.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Un exorcista previene que el maligno puede engañar imitando sanaciones y otros dones del espíritu



 [Imprimir] [Enviar x Email]
El maligno es el maestro de la mentira y del engaño, por lo que es coherente lo que dice el exorcista croata Milivoj Bolobanic de que puede realizar falsos milagros, como curaciones momentáneas o hacernos parecer que recibimos ciertos dones para confundirnos.
Por eso, es necesario discernir en oración, ayuno y humildad cuales hechos vienen de Dios y cuáles del maligno, aunque todos aparenten ser sobrenaturales.
Y en particular, deberíamos ser más exigentes con los mensajes que circulan en internet y que aparentemente vienen de la Virgen o de Jesús, aunque parezcan a primera vista piadosos y celestiales. Deberíamos interpelarnos ¿qué se sabe del vidente?, ¿qué vida lleva?, ¿cómo está siendo guiado?, porque muchas veces llegan mensajes de videntes que no quieren revelar su identidad ni ningún otro dato que sólo el mensaje crudo.     
Cuanto más orgullo tengamos, más posibilidades tendremos de ser engañados. Le pasa a todo el mundo. Incluso los mejor intencionados pueden ser engañados en los asuntos del mundo o del espíritu. En el ámbito de la mística, esto puede ocurrir incluso con los “dones del Espíritu”, como la curación. Es una de las razones por las que la Iglesia es tan cuidadosa. Hace años, una persona que conocemos fue “sanada” por un “vidente”, pero la recuperación fue temporal y esta persona no tardó en empeorar más que cuando la aflicción original.
¿Cómo puede ser eso? ¿Pueden los demonios sanar?
Según monseñor Milivoj Bolobanic, un exorcista de Croacia quien ha escrito extensamente sobre el tema, los espíritus engañosos pueden “causar ilusiones visuales y auditivas, físicas y espirituales, un falso estado de éxtasis, hacer irradiar a cuerpo y causar una sensación de gran calidez en el corazón, causar una dulzura sensual; causar estigmas y otros sucesos corporales sensoriales o místicos, y curar las enfermedades poco comunes por un instante, lo que tiene su origen en los malos espíritus“.
En otras palabras, cualquier cosa, y pueden eliminar las enfermedades que ellos mismos han causado (o agravado).
Esa no es la curación real, por supuesto, y siempre hay un precio que pagar.
¿Falsos “regalos”?
Uno tiene que ser cuidadoso, porque los espíritus malignos son super inteligentes y sin Jesús, no somos rival para ellos. Observa este sacerdote: “Entre todos los santos, Satanás y los ocultistas prefieren mistificar imitando a San Pío de Pietrelcina. Las personas que son fanáticamente devotos del Padre Pío buscan una forma de recibir los estigmas, ser capaces de bilocar, y así sucesivamente, todo con el propósito de hacer su imitación lo más fiel posible”.
Espíritus engañosos pueden causar “imágenes engañosas” en fotografías, señala Monseñor Bolobanic, por lo que cuando nos encontramos con una “señal” o una persona con un don místico, primero debemos dar un paso atrás y considerar el hecho a través de la humildad, el ayuno y la oración.
Pero también tenemos que tener cuidado de no ser demasiado cautelosos (piense cómo Jesús fue acusado, cuando hizo milagros, de operar en conjunto con el diablo), y también tenemos que mirar de cerca a cualquier persona relacionada con un suceso sobrenatural y buscar primero y sobre todo la humildad.
La santidad y una vida heroica viviendo las virtudes evangélicas son preferibles, dice, a las manifestaciones espectaculares.
Sin embargo, hay manifestaciones, y los malvados las imitan como una diversión. Esta es una táctica muy común del diablo: para distraernos. Él nos distrae con ídolos. Cuando pensamos en los ídolos pensamos en representaciones mitad humanas, mitad animales en Egipto o los becerros de oro de Babilonia o los dioses de Roma y Grecia. Y los ídolos eran el mal.
Pero hay otros “ídolos”, como el dinero, la fama, el poder, el entretenimiento, la comida, comodidades, lujos, u otros malos hábitos y “des orientaciones”, que debemos mirar en el sentido de lo que son: distracciones. Al igual que los becerros de oro de la antigüedad, como diosas con múltiples brazos y cabeza de chacal o imágenes de los faraones, nos desvían de la senda de la santidad. Somos adictos al goce fugaz pero nunca nos llenan y nos dejan satisfechos, al igual que las cosas del Señor. ¿Cómo podemos transigir con el mal y aún así estar bien? No hay tal cosa como el “mal menor”.
Hay maldad intrínseca y somos cegados cuando hemos perdido el contacto con la buena parte profunda de nosotros que discierne en el espíritu de humildad.
Monseñor Bolobanic señala que “algunas personas están impedidas para volverse a Dios a causa de sus “ilustrados” logros científicos y filosóficos. Su orgullo les bloquea para ver la Verdad. Como resultado de ello, se van al extremo opuesto, poniendo su confianza y adoración en sus ídolos favoritos:. ídolos de oro – el poder económico; ídolos de bronce – la tecnología y el armamento; ídolos de piedra – edificios enormes”.
¿Cuántos de nosotros somos desviados con esas cosas en los bolsillos y los llamados teléfonos celulares?
¿Cuánto tiempo pasamos hablando versus rezando, escuchando la radio o la televisión o chismes, en comparación a la espera de la suave Voz del Señor?
Ahora aquí hay una oración que él nos da:
“Jesús, mi Señor, ten piedad de mí. Me arrepiento de todos los pecados que han cometido. Detesto todos mis pecados y ocasiones pecaminosas.Te ruego que me perdones. Lávame con tu preciosa sangre. ¡Mi Señor y mi Dios, ten piedad de mí, pecador. Mi alma tiene sed y anhela tu Espíritu Santo. Lléname con tu Espíritu con tanta fuerza que pueda ser purificado, sanado y salvado. ¡Gracias, Jesús, te alabo, Jesús!”
Dice un salmo responsorial: “El Señor está cerca de todos los que le invocan, de todos los que le invocan de verdad”
Fuentes: Spirit Daily, Signos de estos Tiempos

Halloween pierde terreno ante Fiesta de Todos los Santos



Halloween pierde terreno ante Fiesta de Todos los Santos
SANTIAGO, 30 Oct. 12 / 10:15 pm (ACI/EWTN Noticias).- Un grupo de padres chilenos promueven con éxito desde hace algunos años un “Halloweenblanco”, como una forma positiva de celebrar la víspera de la Solemnidad de Todos los Santos y no los valores negativos que se difunden cada 31 de octubre.

Los esposos José Miguel Carafi y María Cecilia Laso, padres de cinco hijos, son los principales promotores de la celebración en su parroquia, en Santiago de Chile.

La celebración de buenos valores, en contraposición a la fiesta comercial de Halloween “está instalada y muchas familias participan con disfraces positivos y celebran con respeto y alegría”, señaló José Miguel, de 55 años.

En una entrevista realizada por el Arzobispado de Santiago de Chile, José Miguel Carafi remarcó que “Halloween viene del antiguo inglés ‘all hallows eve’, que significa víspera de todos los santos, por ello proponemos una forma más auténtica de celebrar, aplicando cambios en la estética y en la actitud” el día anterior a la Solemnidad de Todos los Santos que la Iglesia celebra el 1 de noviembre.

“El elemento estético es evidentemente negativo: brujas, demonios, vampiros y monstruos. No son figuras admirables o positivas, sino todo lo contrario”, indicó.

Por ello, dijo el padre de familia, “figuras más sanas, como hadas, superhéroes o algo tan simple como un bombero mantienen el elemento del disfraz sin promover imágenes negativas”.

“El tema no es solo exterior, lo que ocurre es que el que se disfraza de malo siente que debe actuar como tal”, advirtió.

Carafi también criticó el uso del “chantaje implícito en el ‘dulce o travesura’”.

“No es sano que los niños usen la amenaza de vandalismo para exigirles dulces a sus vecinos. Más que el tema estético, este es el cambio más importante para sacar la mala influencia de Halloween”.

Si bien indicó que la asociación con la muerte al celebrarse el día de los Fieles Difuntos el 2 de noviembre, cuando tradicionalmente se visita las tumbas de los seres queridos, no es necesariamente mala, “el enfoque morboso en los aspectos tétricos de la muerte, como la sangre, los huesos y otros detalles no pueden superar la creencia de un lugar mejor después de la muerte y el mensaje de esperanza predicado por Cristo”.

“En cuanto a las bromas pesadas, es nuestro objetivo cambiar la imagen del chantaje detrás de esta actitud por algo más positivo. Por ejemplo, que los niños den algo a cambio de los dulces, agradecer con un gracia que no sea un huevo lanzado contra el vidrio, si no que con un canto, poesía o un mini show”, dijo.

Carafi señaló que la noche del 31 de octubre “para los cristianos es una oportunidad de recordar a todos nuestros santos”.

“No hay nada de malo en celebrar en familia, disfrazarse y salir a pedir dulces. Más bien, es una oportunidad de enseñarles a nuestros hijos gratitud y respeto por los demás, a la vez que conocen mejor a sus vecinos”, indicó.

El padre de familia señaló que la intención de este “Halloween blanco “no es eliminar los elementos positivos de la celebración. Es una oportunidad para que los niños lo pasen bien y no creo que prohibir a nuestros hijos participar, sea el mejor camino para cambiar la imagen de Halloween por algo más positivo”.

Para que los niños puedan aprender buenos valores en esta fecha, hay que asegurarse de que “no cometan las mal llamadas ‘travesuras’, que no son mas que un intento de darle un nombre tierno a actos de vandalismo y chantaje”, advirtió.

“Es también importante asegurarnos de no molestar a aquellos que decidan no participar y que se muestren generosos y agradecidos con todos los que se encuentren”, dijo.

José Miguel Carafi subrayó que se debe valorar la fecha porque “celebrar a los santos es celebrar las vidas heroicas dedicadas a Dios. El valor, dedicación y esfuerzo de estos hombres y mujeres ejemplares son muy significativos en una sociedad tan banal y materialista”.

“Además, los temas de generosidad y hospitalidad de la entrega de dulces y el vínculo que se crea entre vecinos al salir todos juntos, también son valiosas lecciones para niños y jóvenes, siempre tentados por el egocentrismo y las ansias competitivas”, añadió.

Para poder reconocer a quienes sí desean participar en la celebración pero desde sus casas, en la parroquia promueven que se coloque “una señal (un paño o un globo blanco) en su puerta. De esta manera, aquellos que no quieran participar no son molestados”.

“En caso que los niños aparezcan de todas maneras, una explicación clara es la mejor forma de comunicar que no se es parte de la celebración. Ignorar a los niños o atacarlos es buena forma de incentivarlos a hacer travesuras”, indicó.

José Miguel Carafi y María Cecilia Laso pertenecen a la parroquia San Alberto Hurtado y al movimiento Regnum Christi.

"El cumpleaños del diablo"



MARÍA DENISSE FANIANOS DE CAPRILES |  EL UNIVERSAL
miércoles 31 de octubre de 2012  12:00 AM
Cada día es más frecuente observar en nuestro país las celebraciones por el día de Halloween. Vemos cómo las tiendas decoran todo con ese motivo y realmente la gran mayoría de quienes festejan esa fiesta no saben lo que hay detrás de ésta, además del sentido comercial por supuesto.  Uno podría pensar que no tiene nada de malo disfrazar un día a nuestros hijos, o nosotros mismos, con trajes de brujas, calaveras, diablos, etc., y además decorar nuestras casas con adornos "terroríficos", etc.  Pero resulta que Halloween es algo más que una simple fiesta.

Por eso hoy voy a compartir con ustedes una entrevista que le realizaron en el portal Aciprensa a una mexicana conversa al catolicismo, quien practicó durante varios años el satanismo y el esoterismo. Su nombre es Cristina Kneer de Vidal.  Esta mujer señala que la fiesta de Halloween es la más importante para los cultos demoníacos porque además que ese día se inicia el nuevo año satánico, "es como si se celebrara el cumpleaños del diablo".

Ella señala que "la noche de Halloween no debe celebrarse por ningún católico pues, entre otras cosas, es la fecha en la que los grupos satánicos sacrifican animales y hasta personas".

Algunos pensaran que decir esto es una exageración, pero muchos venezolanos sabemos que los grupos satánicos en nuestro país han aumentado en los últimos años y que lamentablemente muchos jóvenes han caído en esto, algunos de ellos han terminado en el suicidio. Y si hay algo en que nos distinguimos la mayoría de los venezolanos es en que somos muy respetuosos con los valores de nuestra fe y que profesamos una gran devoción a Nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen María, a quien muchas madres venezolanas le pedimos insistentemente por la protección de nuestros hijos.

Por tal motivo los venezolanos (y en especial nosotras las madres) tenemos que saber qué está detrás de esta fiesta porque como señala la señora Cristina no es un simple juego: "no quiero asustar a nadie, todo el mundo es libre de creer lo que quiera, pero mis palabras deben ser tomadas en cuenta, por lo menos pido que me escuchen, razonen y decidan... Miles de personas han adoptado sin saberlo una costumbre satánica y con ello están propiciando el crecimiento del satanismo en México y en las grandes urbes".  Ella señala que lamentablemente "son temas poco conocidos, yo practiqué cosas terribles en contra de nuestra fe y aunque ahora me arrepiento, llegué a abominar a Dios".

Ella señala que "hay ocho principales fiestas satánicas: la más importante es la fiesta de Samhain o Halloween el 31 de octubre, en que se celebra el año nuevo satánico (para los católicos es la víspera de Todos los Santos).  Luego sigue la fiesta del 21 de diciembre o la fiesta de Yule (cercana al día de la Navidad); el 22 de febrero se celebra la fiesta de Candlemas o festival de Luces.  La siguiente fiesta en el calendario es el equinoccio de primavera, generalmente se hace el mismo día de la Pascua burlándose de la muerte de Jesús en la Cruz y la fiesta se distingue por un sacrificio similar".  Cristina Kneer pertenece al grupo SAL, que pretende enviar a los satanistas un mensaje de esperanza para que se conviertan y la petición que no hagan más daño. "Cualquier satánico que lea esta información, y que quiera rechazar o abandonar el satanismo, puede hacerlo con la ayuda de Dios, como ya lo hemos logrado nosotros".

Hay países donde instituciones educativas o familiares han impulsado campañas para que en lugar de celebrar Halloween se celebre el Día de Todos los Santos (1 de noviembre) donde los niños pueden disfrazarse de ángeles, santos, etc. Ya existen empresas de golosinas, reconocidas a nivel mundial, que han incorporado líneas de caramelos asociadas a la bondad, la sabiduría y la valentía.  Asimismo, diversas compañías de disfraces están modificando su oferta para atender los requerimientos de esta nueva celebración.
Ojalá podamos entender que esta fiesta de Halloween no tiene nada que ver con nuestros valores y costumbres, y que si queremos celebrar algo festejemos la "Fiesta de Todos los Santos".  De esta manera estaremos cambiando los valores de la muerte y oscuridad... por vida,  del terror y el miedo... por alegría. Dios y la Santísima Virgen estarán felices porque los venezolanos sabemos perfectamente que quien sirve al diablo no puede servir a Dios.  Y la Virgen nos cubrirá con su manto para protegernos de todo mal.

mariadenissecapriles@gmail.com

Ex - satánico advierte del peligro de la Fiesta Pagana de Halloween.


martes, 30 de octubre de 2012

NO AL HALLOWEN


RECEMOS DURANTE TODO EL DIA 31 PARA CONTRARRESTAR TODA LA MALDAD QUE QUIEREN DESATAR EN ES TE DÍA HERMAN@S.




CLICKEA IMAGEN


La Fiesta de Halloween y sus consecuencias

La Fiesta de Halloween y sus consecuencias

Halloween es la fecha más importante en el calendario de la brujería ( 31 de octubre) - El día que los brujos y brujas celebran por encima de todos es Octubre 31; en esa noche Satanás y sus brujos tienen mayor poder. Los Druidas creían que en esa noche en particular los espíritus de los muertos regresaban a sus antiguos hogares para visitar a los vivos…
Hechicería, Magia, Espiritismo, Ocultismo
La Santería
La Brujería
Superstición, Adivinación, Ouija, Horóscopos, Astrología, Tarot
El Satanismo
Formas de actuar del demonio y como defenderse
Testimonio sobre el peligro de Halloween de un ex satanista
Los símbolos de noche de Halloween, la mayor fiesta en el calendario demoníaco 
Nos acercamos al momento de mayor actividad demoníaca: Halloween, veamos el caso de España 
Dos testimonios sobre actos satánicos en Halloween 
Testimonio sobre sucesos acaecidos luego de jugar a la Ouija invocando espíritus 
Habla un exorcista discípulo del Padre Amorth sobre sus experiencias exorcísticas

Evangelio según San Lucas 13,22-30.

Miércoles 31 Octubre 2012



Jesús iba enseñando por las ciudades y pueblos, mientras se dirigía a Jerusalén. Una persona le preguntó: "Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvan?". El respondió: "Traten de entrar por la puerta estrecha, porque les aseguro que muchos querrán entrar y no lo conseguirán. En cuanto el dueño de casa se levante y cierre la puerta, ustedes, desde afuera, se pondrán a golpear la puerta, diciendo: 'Señor, ábrenos'. Y él les responderá: 'No sé de dónde son ustedes'. Entonces comenzarán a decir: 'Hemos comido y bebido contigo, y tú enseñaste en nuestras plazas'. Pero él les dirá: 'No sé de dónde son ustedes; ¡apártense de mí todos los que hacen el mal!'. Allí habrá llantos y rechinar de dientes, cuando vean a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, y ustedes sean arrojados afuera. Y vendrán muchos de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur, a ocupar su lugar en el banquete del Reino de Dios. Hay algunos que son los últimos y serán los primeros, y hay otros que son los primeros y serán los últimos".

El Antiguo Testamento SALMOS 142


SALMO 142
Poema de David. Cuando estaba en la cueva. Oración.
2 Invocaré al Señor con toda mi voz,
con toda mi voz suplicaré al Señor;
3 expondré mi queja ante él,
expresaré mi angustia en su presencia.
4 Ya se me acaba el aliento,
pero tú conoces mi camino:
en la senda por donde voy
me han ocultado una trampa.
5 Miro a la derecha, observo,
y no hay nadie que se ocupe de mí;
ya no tengo dónde refugiarme,
nadie se interesa por mi vi da.
6 Por eso clamo a ti, Señor, y te digo:
«Tú eres mi refugio,
mi herencia en la tierra de los vivientes».
7 Atiende a mi clamor,
porque estoy en la miseria;
líbrame de mis perseguidores,
porque son más fuertes que yo.
8 Sácame de la prisión,
y daré gracias a tu Nombre:
porque los justos esperan
que me concedas tu favor.

Día litúrgico: Martes XXX del tiempo Ordinario



Texto del Evangelio (Lc 13,18-21): En aquel tiempo, Jesús decía: «¿A qué es semejante el Reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Es semejante a un grano de mostaza, que tomó un hombre y lo puso en su jardín, y creció hasta hacerse árbol, y las aves del cielo anidaron en sus ramas». Dijo también: «¿A qué compararé el Reino de Dios? Es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo».
Comentario: Rev. D. Lucas Francisco MATEO Seco (Pamplona, Navarra, España)
¿A qué es semejante el Reino de Dios?
Hoy, los textos de la liturgia, mediante dos parábolas, ponen ante nuestros ojos una de las características propias del Reino de Dios: es algo que crece lentamente —como un grano de mostaza— pero que llega a hacerse grande hasta el punto de ofrecer cobijo a las aves del cielo. Así lo manifestaba Tertuliano: «¡Somos de ayer y lo llenamos todo!». Con esta parábola, Nuestro Señor exhorta a la paciencia, a la fortaleza y a la esperanza. Estas virtudes son particularmente necesarias a quienes se dedican a la propagación del Reino de Dios. Es necesario saber esperar a que la semilla sembrada, con la gracia de Dios y con la cooperación humana, vaya creciendo, ahondando sus raíces en la buena tierra y elevándose poco a poco hasta convertirse en árbol. Hace falta, en primer lugar, tener fe en la virtualidad —fecundidad— contenida en la semilla del Reino de Dios. Esa semilla es la Palabra; es también la Eucaristía, que se siembra en nosotros mediante la comunión. Nuestro Señor Jesucristo se comparó a sí mismo con el «grano de trigo [que cuando] cae en tierra y muere (...) da mucho fruto» (Jn 12,24).

El Reino de Dios, prosigue Nuestro Señor, es semejante «a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo» (Lc 13,21). También aquí se habla de la capacidad que tiene la levadura de hacer fermentar toda la masa. Así sucede con “el resto de Israel” de que se habla en el Antiguo Testamento: el “resto” habrá de salvar y fermentar a todo el pueblo. Siguiendo con la parábola, sólo es necesario que el fermento esté dentro de la masa, que llegue al pueblo, que sea como la sal capaz de preservar de la corrupción y de dar buen sabor a todo el alimento (cf. Mt 5,13). También es necesario dar tiempo para que la levadura realice su labor.

Parábolas que animan a la paciencia y la segura esperanza; parábolas que se refieren al Reino de Dios y a la Iglesia, y que se aplican también al crecimiento de este mismo Reino en cada uno de nosotros.

El Antiguo Testamento SALMOS 141


SALMO 141
Salmo de David.
Yo te invoco, Señor, ven pronto en mi ayuda;
escucha mi voz cuando te llamo;
2 que mi oración suba hasta ti como el incienso,
y mis manos en alto, como la ofrenda de la tarde,
3 Coloca, Señor, un guardián en mi boca
y un centinela a la puerta de mis labios;
4 no dejes que mi corazón se incline a la maldad,
o a cometer delitos con hombres perversos.
¡No, nunca gustaré de sus manjares!
5 Que el justo me golpee como amigo y me corrija,
pero que el óleo del malvado no perfume mi cabeza:
yo seguiré oponiendo mi oración a sus maldades.
6 Sus príncipes cayeron despeñados,
esos que se complacían en oírme decir:
7 «Como una piedra de molino hecha pedazos
están esparcidos nuestros huesos
ante las fauces del Abismo».
8 Pero mis ojos, Señor, fijos en ti:
en ti confío, no me dejes indefenso.
9 Protégeme del lazo que me han tendido
y de las trampas de los que hacen el mal.
10 ¡Caigan los malvados en sus propias redes,
mientras yo paso sin hacerme daño!

lunes, 29 de octubre de 2012

Mensajes (29 oct 2012)



La Virgen y el Niño en la fuente
(Jan van Eyck)
* Aclaración

Respecto al mensaje de Maria Divine Mercy, del 20 cot 2012, 11:20 pm (publicado en este blog el día 25 de octubre de 2012), quisiéramos aclarar que en los países de lengua inglesa un billón es equivalente a mil millones; según esto, ahora hay siete billones de habitantes en el mundo].

1. Maria Divine Mercy (Irlanda)
Mensaje de: La Virgen María.
Fecha: 25 oct 2012, 07:30 am.
Título: Virgin Mary: The swell of my Son’s remnant chuch will continue (La Virgen María: La maravilla de la iglesia remanente de mi Hijo, continuará).
Traducción (nuestra):
“Hija mía, más y más gente, que nunca antes, está acercándose a estos Santos mensajes para todo el mundo.
Muchos no comprenden el verdadero objetivo de los mensajes. Lo que deben conocer es que son un Don para la humanidad, con el fin de lograr la conversión.
Se están dando al mundo para conducir a las almas al hábito de la oración, para que participen en los Santos Sacramentos.
Sobre todo, estos mensajes proporcionan una especie de calma y paz a las almas, con el fin de que que más hijos de Dios puedan entrar al Nuevo Paraíso.
Gracias al fruto de estos mensajes, será manifestada la fe de los Hijos de Dios.
La maravilla de la iglesia remanente de mi Hijo continuará, gracias a estos y a otros mensajes santos, dados a videntes genuinos, en todo el mundo.
Dios ama tanto a Sus hijos que se hará todo lo necesario para que se logre asegurar la salvación de todas las almas.
Mi Hijo ha preparado bien [todo], y todos sus planes, que deben alcanzarse a través de estos mensajes, se cumplirán.
Esta es la razón por la que vosotros nunca debéis sentiros sin esperanza.
La Esperanza es todo lo que importa.
La Confianza en mi Hijo, por la que os entregáis totalmente a Él, hará posible que Él pueda completar Sus planes para salvar a cada uno de los pecadores, por medio de vuestro compromiso con Él.
Hijos, debéis comprometeros a vuestra promesa de aceptar Sus instrucciones, y Su Amor os cubrirá para hacerlos fuertes.
Vuestra Madre
Madre de Salvación”.
Idioma: inglés.



2. Maria Divine Mercy (Irlanda)
Mensaje de: Jesucristo.
Fecha: 25 oct 2012, 09:50 pm.
Título: I wish that My army recite this Crusade Prayer for the Victory of the Remnant Church (Deseo que Mi ejército recite esta Oración de Cruzada por la Victoria de la Iglesia Remanente).
Traducción (nuestra):
“Mi querida y amada hija, debes animar a todos mis seguidores a continuar estableciendo Grupos de Oración en todos los lugares.
Ha llegado el tiempo de que Yo os llame y os reúna a todos vosotros para formar Mi ejército, de manera que la marcha hacia la victoria eterna comience este mismo día.
El 9 de noviembre, segundo aniversario de mi primera llamada a ti, hija Mía, deseo que Mi ejercito recite esta Oración de Cruzada, por la Victoria de la Iglesia Remanente.
Oración de Cruzada (82) por la Victoria de la Iglesia Remanente
Jesús, Rey y Salvador del mundo, a Ti ofrecemos nuestro honor, nuestra lealtad y obras, para proclamar Tu Gloria a todos.
Ayúdanos a conseguir la fortaleza y la confianza para alzarnos y declarar la Verdad en todo momento.
Nunca permitas que vacilemos o nos retrasemos en tu marcha hacia la victoria, y en nuestro plan para salvar almas.
Ofrecemos nuestra entrega, nuestros corazones, y todo lo que poseemos, para estar libres de obstáculos, al continuar por la carretera espinosa que nos lleva a las puertas del Nuevo Paraíso.
Te amamos, queridísimo Jesús, nuestro amado Salvador y Redentor.
Nos unimos en cuerpo, mente y espíritu, dentro de Tu Sagrado Corazón.
Derrama sobre nosotros Tu Gracia de Protección.
Cúbrenos con Tu Preciosa Sangre, para que estemos llenos de valentía y amor, para levantarnos y declarar la Verdad de Tu Nuevo Reino. Amen.
Os pido, queridos seguidores Míos, que reunáis, acrecentéis y difundáis Mi Santa Palabra a todas las naciones. Os pido que os centréis en Mí, y trabajéis conmigo, hacia la victoria final de salvación.
Vuestro Jesús”.
Idioma: inglés.



3. Jabez (Ontario, Canadá)
Mensaje de: Dios Alfa y Omega.
Fecha: 28 oct 2012.
Título: Belive In Me! Grow In Faith (Creed en Mí. Creced en la Fe).
Traducción (nuestra):
“Hijos de Mi Divino Corazón,
Os busco. Yo Soy el Alfa y la Omega, el Gran Yo Soy. Yo Soy. Vuestro Padre en lo Alto desea instruiros ahora. Abrid vuestros corazones en obediencia total. Entregaos. Entregaos en el amor. Dadme permiso de transformaros en vasos de misericordia, y gracia. Necesito guerreros de la oración para cumplir Mi alianza, para atraer Mis bendiciones, y para pedir por la conversión de los pecadores. Queridos, si sólo pudierais ver el estado de vuestras almas, entenderíais la urgencia de mi petición. Sólo entonces comenzarías a comprender la magnitud de los estragos de Satanás sobre Mi Reino de amor. Veríais qué pocas almas son las que me ofrecen, de verdad, adoración y alabanza. Millones transcurren toda su vida sin pensar en Mí. Millones me rechazan diariamente, se burlan de Mis santos mandamientos y profanan Mi cuerpo. Aquellos que creen en el milagro de la transubstanciación son la minoría. Están hechos para ser tontos, no santos. Aun Mis hijos consagrados ponen en duda Mi presencia real en los altares del mundo. ¡Hijos, creed en Mí! Creced en la Fe, y seréis testigos de manifestación de Mi gloria en la Tierra. ¡Creed en Mí y no tengáis ya miedo! Os dejo Mi beso de paz. Shalom”.
Idioma: inglés.

4. Javier Viesca (México, D.F.)
Mensaje de: Dios Padre.
Fecha: 21 sep 2012.
Título: Vosotros sois Mi perla preciosa; también debo ser vuestra Perla Preciosa.
Temas:
Os pido que no desistáis, que sigáis adelante, Yo todavía enviaré a Mi Santo Espíritu sobre vosotros, para que vayáis entendiendo la situación que estáis viviendo ahora y viviréis.
Cuando vosotros, al desear el bien a vuestros hermanos y oráis por ellos, estáis creando ya una nueva vida sobre ellos, porque Yo Me derramaré sobre ellos, porque Me lo estáis pidiendo vosotros.
PedidMe que Yo os dé ése deseo grande de buscarMe y tratar de obtenerMe a como dé lugar y a cualquier precio, porque Soy el Gran Tesoro.
San Pablo, en un éxtasis que Yo le permití tener, fue arrebatado hacia los Cielos y él os dijo después: “ni el ojo vio ni el oído oyó lo que Dios tiene preparado para vosotros”.
Si vosotros teméis a lo que ha de venir, es que no habéis todavía llenado vuestro ser con Mi Amor y todavía dudáis de lo que Yo os he enseñado y dudáis del Mismo Amor, tened cuidado con esto, Mis pequeños.

Idioma: castellano.

El libro de las piedras que curan

En pleno siglo XX médicos alemanes descubrieron con asombro los conocimientos de una monja cuya sabiduría es, para muchos, "algo que viene del Cielo". Si os gusta os sugiero que lo recomendeis. En cuanto a D. Jose María Sánchez de Toca, es un hombre de basta cultura, y autor de libros muy interesantes. 


ISBN: 978-84-15570-03-5
Autor: Santa Hildegarda de Biguen

Precio: 20.00


Santa Hildegarda de Binguen, Doctora de la Iglesia.



Hace 850 años, una monja de clausura llamada Santa Hildegarda de Binguen, que acaba de ser canonizada y nombrada Doctora de la Iglesia por Benedicto XVI, revolucionó la medicina del momento al transmitir una sabiduría sobre las virtudes curativas y profilácticas de una veintena de piedras preciosas o semipreciosas.
Santa Hildegarda, sin salir del convento, con una cultura y formación muy básica, transmitió lo que la “Luz Viva del Espíritu Santo” le dictaba, ofreciendo remedios sencillos a personas con dificultades de salud, basado en el contacto con determinadas piedras.


Con los años, los remedios curativos de Santa Hildegarda fueron bautizados por el pueblo como “la medicina de Dios”, y ya en pleno siglo XX, científicos y médicos alemanes descubrieron con asombro los conocimientos de esta monja del siglo XII, cuya sabiduría es, para muchos, “algo que viene del Cielo”.
Entrevistamos a José María Sánchez de Toca, uno de los mayores expertos en la obra de Santa Hildegarda en el mundo hispano. Él se ha encargado de traducir y preparar la primera edición completa en español de esta obra: El libro de las piedras que curan (LibrosLibres).


- "El Libro de las piedras que curan", ¿podríamos decir que es un resumen de creencias medievales?
- En absoluto. Los remedios populares de la Edad Media, las recetas de brujas, eran asquerosos, mientras que todo lo que dice Santa Hildegarda es inocuo, razonable y limpio. Si habla de plantas o animales, normalmente dice que hay que hervirlo.


- Saber médico medieval perdido en nuestros días.
- Tampoco. El saber médico de la Edad Media era árabe y judío, y no se parece a Santa Hildegarda ni de lejos. Los libros de piedras de aquella época, como el Lapidario de Alfonso X el Sabio, que es un compendio de lapidarios árabes, por ejemplo, o el del Obispo Marbordo, son radicalmente distintos en credibilidad, sistematización y si me permite la palabra, en "modernidad".


-¿Y el de Alberto Magno?
-No creo que fuera de verdad de San Alberto Magno; es un libro de hechizos y conjuros para cargarse a la gente, envenenar o provocar abortos.


- Entonces...
- Ella dice que la invadía una llama de Luz Indeficiente que la dictaba y que no la permitía poner nada de su cosecha.


- Se ha publicado bastante que eso era una migraña de aureola.
- Mire, esos señores hablan de oídas de lo que dijo otro que tampoco había leído a Santa Hildegarda. Me recuerdan a aquel prestigioso y venerado historiador de la Medicina que la llamaba "San Gil de Garde".


- Pero era una gran científica
- Ni hablar, eso no se tiene de pie. Es imposible que tuviera conocimiento experimental de lo que dice. Fíjese que dijo ¡en 1153! que las ballenas buscan alimento en la superficie y en el fondo del mar, cosa que la Ciencia solo ha averiguado en la década de 1970, gracias a un submarino espía norteamericano. En el Mar de Behring, las ballenas bajaban al fondo del mar, barrían con la boca abierta los limos del Yukón, repletos de quisquillas, y luego subían a vomitar por los chorros el limo sobrante. No lo sabía nadie, ni los balleneros. Jamás se hubiera supuesto que un mamífero de respiración pulmonar bajase al fondo del mar, pero Santa Hildegarda ya lo había dicho.


- La película "Visión" muestra una gran biblioteca en el monasterio.
- Esa película es un ejemplo de como no deben hacerse las cosas ni falsear la Historia. Está llena de conjeturas que no están avaladas por las fuentes, y eso que hay muchas. Los libros no abundaban entonces como ahora, ni siquiera en los monasterios. Pero en cambio las fuentes son taxativas en que solo la enseñaron a leer el Salterio.


- El Papa Benedicto XVI dice que era muy culta.
- Y tiene razón: Santa Hildegarda estuvo ochenta años recibiendo enseñanzas del Espíritu Santo sobre la estructura del Universo, la naturaleza humana y las criaturas, y eso necesariamente la tuvo que volver cultísima y sabia. Pero suponer que era una erudita contradice de plano las fuentes, que son abundantes, de época y muy fiables. Tenga en cuenta que un concilio investigó en vida, y que después de muerta, investigaron su vida los inquisidores enviados por dos papas sucesivos.


- Este es un libro de "piedras que curan", pero la cuestión fundamental es si hay piedras que curen.
-Por lo que venimos comprobando, sí. Tampoco es tan insólito, si el barbero te corta al afeitarte, te pasa piedra alumbre por el corte para detener la hemorragia. El alumbre es una piedra que cura.


-¿Santa Hildegarda habla del alumbre?
- No. Trata exclusivamente sobre diecinueve piedras que solo pueden utilizarse para el bien y para curar o prevenir daños. Dice Santa Hildegarda que entre las demás piedras algunas sirven para cosas buenas o malas, según se proponga quien las utilice, pero la Santa se ocupa solamente de las que solo sirven para el bien.


- Pero a estas alturas del siglo XXI ¿ ¿No es pura superstición creer que haya piedras que curen?
- Superstición es mantener una creencia sin base real, y prejuicio negarse a aceptar los hechos, y lo que no debe hacer nadie en el siglo XXI es negar los hechos. A menos que a uno le cieguen los prejuicios, hay que aceptar la evidencia. Y la evidencia es que en la mayoría de los casos, estas piedras curan a la mayoría de la gente.


- ¿No siempre?
-No siempre.


- ¿Por qué?
-Pues no lo sabemos. Hay muchísimo que investigar. El caso más claro es la crisoprasa, una modesta piedra con aspecto de jabón usado, que a uno le curó radicalmente en una sola noche un ataque de gota, mientras que otro se la tuvo que quitar de la rodilla porque no le hacía nada y se le estaba clavando en la hinchazón.


-Y entonces, ¿por qué curan?
- Pues tampoco lo sabemos. Muchas de las aplicaciones exigen contacto con la piel, lamer la piedra, o ponerla en vino, lo que puede suponer una transferencia molecular, por infinitesimal que sea. Pero otras veces actúan sin contacto; en concreto Santa Hildegarda advierte que se tenga mucho cuidado en evitar que el rubí toque la piel. Hace unos meses, cuando estaba preparando el libro, enseñé las piedras a unos amigos, y una señora se puso en las rodillas el costurero de plástico donde las guardo. A la mañana siguiente nos contó alborozada que se le habían pasado los dolores de rodilla y cadera que la traían mártir, y pensando a qué podría deberse, cayó en la cuenta del rato que tuvo las piedras en el regazo. Pero no hubo contacto.


- ¿Y no puede tratarse de sugestión o efecto psicosomático?
- Podría ser, pero le voy a contar algo: Un niño, Juancho, de siete años, tenía pesadillas recurrentes, muy violentas. Sus padres le pusieron jaspe debajo del colchón y las pesadillas cesaron esa misma noche. Se fueron a la playa, se dejaron la piedra y las pesadillas se reanudaron. Volvieron a ponerle el jaspe y cesaron. Ahora los niños la llaman la piedra filosofal, como en las películas de Harry Potter.


- ¿Y no pudo ser que el niño estuviera impresionado con la piedra?
- A Juancho no le impresiona ni un adoquín que le pongan de almohada.


- Que me contestaría si le digo que este libro es un texto medieval lleno de ideas medievales con poco contenido práctico.
- Que está hablando sin haberlo leído. Por ejemplo, en este libro Santa Hildegarda describe con pelos y señales como transforman las bacterias del hierro el óxido ferroso en oxido férrico para hacer la magnetita, y eso, amigo, es algo que la Ciencia descubrió en 1877, y todavía se sigue trabajando en ello. Le aseguro que sin análisis, sin laboratorios y sin microscopio era imposible saberlo. Es más, Santa Hildegarda da detalles que aun hoy son desconocidos, aunque verosímiles. Eso no es un conocimiento medieval.


- Pero Santa Hildegarda habla de piedras que ahuyentan los demonios y las serpientes.
- Pues estupendo; no soy partidario de los unos ni de las otras, y no los quiero cerca de mí. Pero esto que usted recuerda debe alertarnos que hay algo en la naturaleza de las piedras que todavía desconocemos. Santa Hildegarda dice que las piedras tienen cierta belleza singular que era la que tenía Lucifer antes de la caída, y que los demonios no soportan porque les recuerda su esplendor pasado. Para hablar de la eficacia de las piedras sobre los espíritus malignos utiliza los verbos "desdeña, pone en fuga, atormenta". Es un campo del que sabemos muy poco.


-¿De las piedras de Santa Hildegarda, cuál es la más útil?
- Cada una tiene su utilidad y con frecuencia se superponen, pero para mí la más útil por ahora está siendo el jaspe, que es el analgésico y antiinflamatorio más rápido que conozco. El jaspe que usted puede encontrar en cualquier obra en un saco de gravilla, cualquier guijarro de sílex a manchas y con grano fino.


- El título de este "El libro de las piedras que curan" habla de gemas. ¿Es que son piedras caras?
- Las piedras de las que habla el libro son en su mayoría piedras preciosas o semipreciosas, es decir, gemas, pero una docena son variedades de cuarzo, y el resto puede conseguirse a muy buen precio, digamos, uno o dos euros. En total uno podría hacerse con todas las piedras por unos cincuenta euros, pero no es necesario conseguirlas todas a la vez. Con veinte euros sobraría bastante para hacerse con jaspe, ágata, calcedonia, topacio, crisoprasa y esmeralda, que en este momento me parecen las más sencillas de usar. Por otra parte, buscar las piedras siguiendo las indicaciones que damos en el libro puede convertirse en un hobby muy gratificante.


-¿Satisfecho del esfuerzo y de su traducción?
- Mucho, pero la traducción no es mía, sino de Rafael Renedo, mi yunta de Hildegardiana. Lo mío ha sido averiguar y explicar qué significan hoy las palabras de Santa Hildegarda, comentarlas, anotarlas e indizarlas.


- ¿Qué espera de este libro?
- Que sea útil. Que ayude. Que sean muchos los que descubran con alborozo que hay piedras que curan.


- ¿Y por qué se publica y se difunde ahora precisamente un libro que llevaba ignorado ocho siglos y medio?
- Es algo que da que pensar; quizá es que sea la sabiduría que vamos a necesitar en el futuro, como todo lo de Santa Hildegarda.


- ¿Es un regalo de Dios para los hombres?
- Sí; Dios siempre ofrece el remedio antes que nos hagamos la llaga

Entrevista a la Vidente y Mistica Ortodoxa griega Vassula Ryden.


 Esta real y formalmente CONDENADA por el Magisterio de la Iglesia Católica esta vidente ??? Aquí en esta video-entrevista reciente que se hiciera en el programa televisivo -La Libertad de Creer- en México, usted podrá saberlo !!!

Virgen María: La expansión de la Iglesia Remanente de Mi Hijo continuará


Jueves 25 de Octubre, 2012 a las 7:30 hrs

Hija Mía, cada vez más personas en todo el mundo se sienten atraídas hacia estos Santos mensajes, como nunca antes.

Muchos no entienden el verdadero propósito de los mensajes. Lo que deben de saber es que éstos son un Regalo a la humanidad, con el fin de proporcionar la conversión.

Ellos han sido dados al mundo para atraer a las almas dentro del hábito de la oración, y así participen en los Santos Sacramentos.
Sobre todo, estos mensajes proporcionan una forma de quietud y paz en el alma, de manera que más hijos de Dios sean dignos de entrar en el Nuevo Paraíso.

A causa de los frutos de estos mensajes, la Fe de los hijos de Dios será testimoniada.

La expansión de la Iglesia Remanente de Mi Hijo continuará a causa de éstos y otros santos mensajes que han sido dados a visionarios auténticos a través de todo el mundo.

Dios ama tanto a Sus hijos que todo se hará para asegurar que la salvación de todas las almas sea alcanzada.

Mi Hijo ha preparado bien, y todos Sus planes, para ser alcanzados a través de estos mensajes, serán consumados.

Es por esto, que vosotros nunca debéis sentiros desesperados.

Todo lo que es importante es la esperanza.

Confiad en Mi Hijo, donde os entreguéis completamente ante Él significará, que Él ya puede finalizar Sus planes para salvar a cada pecador, uno por uno, a través de vuestra cooperación con Él.

Vosotros debéis mantener vuestra promesa, hijos, aceptar Sus instrucciones, y Su Amor os envolverá para haceros fuertes.

Vuestra Madre
Madre de la Salvación



Leer más: http://www.elgranaviso-mensajes.com/news/a25-oct-2012-1-2-traduciendo-/

Deseo que Mi ejército rece esta Cruzada de Oración por la Victoria de la Iglesia Remanente



Jueves 25 de Octubre, 2012 a las 21:50 hrs.

Mi muy querida y amada hija, debes alentar a todos Mis seguidores a continuar estableciendo Grupos de Oración por todas partes.
El momento ha llegado para que Yo haga un llamado y los reúna a todos vosotros, para formar Mi ejército, para que la marcha a la victo
ria eterna pueda comenzar este mismo día.

El 9 de noviembre del 2012, el segundo aniversario de Mi primer llamado a ti, hija Mía, deseo que Mi ejército rece esta Cruzada de Oración, por la Victoria de la Iglesia Remanente:

Cruzada de Oración (82) Por la Victoria de la Iglesia Remanente

Jesús, Rey y Salvador del mundo, a Ti comprometemos nuestro honor, nuestra lealtad y obras, para proclamar Tu Gloria a todos.
Ayúdanos a obtener la fortaleza y la confianza, para levantarnos y declarar la Verdad en todo momento.
Nunca nos permitas vacilar o demorar en nuestra marcha hacia la victoria y en nuestro plan para salvar almas.
Comprometemos nuestra entrega, nuestros corazones y todo lo que poseemos, para que seamos libres de obstáculos, mientras continuamos el espinoso camino hacia las puertas del Nuevo Paraíso.
Te amamos, queridísimo Jesús, nuestro amado Salvador y Redentor.
Nos unimos en cuerpo, mente y espíritu dentro de Tu Sagrado Corazón.
Derrama sobre nosotros Tu gracia de Protección.
Cúbrenos con Tu Preciosa Sangre, para que seamos llenados con valor y amor para levantarnos y declarar la Verdad de Tu Nuevo Reino. Amén.

Os pido, queridos seguidores Míos, reunid, desarrollad y difundid Mi Santa Palabra a cada nación. Os pido que os enfoquéis(concentréis) en Mí siempre, y que trabajéis Conmigo hacia la victoria de la salvación final.

Vuestro Jesús



Leer más: http://www.elgranaviso-mensajes.com/news/a25-oct-2012-1-2-traduciendo-/
 

La nueva evangelización concierne toda la vida de la Iglesia


Redacción (NJ) (Oct 29, 2012) Internacional
El Sínodo sobre la Nueva Evangelización fue clausurado por Benedicto XVI la mañana de ayer domingo en la basílica de San Pedro con una solemne concelebración Eucarística junto a los 250 padres sinodales. El Papa pronunció su homilía, recordando que "la Iglesia tiene la tarea de evangelizar, de anunciar el Mensaje de salvación a los hombres que aún no conocen a Jesucristo".

Homilía del Santo Padre en la conclusión de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos

Venerables hermanos,

ilustres señores y señoras,

queridos hermanos y hermanas

El milagro de la curación del ciego Bartimeo ocupa un lugar relevante en la estructura del Evangelio de Marcos. En efecto, está colocado al final de la sección llamada «viaje a Jerusalén», es decir, la última peregrinación de Jesús a la Ciudad Santa para la Pascua, en donde él sabe que lo espera la pasión, la muerte y la resurrección. Para subir a Jerusalén, desde el valle del Jordán, Jesús pasó por Jericó, y el encuentro con Bartimeo tuvo lugar a las afueras de la ciudad, mientras Jesús, como anota el evangelista, salía «de Jericó con sus discípulos y bastante gente» (10, 46); gente que, poco después, aclamará a Jesús como Mesías en su entrada a Jerusalén. Bartimeo, cuyo nombre, como dice el mismo evangelista, significa «hijo de Timeo», estaba precisamente sentado al borde del camino pidiendo limosna. Todo el Evangelio de Marcos es un itinerario de fe, que se desarrolla gradualmente en el seguimiento de Jesús. Los discípulos son los primeros protagonistas de este paulatino descubrimiento, pero hay también otros personajes que desempeñan un papel importante, y Bartimeo es uno de éstos. La suya es la última curación prodigiosa que Jesús realiza antes de su pasión, y no es casual que sea la de un ciego, es decir una persona que ha perdido la luz de sus ojos. Sabemos también por otros textos que en los evangelios la ceguera tiene un importante significado. Representa al hombre que tiene necesidad de la luz de Dios, la luz de la fe, para conocer verdaderamente la realidad y recorrer el camino de la vida. Es esencial reconocerse ciegos, necesitados de esta luz, de lo contrario se es ciego para siempre (cf. Jn 9,39-41).

Bartimeo, pues, en este punto estratégico del relato de Marcos, está puesto como modelo. Él no es ciego de nacimiento, sino que ha perdido la vista: es el hombre que ha perdido la luz y es consciente de ello, pero no ha perdido la esperanza, sabe percibir la posibilidad de un encuentro con Jesús y confía en él para ser curado. En efecto, cuando siente que el Maestro pasa por el camino, grita: «Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí» (Mc 10,47), y lo repite con fuerza (v. 48). Y cuando Jesús lo llama y le pregunta qué quiere de él, responde: «Maestro, que pueda ver» (v. 51). Bartimeo representa al hombre que reconoce el propio mal y grita al Señor, con la confianza de ser curado. Su invocación, simple y sincera, es ejemplar, y de hecho – al igual que la del publicano en el templo: «Oh Dios, ten compasión de este pecador» (Lc 18,13) – ha entrado en la tradición de la oración cristiana. En el encuentro con Cristo, realizado con fe, Bartimeo recupera la luz que había perdido, y con ella la plenitud de la propia dignidad: se pone de pie y retoma el camino, que desde aquel momento tiene un guía, Jesús, y una ruta, la misma que Jesús recorre. El evangelista no nos dice nada más de Bartimeo, pero en él nos muestra quién es el discípulo: aquel que, con la luz de la fe, sigue a Jesús «por el camino» (v. 52).

San Agustín, en uno de sus escritos, hace una observación muy particular sobre la figura de Bartimeo, que puede resultar también interesante y significativa para nosotros. El Santo Obispo de Hipona reflexiona sobre el hecho de que Marcos, en este caso, indica el nombre no sólo de la persona que ha sido curada, sino también del padre, y concluye que «Bartimeo, hijo de Timeo, era un personaje que de una gran prosperidad cayó en la miseria, y que ésta condición suya de miseria debía ser conocida por todos y de dominio público, puesto que no era solamente un ciego, sino un mendigo sentado al borde del camino. Por esta razón Marcos lo recuerda solamente a él, porque la recuperación de su vista hizo que ese milagro tuviera una resonancia tan grande como la fama de la desventura que le sucedió» (Concordancia de los evangelios, 2, 65, 125: PL 34, 1138). Hasta aquí san Agustín.

Esta interpretación, que ve a Bartimeo como una persona caída en la miseria desde una condición de «gran prosperidad», nos hace pensar; nos invita a reflexionar sobre el hecho de que hay riquezas preciosas para nuestra vida, y que no son materiales, que podemos perder. En esta perspectiva, Bartimeo podría ser la representación de cuantos viven en regiones de antigua evangelización, donde la luz de la fe se ha debilitado, y se han alejado de Dios, ya no lo consideran importante para la vida: personas que por eso han perdido una gran riqueza, han «caído en la miseria» desde una alta dignidad –no económica o de poder terreno, sino cristiana –, han perdido la orientación segura y sólida de la vida y se han convertido, con frecuencia inconscientemente, en mendigos del sentido de la existencia. Son las numerosas personas que tienen necesidad de una nueva evangelización, es decir de un nuevo encuentro con Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios (cf. Mc 1,1), que puede abrir nuevamente sus ojos y mostrarles el camino. Es significativo que, mientras concluimos la Asamblea sinodal sobre la nueva evangelización, la liturgia nos proponga el Evangelio de Bartimeo. Esta Palabra de Dios tiene algo que decirnos de modo particular a nosotros, que en estos días hemos reflexionado sobre la urgencia de anunciar nuevamente a Cristo allá donde la luz de la fe se ha debilitado, allá donde el fuego de Dios es como un rescoldo, que pide ser reavivado, para que sea llama viva que da luz y calor a toda la casa.

La nueva evangelización concierne toda la vida de la Iglesia. Ella se refiere, en primer lugar, a la pastoral ordinaria que debe estar más animada por el fuego del Espíritu, para encender los corazones de los fieles que regularmente frecuentan la comunidad y que se reúnen en el día del Señor para nutrirse de su Palabra y del Pan de vida eterna. Deseo subrayar tres líneas pastorales que han surgido del Sínodo. La primera corresponde a los sacramentos de la iniciación cristiana. Se ha reafirmado la necesidad de acompañar con una catequesis adecuada la preparación al bautismo, a la confirmación y a la Eucaristía. También se ha reiterado la importancia de la penitencia, sacramento de la misericordia de Dios. La llamada del Señor a la santidad, dirigida a todos los cristianos, pasa a través de este itinerario sacramental. En efecto, se ha repetido muchas veces que los verdaderos protagonistas de la nueva evangelización son los santos: ellos hablan un lenguaje comprensible para todos, con el ejemplo de la vida y con las obras de caridad.

En segundo lugar, la nueva evangelización está esencialmente conectada con la misión ad gentes. La Iglesia tiene la tarea de evangelizar, de anunciar el Mensaje de salvación a los hombres que aún no conocen a Jesucristo. En el transcurso de las reflexiones sinodales, se ha subrayado también que existen muchos lugares en África, Asía y Oceanía en donde los habitantes, muchas veces sin ser plenamente conscientes, esperan con gran expectativa el primer anuncio del Evangelio. Por tanto es necesario rezar al Espíritu Santo para que suscite en la Iglesia un renovado dinamismo misionero, cuyos protagonistas sean de modo especial los agentes pastorales y los fieles laicos. La globalización ha causado un notable desplazamiento de poblaciones; por tanto el primer anuncio se impone también en los países de antigua evangelización. Todos los hombres tienen el derecho de conocer a Jesucristo y su Evangelio; y a esto corresponde el deber de los cristianos, de todos los cristianos – sacerdotes, religiosos y laicos -, de anunciar la Buena Noticia.

Un tercer aspecto tiene que ver con las personas bautizadas pero que no viven las exigencias del bautismo. Durante los trabajos sinodales se ha puesto de manifiesto que estas personas se encuentran en todos los continentes, especialmente en los países más secularizados. La Iglesia les dedica una atención particular, para que encuentren nuevamente a Jesucristo, vuelvan a descubrir el gozo de la fe y regresen a las prácticas religiosas en la comunidad de los fieles. Además de los métodos pastorales tradicionales, siempre válidos, la Iglesia intenta utilizar también métodos nuevos, usando asimismo nuevos lenguajes, apropiados a las diferentes culturas del mundo, proponiendo la verdad de Cristo con una actitud de diálogo y de amistad que tiene como fundamento a Dios que es Amor. En varias partes del mundo, la Iglesia ya ha emprendido dicho camino de creatividad pastoral, para acercarse a las personas alejadas y en busca del sentido de la vida, de la felicidad y, en definitiva, de Dios. Recordamos algunas importantes misiones ciudadanas, el «Atrio de los gentiles», la Misión Continental, etcétera. Sin duda el Señor, Buen Pastor, bendecirá abundantemente dichos esfuerzos que provienen del celo por su Persona y su Evangelio.

Queridos hermanos y hermanas, Bartimeo, una vez recuperada la vista gracias a Jesús, se unió al grupo de los discípulos, entre los cuales seguramente había otros que, como él, habían sido curados por el Maestro. Así son los nuevos evangelizadores: personas que han tenido la experiencia de ser curados por Dios, mediante Jesucristo. Y su característica es una alegría de corazón, que dice con el salmista: «El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres» (Sal 125,3). También nosotros hoy, nos dirigimos al Señor, Redemptor hominis y Lumen gentium, con gozoso agradecimiento, haciendo nuestra una oración de san Clemente de Alejandría: «Hasta ahora me he equivocado en la esperanza de encontrar a Dios, pero puesto que tú me iluminas, oh Señor, encuentro a Dios por medio de ti, y recibo al Padre de ti, me hago tu coheredero, porque no te has avergonzado de tenerme por hermano. Cancelemos, pues, cancelemos el olvido de la verdad, la ignorancia; y removiendo las tinieblas que nos impiden la vista como niebla en los ojos, contemplemos al verdadero Dios…; ya que una luz del cielo brilló sobre nosotros sepultados en las tinieblas y prisioneros de la sombra de muerte, [una luz] más pura que el sol, más dulce que la vida de aquí abajo» (Protrettico, 113, 2- 114,1). Amén