MENU

lunes, 13 de diciembre de 2010

Portavoz vaticano denuncia la intolerancia contra cristianos en Europa

Documentado por un estudio recién publicado
CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 12 diciembre 2010 (ZENIT.org).- A la Santa Sede le preocupa el nuevo fenómeno de la intolerancia y discriminación de los cristianos en Europa, asegura el portavoz vaticano.
El padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información, ha comentado en el último editorial de "Octava Dies", semanario del Centro Televisivo Vaticano, el informe del "Observatorio sobre la intolerancia y las discriminaciones contra los cristianos en Europa", relativo a los últimos cinco años, publicado el 10 de diciembre en Viena (Cf. http://www.intoleranceagainstchristians.eu).
"La importancia del nuevo Informe está precisamente en poner de relieve una amplia y detallada serie de ejemplos de intolerancia contra los cristianos en Europa: actos de vandalismo, de odio, contra iglesias y símbolos religiosos, manifestaciones de odio y ofensas contra personas", afirma el sacerdote jesuita.
"Es una base sobre la cual se pueden evaluar las dimensiones y la naturaleza del fenómeno", sigue diciendo.
"Una ocasión importante para la reflexión y el compromiso, no solamente para el que está comprometido activamente en la defensa del cristianismo y de sus valores, sino también para todas las personas honestas, que desean realmente tutelar los valores de tolerancia y libertad de expresión y de religión".
Citando el histórico discurso de Benedicto XVI en el Westminster Hall de Londres, el portavoz señala que: "La religión no es un problema que hay que resolver, sino un factor que contribuye de manera vital al debate público".
"Los ingleses lo han escuchado con atención y respeto. Nuestro anhelo sería que los demás también lo hicieran", reconoce el padre Lombardi.
En este sentido destaca que en la cumbre de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), celebrada en Astaná, hace unos días, el cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, afirmaba con decisión que la "comunidad internacional debe combatir la intolerancia y la discriminación contra los cristianos con la misma determinación con lo que lo hace contra la lucha y el odio respecto a otras comunidades religiosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario