MENU

lunes, 7 de febrero de 2011

ERES FELIZ?

Un bonito relato, con u toque muy personalista....pero ser feliz no depende siempre de uno mismo... exclusivamente.....porque es una dimensión humana de la comunión.........El Papa refiriéndose a la oración, pero yo creo que sirve muy bien para entender el ser o no ser feliz.......decía


el Papa, dando un empuje de mayor profundidad, que ayuda a entender la felicidad.....

"subrayó que "la oración, por una parte, debe ser muy personal, una unión profunda con Dios. (...) Sin embargo -añadió-, nunca es un asunto privado de mi "yo" individual, que no afecta a los demás. Orar es siempre y esencialmente también orar en el "nosotros" de los hijos de DiosSólo en este "nosotros" somos hijos de nuestro Padre, a quien el Señor nos ha enseñado a rezar. (...) Así, en última instancia, rezar no es una actividad entre otras, un cierto rincón de mi tiempo".

y añade...en otra ocasión hablando de la vocación....... que es,también una llamada a ser feliz.....

"El mundo -concluye el pontífice- tiene necesidad de Dios, y por eso siempre tendrá necesidad de personas que vivan para él y que lo anuncien a los demás".

Terminó el Papa su comentario al evangelio del domingo, dándonos una pauta para distinguir la verdadera felicidad, así:

"Por eso, agregó, "los discípulos del Señor están  llamados a dar nuevo sabor al mundo, y a preservarlo de la corrupción, con la sabiduría de Dios, que resplandece plenamente en el rostro del Hijo, porque Él es la "luz verdadera que ilumina a cada hombre". Unidos a Él, los cristianos pueden difundir en medio de las tinieblas de la indiferencia y del egoísmo la luz del amor de Dios, verdadera sabiduría que da significado a la existencia y a la obra de los seres humanos"

No somos islas, no podemos ser felices sólo con nuestra inteligencia y con nuestras fuerzas....NECESITAMOS SIEMPRE DE DIOS.
Es verdad Paco, lo que tu dices: Es saber que Dios te ama.
La felicidad...todos la buscamos pero nos equivocamos. Ser feliz es saber que Dios te ama, paz y bien

La Paz del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario