Por Redacción Central | - Los Tiempos - 6/06/2011
La Iglesia Católica, a través del cardenal Julio Terrazas, reiteró ayer su rechazo al matrimonio homosexual y llamó a sumarse al “proyecto de Dios para evitar los engaños y los caminos falsos que lleven a la destrucción mutua”.
Señaló, durante su homilía en Santa Cruz, que “frente a tantas amenazas a la vida donde muchas veces se usan términos infelices para provocar muertes o aquellos que buscan imponer nuevas formas de vivir la gracia del matrimonio con cosas que son totalmente ajenas a nuestra cultura (esto con relación a la petición de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo), es fundamental hablar del proyecto de Dios”, indicó en un comunicado la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB).
Recientemente, la Coalición Boliviana de Organizaciones de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans (Coalibol) presentó un proyecto de ley para la interpretación de dos artículos de la Constitución con el objetivo de lograr el matrimonio y unión libre entre personas de un mismo sexo.
Terrazas también dijo que “defender la vida hará posible decir las cosas con claridad, no para herir, sino para convocar la reflexión de toda una sociedad antes de proceder a dar solamente cosas convertidas en leyes para satisfacer algunos deseos o caprichos”.
Sobre el inicio del octavario de la semana de oración por los cristianos, recordó la importancia de escuchar la palabra y orar en comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario