Ciudad del Vaticano, 14 Jul (Notimex).- El Papa está preocupado por el alejamiento de muchos católicos del sacramento de la confesión y por ello decidió tomar cartas en el asunto, comprometiéndose él mismo a escuchar los pecados de un grupo de jóvenes.
De acuerdo al Vaticano, el próximo 20 de agosto, durante la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid (España), el pontífice confesará a algunos de los participantes en un gesto sin precedentes, al menos durante ese encuentro.
La preocupación de Benedicto XVI ha sido recibida también por la Congregación para el Clero de la Sede Apostólica que acaba de publicar una serie de recomendaciones sobre el tema, en un documento de 72 páginas dirigido a los sacerdotes católicos de todo el mundo.
"El sacerdote, ministro de la misericordia divina. Subsidio para confesores y directores espirituales" es el título del escrito.
"Es necesario volver al confesionario, como lugar en el cual celebrar el sacramento de la reconciliación, pero también como lugar donde habitar más seguido, para que el fiel pueda encontrar misericordia, consejo y conforto", indicó el texto.
Esas palabras fueron originalmente pronunciadas por el Papa Benedicto XVI durante un encuentro con confesores que tuvo lugar en Roma a inicios de 2010 con motivo del Año Sacerdotal.
La introducción del "subsidio" afirmó que el obispo de Roma ha indicado a todos la importancia y la consecuente urgencia apostólica de redescubrir el sacramento de la reconciliación, sea como penitente, sea como ministro.
"La reconciliación con Dios es inseparable de la reconciliación con los hermanos. Esta reconciliación no es posible sin purificar, en alguna manera, el propio corazón", apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario