MENU

martes, 26 de julio de 2011

Las bases cristianas critican al Papa

25.07.11 - 01:44 - 



La celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará del 16 al 21 de agosto en Madrid, está siendo cuestionada no solo por colectivos laicos y ateos, sino también por las propias bases cristianas, que critican que se dediquen 49,7 millones de euros a un evento demasiado centrado en el Papa.


Los cristianos de base critican que se dediquen tantos recursos a consolidar los privilegios de la Iglesia Católica en un Estado aconfesional como España, y se preguntan por qué no se invierte ese dinero en obras sociales.


Los colectivos que integran Redes Cristianas denuncian que con la JMJ «se presenta a los jóvenes y al mundo entero un modelo de Iglesia que mantiene todavía en el siglo XXI una estructura piramidal, que no es democrática».


Redes Cristianas recuerda que la organización y financiación de la JMJ corre a cargo de la Fundación Madrid Vivo, cuyos principales patronos son Emilio Botín (Banco Santander), Salvador Santos Campano (presidente de la Cámara de Comercio de Madrid) y César Alierta (presidente de Telefónica).


Las empresas que colaboran en la financiación de la JMJ podrán desgravar hasta el 80% de los fondos aportados, al haber sido declarada «acontecimiento de excepcional interés público» en los Presupuestos Generales de 2011, algo que supone un insulto para el trabajador español en general, y especialmente para los desempleados.


Redes Cristianas recuerda que las tres administraciones públicas (Estado, Comunidad Autónoma de Madrid y Ayuntamiento de Madrid) se han comprometido en financiar y garantizar la seguridad del evento, así como todo lo relacionado con la sanidad, limpieza y logística, un gasto que está presupuestado en 22,3 millones de euros.


Y por si todo lo anterior fuese poco, la Comunidad de Madrid, en un convenio firmado el 22 de junio de 2010, ha ofrecido costear «los abonos turísticos que se determinen», así como las plazas en «albergues, instituciones y colegios mayores».¿Y esta es la Iglesia de los pobres? No. Esta es la Iglesia de siempre, la farisea, la hipócrita, la que pisotea los derechos humanos.




MI RESPUESTA:
DICEN QUE LAS BASES CRISTIANAS CRITICAN AL PAPA. MIREN USTEDES EL QUE CRITICA AL PAPA O A LA IGLESIA, NO ES CRISTIANO NI MERECE SERLO, PORQUE ANTEPONE EL DINERO A DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario