MENU
▼
sábado, 30 de abril de 2011
MAÑANA SERÁ BEATIFICADO JUAN PABLO II EL GRANDE
Juan Pablo II, el atleta de la fe, testigo infatigable de Cristo, sube mañana a los altares. Para muchos de nosotros que le hemos visto y oído en sus viajes por tantos países del mundo, ya era santo en lo más profundo de nuestro corazón. La beatificación es sólo una etapa en el reconocimiento de su santidad. El feretro con sus restos fue sacado ayer de su tumba en las grutas vaticanas para ser venerado mañana tras ser beatificado por Benedicto XVI, que usará el cáliz, la casulla y la mitra de su antecesor en el Pontificado. Se calcula que asistirán más de un millón de personas a la ceremonia que tendrá lugar en la Plaza de San Pedro de Roma. Contará con la asistencia de 87 delegaciones oficiales de todo el mundo. La delegación española estará presidida por los príncipes de Asturias.
Juan Pablo II, el Papa que vino del frío, nos dejó una huella muy profunda. "No tengáis miedo. Abrid de par en par las puertas a Cristo", fueron sus primeras palabras desde el balcón de la fachada principal del Vaticano tras sr elegido Papa aquel 16 de octubre de 1978. Su misión pastoral le llevó en sus numerosos viajes a diferentes lugares del mundo donde nos dejó su mensaje y testimonio.
Gracias Santidad por su trabajo. Gracias por su testimonio. Su recuerdo y nuestra admiración permenecerán siempre entre nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario