MENU

lunes, 6 de febrero de 2012

Mensaje sobre el Santo Rosario


El Nombre de Dios.

“Santificado sea tu nombre”. El nombre del Señor es santo y terrible, dice el profeta rey; el cielo resuena con las alabanzas incesantes de los serafines a la santidad del Señor de los ejércitos, exclama Isaías. Con estas palabras pedimos que toda la tierra reconozca y adore los atributos de un Dios tan grande y santo. Que sea conocido, amado y adorado por los paganos, los turcos, los hebreos, los bárbaros y todos los infieles. Que todos los hombresle sirvan y glorifiquen con fe viva, con esperanza firme, con caridad ardiente, renunciando a todos los errores; en una palabra, que todos los hombres sean santos, porque Él mismo lo es.

(El Secreto Admirable del Santísimo Rosario, San Luis M. Grignion de Montfort)

Comentario:

En los Padrenuestros del Rosario pedimos que el nombre de Dios sea santificado, es decir, que se le dé gloria, y que todas las criaturas reconozcan a Dios como el Todo.

Por eso cada vez que rezamos el Rosario, estamos reconociendo que Dios merece toda alabanza, y nos hacemos conscientes de que toda nuestra vida debe ser un trabajar y entregarnos para que esto se haga realidad, y que todos los hombres den gloria a Dios.

Cuando rezamos el Padrenuestro del Rosario, estamos hablando directamente con Dios Padre, con el Padre de Jesús, a quien Él tanto amaba y que nos ha dado a conocer para que también nosotros le llamemos “Padre”.

¿No nos derretiremos de amor por este Padre bueno, que todo lo dispone con amor para nosotros, sus hijos adoptivos, hermanos de su Unigénito?

Recemos cada día más veces el Rosario, sin perder valiosos momentos de tiempo en actividades que nos dejan vacíos o nos distraen y divierten más de lo justo, necesario y conveniente para que el alma no esté siempre tensa, sino que también tenga un momento de esparcimiento. Pero no derrochemos el tiempo en tonterías, o hasta en cosas que aparentemente son “importantes”, sino más bien dediquémonos a rezar más Rosarios, y veremos los frutos que nos acarreará está práctica, entre ellos el de la unión más estrecha con nuestro Padre celestial
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
http://www.obispadogchu.org.ar/cancionero/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario