MENU

domingo, 30 de septiembre de 2012

Día litúrgico: Domingo XXVI (B) del tiempo ordinario



Texto del Evangelio (Mc 9,38-43.45.47-48): En aquel tiempo, Juan le dijo: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros». Pero Jesús dijo: «No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí. Pues el que no está contra nosotros, está por nosotros. Todo aquel que os dé de beber un vaso de agua por el hecho de que sois de Cristo, os aseguro que no perderá su recompensa.

»Y al que escandalice a uno de estos pequeños que creen, mejor le es que le pongan al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y que le echen al mar. Y si tu mano te es ocasión de pecado, córtatela. Más vale que entres manco en la Vida que, con las dos manos, ir a la gehenna, al fuego que no se apaga. Y si tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo. Más vale que entres cojo en la Vida que, con los dos pies, ser arrojado a la gehenna. Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo. Más vale que entres con un solo ojo en el Reino de Dios que, con los dos ojos, ser arrojado a la gehenna, donde su gusano no muere y el fuego no se apaga».
Comentario: Rev. D. Valentí ALONSO i Roig (Barcelona, España)
No hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí
Hoy, según el modelo del realizador de televisión más actual, contemplamos a Jesús poniendo gusanos y fuego allí donde debemos evitar ir: el infierno, «donde el gusano no muere y el fuego no se apaga» (Mc 9,48). Es una descripción del estado en el que puede quedar una persona cuando su vida no la ha llevado allí adonde quería ir. Podríamos compararlo al momento en que, conduciendo nuestro automóvil, tomamos una carretera por otra, pensando que vamos bien y vamos a parar a un lugar desconocido, sin saber dónde estamos y adónde no queríamos ir. Hay que evitar ir, sea como sea, aunque tengamos que desprendernos de cosas aparentemente irrenunciables: sin manos (cf. Mc 9,43), sin pies (cf. Mc 9,45), sin ojos (cf. Mc 9,47). Es necesario querer entrar en la vida o en el Reino de Dios, aunque sea sin algo de nosotros mismos.

Posiblemente, este Evangelio nos lleva a reflexionar para descubrir qué tenemos, por muy nuestro que sea, que no nos permite ir hacia Dios, —y todavía más— qué nos aleja de Él.

El mismo Jesús nos orienta para saber cuál es el pecado en el que nos hacen caer nuestras cosas (manos, pies y ojos). Jesús habla de los que escandalizan a los pequeños que creen en Él (cf. Mc 9,42). “Escandalizar” es alejar a alguien del Señor. Por lo tanto, valoremos en cada persona su proximidad con Jesús, la fe que tiene.

Jesús nos enseña que no hace falta ser de los Doce o de los discípulos más íntimos para estar con Él: «El que no está contra nosotros, está por nosotros» (Mc 9,40). Podemos entender que Jesús lo salva todo y “da gato por liebre”. Es una lección del Evangelio de hoy: hay muchos que están más cerca del Reino de Dios de lo que pensamos, porque hacen milagros en nombre de Jesús. Como confesó santa Teresita del Niño Jesús: «El Señor no me podrá premiar según mis obras (...). Pues bien, yo confío en que me premiará según las suyas».

El Antiguo Testamento SALMOS 114


SALMO 114
¡Aleluya!
1 Cuando Israel salió de Egipto,
la familia de Jacob, de un pueblo extranjero,
2 Judá se convirtió en su Santuario,
la tierra de Israel fue su dominio.
3 El Mar, al verlos, huyó,
el Jordán se volvió atrás;
4 los montes saltaron como carneros
y las colinas, como corderos.
5 ¿Qué tienes, Mar? ¿Por qué huyes?
Y tú, Jordán, ¿por qué te vuelves atrás?
6 Montes, ¿por qué saltan como carneros,
y ustedes, colinas, como corderos?
7 Tiembla, tierra, delante del Señor,
ante el rostro del Dios de Jacob,
8 el que convierte las rocas en estanques,
y los peñascos en manantiales.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Obispos critican cinta anticatólica y blasfema de "Bollywood"



Una imagen de la cinta blasfema (captura Youtube)
Una imagen de la cinta blasfema (captura Youtube)
ROMA, 27 Sep. 12 / 12:01 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Conferencia Episcopal India (CEI) expresó su rechazo y dolor por las burlas contra la Iglesiay la fe cristiana difundidas en la película "Kamaal Dhamaal Malamaal" (Ríe, sé feliz), que se estrena este viernes 28 de septiembre y que ha sido producida en el corazón del cine comercial hindú conocido como Bollywood.
En la película hay escenas en las que se ridiculiza a los sacerdotes y se insultan los símbolos de la fe: un presbítero es mostrado como un maníaco de la lotería; el Santo Rosario es maltratado por todas partes; en una escena el sacerdote hace uso inapropiado del agua bendita.
En otra escena el mismo sacerdote se ve con una guirnalda de billetes y con un comportamiento nada apropiado a su estado sacerdotal.
El portavoz de la CEI, P. Domic D'Abrio, en declaraciones a la agencia vaticana Fides, señaló que los Obispos de ese país deploran la actitud de los productores de la película, clasificada como cómica-satírica, y están "entristecidos y adoloridos porque los órganos competentes, encargados del control de las películas destinadas al público en general, no han realizado el señalamiento de la película en cuestión".
El P. D'Ambrio también señaló que la Conferencia Episcopal pidió a las autoridades "que garanticen el pleno respeto de los símbolos y contenidos de la fe cristiana en la India".
Ante este filme también reaccionaron diversas organizaciones católicas, entre ellas el "Catholic Secular Forum (CSF), que realizó una marcha el 26 de septiembre en Bombay, desde la iglesia de San Pedro hasta la sede de Parlamento regional.
"Con esta película, Bollywood ha tocado fondo", señaló Joseph Dias, laico católico responsable del CSF, recordando la otra película, titulada "Kya Superkool Hum Hai" (Somos súper geniales), que en el pasado ya ofendió a los cristianos de India.
Además, una delegación de grupos católicos junto al P. Ruben Tellis, representante de la Arquidiócesis de Bombay, presentó un memorando ante el Presidente del Consejo Central de Certificación Cinematográfica, exigiendo que se retiren las escenas blasfemas de la película, y pudo al corriente de los hechos al Ministro Federal de Información y Telecomunicaciones, Ambika Soni.
Los diversos grupos cristianos piden la presencia de un representante permanente en el Comité de control, para así "prevenir tales formas reiterativas de libertad cinematográfica".
El P. Domic D'Abrio advirtió que ya "hemos visto las consecuencias de la película Blasfema 'La inocencia de los musulmanes'. Los musulmanes en la India también están muy tocados y sienten rabia. Ahora son los cristianos los que están profundamente ofendidos. Tales actos irresponsables no deberían suceder. La libertad exige el respeto hacia todos".
Días atrás, los católicos en India sufrieron la profanación de la iglesia de Santa María de Lourdes, en Tamil Nadu, al sur de país, a manos de personas aún no identificadas.
En respuesta a este ataque, el 9 de septiembre los fieles convocaron un día de ayuno colectivo, en el que participaron 5 mil personas, entre ellos Obispos y líderes cristianos, que pidieron al gobierno proteger a las minorías y a sus símbolos religiosos.

«Pediremos al Gobierno que cumpla su programa electoral, proteja la vida y ayude a las mujeres»


Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir

Derecho a Vivir convoca para el próximo 7 de octubre una Marcha por la Vida en Madrid y en varias ciudades españolas, con el lema "Por el derecho a vivir, Aborto Cero".
Actualizado 29 septiembre 2012 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |  Comentar6
ReL  
La portavoz de Derecho a Vivir es doctora en Medicina, médico pediatra, está casada y es madre de tres hijos. Gádor Joya lidera una de las iniciativas ciudadanas más activas e innovadoras del movimiento provida europeo.

Derecho a Vivir se formó en octubre de 2008 dentro de la ONG HazteOir.org, parainformar y despertar a la Opinión Pública sobre la reforma del aborto que, en preparaba el Gobierno de Rodríguez Zapatero. Aquel proyecto de aborto indiscriminado se aprobó como ley orgánica en marzo de 2010 y hoy es la vigente Ley Aído que el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy anuncia que empezará a reformar este otoño.
Concentraciones en toda EspañaEl próximo domingo 7 de octubre, Gádor Joya encabezará una coalición internacional de más de trescientas entidades provida y profamilia, que marcharán en Madrid y en unas cien ciudades más con el lema Por el derecho a vivir, aborto cero.

Tiene claro que la Ley Aído "será derogada el próximo 7 de octubre en las calles de España, para que el Gobierno pueda derogarla en las Cortes".
"La encrucijada lo merece: España es ahora mismo el centro de todas las miradas por la reforma del aborto. Que sea una reforma que proteja de verdad el derecho a la vida y ayude a las mujeres a no abortar depende de cada uno de nosotros", comenta esta joven profesional. 

- ¿Por qué una Marcha Internacional por la Vida el próximo 7 de octubre?- El motivo fundamental es que nos jugamos mucho con la reforma del aborto anunciada por el ministro Gallardón. No solo los españoles. Esto es algo que ha comprendido muy bien el movimiento provida internacional, que el próximo 7 de octubre se volcará con su apoyo a España.
Las ONGs mayores y más influyentes que promueven el derecho a la vida y la realidad de la familia en todo el mundo se unirán a la Marcha por la Vida en nuestro país.Saben que España puede iniciar una tendencia en defensa de la vida, si la reforma es la correcta. No podemos perder esta oportunidad.

- ¿Está siendo la globalización un aliado de la causa provida?- La globalización es una fuerza para mejorar la calidad de la democracia. No es que favorezca a una causa en particular, sino que favorece la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos. Estamos aprendiendo a actuar en red, a organizarnos, a crear alianzas con ciudadanos de otros países. Hemos comprendido que el desafío del aborto es el mismo y que tendremos más fuerza si lo afrontamos juntos.

Los gobiernos democráticos están más vigilados por los ciudadanos, que, gracias a Internet y las redes digitales, ya no se conforman con votar, sino que quieren saber y quieren participar cotidianamente en la realización del bien común. Lo que pasa en una sociedad tiene trascendencia en todo el mundo. El futuro del aborto en Europa se decide el próximo 7 de octubre en España.

- Los partidarios del aborto defienden la Ley Aído con el argumento de que el del aborto es un debate superado por la sociedad española.- Difícilmente puede superarse aquello que no se ha dado. Nunca hubo tal debate. La Ley de 1985 ha amparado más de un millón y medio de abortos en España. Si no hubo un debate entonces, ¿no cree que esta cifra de muertes es lo suficientemente elocuente como para que, al fin, haya un debate ahora y se haga en serio? El aborto ha truncado dos generaciones de españoles.

Si esta realidad no merece una reflexión de la sociedad, no sé qué otra puede merecerlo. Ya no somos la sociedad en la que se aprobó la Ley de 1985. Gracias a los avances en Embriología y Genética, hoy sabemos que la vida humana es única, singular, distinta del padre y de la madre desde el momento de la fecundación. Lo sabemos hoy con toda la certeza de la ciencia más avanzada. Gracias a las nuevas ecografías esto se convierte en una realidad sensible para cualquier persona. De ahí, el nerviosismo que entre los partidarios más fanáticos del aborto provocan propuestas como la de enseñar a la madre una ecografía del bebé antes de abortar.

La propaganda del aborto ha perdido la batalla de la ciencia y cada vez tiene más difícil sostenerse en los terrenos donde se forma la sensibilidad social. El colapso del aborto como ideología es un hecho, y el reto, ahora, es que colapsen también las leyes que lo amparan.

- ¿Qué espera de la reforma del aborto anunciada por el ministro de Justicia?- Sabemos muy poco de la reforma. También por ese motivo, saldremos a la calle el próximo 7 de octubre; para pedirle al Gobierno que cumpla el programa electoralde su partido, el PP, que prometió una ley de protección de la vida humana y de apoyo a la maternidad. Solo le pediremos eso: que cumpla lo que prometió a los ciudadanos.No pedimos nada más, pero tampoco nos conformaremos con menos.

- Sin embargo, el ministro Ruiz-Gallardón ha anunciado aspectos significativos de la nueva ley que enviará este otoño a las Cortes. ¿No le parecen suficientes cambios?- El ministro ha ido suministrando fascículos de su plan. Unos suenan bien, pero inmediatamente se neutralizan por otros que suenan fatal. Nos gusta la abolición del aborto eugenésico, pero rechazamos una vuelta a la ley de 1985. Esa ley creó el "coladero" del riesgo para la salud psicológica de la madre como uno de los supuestos de despenalización del aborto. Bajo este paraguas legal se han abortado más de un millón de niños. La Ley de 1985 es la ley que ha hecho multimillonario a Carlos Morín y desgraciadas a miles de mujeres. Morín no es una excepción. Morín es el fruto natural de una ley como la de 1985. No queremos volver a una ley como esa. Eso es lo que le pediremos al ministro Gallardón y al presidente Rajoy el próximo 7 de octubre en toda España.

- El PSOE afirma que el Gobierno no tiene legitimidad para quitar a las mujeres su derecho a abortar.- Al contrario, es el Gobierno de Rodríguez Zapatero el que no tuvo ninguna legitimidad para legislar sobre un derecho inexistente. No existe el derecho al aborto. Existe el derecho a la vida. El PP llevó en su programa una reforma de la ley del aborto para proteger el único derecho que está en juego, que es el derecho a la vida, y también para ofrecer a las mujeres una alternativa al aborto, ante un embarazo imprevisto.

Hay que recordar que el PSOE no llevó, en su programa de 2008, la ley del aborto. Se inventó un derecho inexistente, el derecho al aborto, que choca frontalmente con el artículo 15 de nuestra Constitución. La Ley Aído es injusta e ilegítima de principio a fin.
- También advierte el PSOE de que, si se toca la Ley Aído, se volverá al "aborto clandestino" y a las situaciones de inseguridad para las mujeres.- Es una broma macabra que hablen de riesgo para las mujeres los que crearon la ley que ha dado lugar a conglomerados abortistas como el de Carlos Morín, donde las mujeres siguen siendo tratadas como carne de cañón para todo tipo de aberraciones anti médicas. Si para algo han servido las leyes del aborto desde 1985 es para derribar el mito del aborto legal y seguro. Ningún aborto es seguro e inocuo para la mujer.

- La idea de que el aborto produce dos víctimas, el embrión y la mujer, es el núcleo del mensaje de Derecho a Vivir desde la creación de esta iniciativa, en 2008. ¿Qué ha representado, a su juicio, este cambio de perspectiva?- Creo que ha sido una modulación crucial en la difusión de la realidad del aborto. La sociedad comprende hoy mejor la realidad del aborto y siente un rechazo mayoritario hacia esta práctica inhumana, gracias, en buena medida, a que las mujeres han roto su silencio y hablan abiertamente de las secuelas que el aborto ha dejando en su salud.

Contar todo eso que no cuentan los comerciales del aborto cuando una mujer acude, desesperada, a un centro porque se ha encontrado con un embarazo imprevisto, ha sido un cambio de enfoque decisivo de la decantación de una mayoría cada vez más clara de ciudadanos que abren los ojos ante la realidad del aborto.
- Y después de la Marcha Internacional por la Vida, ¿qué?- Después del 7 de octubre, Derecho a Vivir y todas las entidades que formamos el movimiento provida en Europa seguiremos trabajando, cada vez mejor organizados en red, para alcanzar, cuanto antes, un mundo en el que el aborto sea un vergonzoso recuerdo de nuestro pasado, como hoy lo es la esclavitud o un día lo será, también, la pena de muerte. Queda mucho por hacer para dejar a nuestros hijos una sociedad en la que la vida humana sea digna y sagrada en todas sus edades. Depende de nosotros, de cada uno.

Ese cambio empieza en España y, para conseguirlo, invito a todos a ir a la Marcha por la Vida del 7 de octubre, en cualquiera de las cien ciudades con actos convocados, o en Madrid, donde habrá una gran manifestación entre la Puerta del Sol y la plaza de Neptuno.

Más información: Marcha Vida Aborto Cero

Con el lema "Por el derecho a vivir, Aborto Cero" el próximo 7 de octubre está convocada la Marcha por la Vida en Madrid y en varias ciudades españolas.

Musulmanes austriacos piden a Arabia Saudí que permita construir un templo cristiano


Iniciativa de los Musulmanes Liberales

Actualizado 29 septiembre 2012 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |  Comentar0
Abc  
La propuesta de la Iniciativa de los Musulmanes Liberales de Austria (IMLA) reclama un templo cristiano en Arabia Saudí "como gesto de reciprocidad por los muchos proyectos de construcción de mezquitas en países cristianos en los que está implicado el régimen de Riad".

La solicitud ha sido enviada al Gobierno saudí a través de su embajador en Viena, Mohamed Al-Salloum. La IMLA se ofrece además a aportar ideas y apoyo financiero si Riad da luz verde al proyecto de iglesia.

Además de las numerosas mezquitas financiadas por Riad en Europa, el régimen saudí financia en estos momentos -conjuntamente con España y Austria- la construcción en Viena de un centro intercultural para promover el diálogo entre las religiones. El proyecto levanta desde hace tiempo polémica por la presencia en él de Arabia Saudí, el único país del mundo que practica la intolerancia religiosa completa.

Según el modelo radical suní wahabí, Arabia Saudí, patria de Mahoma, no puede autorizar ninguna religión en su suelo distinta del islam, pese a que son muchos centenares de miles los cristianos que trabajan en aquel país. La práctica de la religión está prohibida incluso en el interior de las embajadas, y la "policía religiosa" vela para que los cristianos no se junten en sus domicilios para rezar.