los más necesitados y por su fe, sería un gesto que demostraría una mayor preocupación por la objetividad histórica. Recuérdaselo a Carmena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario