.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Un país que en 2012 va contra la corriente y se consagra a Dios



 [Imprimir] [Enviar x Email]
¿Qué diría usted si un presidente ora en público en un acto arrepintiéndose ante Dios de los pecados propios y de su pueblo? ¿Y si también dedica su país a Dios? Ahora, en el 2012.
Esto pasó en octubre del 2012, cuando el presidente de Uganda hizo una oración de arrepentimiento a Dios, dedicó el país a Dios (cristiano) y pidió su ayuda y sus bendiciones.
Probablemente los lideres de nuestras apóstatas naciones se estén revolcando de risa celebrando la ingenuidad y excentricidad de estos “negros africanos” ¿no es así?
Pero oremos por él y por Uganda, para que sea fiel a Dios y que Dios le dé el 100 por 1. Porque tendrá que soportar los problemas internos de corrupción y los ataques externos de occidente para desestabilizarlo.
Uganda es un país de 36 millones de habitantes del centro este de África. Se independizó de Gran Bretaña 8 de octubre 1962. El líder de la resistencia, Milton Obote, fue el primer ministro inicial del país. Está dentro de la lista de los países donde hay mayor corrupción según Transparencia Internacional. El 84% de la población es cristiana y el 12% musulmán. Y dentro de los cristianos, la iglesia católica tiene el 42% y la iglesia anglicana el 36%, según datos del censo de 2002.
El sitio ugandés New Vision informa que el presidente Yoweri Museveni de Uganda celebró el 50 aniversario de la independencia de Gran Bretaña en el evento de Oración Nacional del Jubileo en Namboole, arrepintiéndose públicamente de sus pecados personales y de los pecados de la nación, una decisión que ha entusiasmado a muchos líderes religiosos.
“Estoy aquí hoy para cerrar el mal pasado, y especialmente los últimos 50 años de nuestra historia y liderazgo nacional, en el umbral de una nueva dispensación en la vida de esta nación. Yo estoy aquí en mi propio nombre y en nombre de mis predecesores para arrepentirnos. Te pedimos tu perdón Señor”, rezó Museveni.
“Nosotros confesamos estos pecados, que han dificultado en gran medida nuestra cohesión nacional y retrasado nuestra transformación política, social y económica. Nosotros confesamos los pecados de idolatría y brujería que están proliferando en nuestra tierra. Nosotros confesamos los pecados de derramar sangre inocente, los pecados de hipocresía política, la deshonestidad, la intriga y la traición”, dijo Museveni.
“Perdónanos los pecados de orgullo, tribalismo y sectarismo; pecados de pereza, indiferencia e irresponsabilidad; los pecados de corrupción y soborno que han erosionado los recursos nacionales; pecados de inmoralidad sexual, embriaguez y libertinaje; pecados de falta de perdón, amargura, odio y venganza ; pecados de injusticia, opresión y explotación; pecados de rebelión, insubordinación, de lucha y conflicto”, rezó Museveni.
“Estos pecados y muchos otros han caracterizado  nuestro liderazgo pasado, especialmente en los últimos 50 años de nuestra historia. Señor perdónanos y danos un nuevo comienzo. Danos un corazón que te ame, que te tema y te busque. Aleja de nosotros todos los pecados anteriores”. 
“Oramos por la unidad nacional. Únenos como ugandeses y elimina todas las formas de conflicto, sectarismo y tribalismo. Ayúdanos a ver que todos somos tus hijos, hijos de un mismo Padre. Ayúdanos a amar y respetar a los otros y apreciar la unidad en la diversidad”.
“Oramos por la prosperidad y la transformación. Líbranos de la ignorancia, la pobreza y la enfermedad. Como líderes, danos sabiduría para ayudar a conducir a nuestro pueblo en la transformación política, social y económica”.
A continuación, el presidente dedicó Uganda a Dios.
“Queremos dedicar esta nación a ti Señor para que seas nuestro Dios y guía.Queremos que Uganda sea conocida como una nación que teme a Dios y como una nación cuyos cimientos están firmemente arraigados en la rectitud y la justicia, para que se cumpla lo que dice la Biblia en el Salmo 33:12: Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor. Un pueblo que ha elegido como propio”, rezó Museveni.
“Yo renuncio a todas las fundaciones y convenios malos que se establecieron con la idolatría y brujería. Yo renuncio a toda la influencia satánica en esta nación. Y yo por este acto dedico a Uganda a ti, para caminar en tus caminos y experimentar todas tus bendiciones para siempre”.
“Rezo por todos ellos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”.

LÍDERES RELIGIOSOS REACCIONAN

El Arzobispo de la Iglesia de Uganda, Stanley Ntagali, dijo que la oración es un paso en la dirección correcta. Es apropiado que el jefe de Estado se arrepienta de sus pecados y los pecados de los ugandeses.
El líder de las iglesias pentecostales, Apóstol Alex Mitala, dijo que la oración fue el comienzo de la curación de la nación. ”Todas las naciones que leen la Biblia fueron sanadas cuando sus líderes se arrepintieron y reconocieron la supremacía de Dios“, dijo. Mitala instó a los ugandeses a apartarse de sus malos caminos.
El pastor Dr. Martin Kalibbala de la Iglesia del Testamento del Nuevo Pacto advirtió que los frutos del arrepentimiento son lo que importa. ”Si te arrepientes de haber robado, Dios espera que dejes inmediatamente el robo. Si el arrepentimiento del Presidente es genuino, será medido por Dios y dará los frutos del arrepentimiento”, dijo.
El pastor Dr. Martin Ssempa de Makerere Community Church dijo que era una buena cosa para el Presidente arrepentirse en su nombre y en nombre de la nación. Felicitó a los que animaron y ayudaron a preparar la oración al Presidente, y agregó que Dios va a contestarEsperamos que el arrepentimiento del Presidente de lugar a una mayor obediencia a Dios por parte del poder ejecutivo, que él encabeza.
El pastor de Massachusetts y activista que ha seguido de cerca el tema, reverendo Scott Lively, cree que Museveni es un modelo para otros líderes nacionales.
La oración de Museveni es un modelo para todos los líderes cristianos en el mundo. Los líderes de Occidente han declinado en proporción a su grado de rechazo a Dios“, dijo Lively.
Lively también cree que Uganda se levantará como un poder importante en África del mismo modo que Norteamérica sigue declinando.
Él usó a Gran Bretaña como un ejemplo. “Gran Bretaña estaba en su apogeo como potencia mundial cuando honraba a Dios como el presidente de Uganda acaba de hacer. La grandeza de Estados Unidos también ha disminuido a medida que ha pasado de un país cristiano a un país secular humanista. Pero miren ahora a Uganda que será bendecida por Dios por su deseo de ser suyo”, dijo Lively.
Lively agregó que Museveni está sin duda marcando un contraste entre Uganda y Occidente.
“Este incidente es también importante como un contraste a la imagen que pinta de Uganda la izquierda atea, en un intento de mostrar que la cultura va hacia atrás, es violenta y salvaje e intenta asesinar a los homosexuales”, dijo Lively.
“Por el contrario, Museveni calmadamente y con confianza fijó el rumbo de su nación en orientación a la Biblia, y también muestra un gran coraje y determinación”, dijo Lively.
Los grupos activistas de homosexuales han criticado al gobierno de Uganda de Museveni por aprobar leyes que penalizan la conducta homosexual. Un proyecto de ley en curso ante el Parlamento ugandés aumenta las penas de cárcel para los actos homosexuales y prevé sanciones penales para las personas que fomenten o promuevan la homosexualidad.
El proyecto de ley incluía la pena de muerte para quienes cometen múltiples actos de comportamiento homosexual, pero la disposición se ha eliminado, informa BBC News.
Fuentes: New Vision Uganda, WND, Signos de estos Tiempos

Día litúrgico: 30 de Noviembre: San Andrés, apóstol



Texto del Evangelio (Mt 4,18-22): En aquel tiempo, caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres». Y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron. Caminando adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, que estaban en la barca con su padre Zebedeo arreglando sus redes; y los llamó. Y ellos al instante, dejando la barca y a su padre, le siguieron.
Comentario: Prof. Dr. Mons. Lluís CLAVELL (Roma, Italia)
Os haré pescadores de hombres
Hoy es la fiesta de san Andrés apóstol, una fiesta celebrada de manera solemne entre los cristianos de Oriente. Fue uno de los dos primeros jóvenes que conocieron a Jesús a la orilla del río Jordán y que tuvieron una larga conversación con Él. Enseguida buscó a su hermano Pedro, diciéndole «Hemos encontrado al Mesías» y lo llevó a Jesús (Jn 2,41). Poco tiempo después, Jesús llamó a estos dos hermanos pescadores amigos suyos, tal como leemos en el Evangelio de hoy: «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres» (Mt 4,19). En el mismo pueblo había otra pareja de hermanos, Santiago y Juan, compañeros y amigos de los primeros, y pescadores como ellos. Jesús los llamó también a seguirlo. Es maravilloso leer que ellos lo dejaron todo y le siguieron “al instante”, palabras que se repiten en ambos casos. A Jesús no se le ha de decir: “después”, “más adelante”, “ahora tengo demasiado trabajo”...

También a cada uno de nosotros —a todos los cristianos— Jesús nos pide cada día que pongamos a su servicio todo lo que somos y tenemos —esto significa dejarlo todo, no tener nada como propio— para que, viviendo con Él las tareas de nuestro trabajo profesional y de nuestra familia, seamos “pescadores de hombres”. ¿Qué quiere decir “pescadores de hombres”? Una bonita respuesta puede ser un comentario de san Juan Crisóstomo. Este Padre y Doctor de la Iglesia dice que Andrés no sabía explicarle bien a su hermano Pedro quién era Jesús y, por esto, «lo llevó a la misma fuente de la luz», que es Jesucristo. “Pescar hombres” quiere decir ayudar a quienes nos rodean en la familia y en el trabajo a que encuentren a Cristo que es la única luz para nuestro camino.

CUENTO FLORITO EL GORRIÓN



(Electra)

España, Marzo de 2006

Florito era gordote y barrigoncito y sus colores le hacían pero que muy

especial. Su barriguita redonda resplandecía a la luz del sol, de tal blanca como era

parecía como de terciopelo, sus alitas eran de un raro azul añil oscuro que cuando

se blandían a través del cielo parecía que Dios las había dibujado con especial

cuidado y mimo, estaban perfectamente perfiladas a pincel, de un azul algo más

oscuro y reluciente. Su piquito era de color ocre, que quiere tirar a chillón. Era

alegre y juguetón. A menudo se le oía cantar y piar con su vocecita tierna. Tenía

gracia a raudales y cuando caminaba lo hacía pegando saltitos cortos y rápidos.

Yo le observaba a menudo en su operación matinal de limpieza, con el

piquito se limpiaba y desenredaba el plumaje, se sacudía el polvo, y cuando llovía

apretaba sus plumas al cuerpo para que el agua no le mojara el cuerpito y le

resbalase por las mismas. A veces, le veía bañarse en charquitos de agua cristalina

y chapotear en ellos, luego se sacudía varias veces hasta secarse. Era un deleite

ver algo tan chiquitito y gracioso ser tan aseado y limpio.

¡Cuánto me hubiera gustado poder acariciar su cuerpecito redondo! A

menudo, cuando yo lo intentaba, él escapaba a alguna rama desde la que me

miraba muy atento, con esos ojitos tan expresivos, redondos y negros. Era listo e

inteligente, sabía cuándo yo quería acercarme y entonces él escapaba antes de

que yo siquiera lo intentara. Sin duda alguna, me leía las intenciones.

Tenía otra faceta y era “un pillo de siete suelas”, se comía las cerezas de

Doña Enriqueta, la vecina de al lado. La viejita tenía un cerezo grande ya, que

daba muchas picotas rojas y gordas. La mujer se enfadaba mucho por no poder

comer ninguna y encontrarse los huesitos muy bien pelados en el suelo, alrededor

del árbol, como prueba del delito. La culpa era de Florito y sus compinches, todos

ellos una panda de comilones empedernidos y muy listos. Más de una vez, Doña

Enriqueta les espantaba tirándoles piedritas, pero nada, ellos volvían

inmediatamente después una y otra vez, hasta que ella ya los dejaba por

imposible. Decía “estos pilluelos pueden conmigo”.

Venían todos los años en primavera ya gorditos pero cuando se marchaban

en otoño ya casi no podían volar de lo que les pesaban sus barriguitas, habían

esquilmado todos los frutales de la vecindad. A pesar de ello, emprendían vuelo a

un país desconocido hasta el año siguiente.

Pero yo, que entonces tendría unos cuatro añitos, me propuse que me tenía

que enterar a dónde iban Florito y sus amigos, y ese año, la noche anterior a mi

cumpleaños, pedí un deseo a Jesús.

Estaba yo rezando con mi mamá a la hora de dormir, cuando se me ocurrió

la idea de que si le pedía al Señor que me hiciera un regalo, me lo iba a hacer. 3

Claro, sólo si yo había sido buena, y creo que sí, pues me comía ese horroroso

hígado que mi abuelita me preparaba una vez a la semana y esas acelgas, que

nunca me han gustado, o esas patatas con carne, que tampoco. Sí,

definitivamente había sido bastante buena, aunque si lo pensaba bien, no estaba

segura, pues había roto los patines de mi hermano, le había dado un par de

patadas en la espinilla y había hecho desaparecer una pieza de su mecano, había

descabezado varias veces a mi muñeco Juanito y le había mordido la nariz a

Pepito, mi oso. Pero no me lo pensé mucho y le pedí que me transformara en

golondrina para irme al país desconocido con Florito y sus hermanos, a ver cómo

era aquello, entonces me dormí….

De pronto, me desperté en un mundo de colores maravilloso, de múltiples

tonalidades, donde las flores hablaban entre sí con la música que producían sus

pétalos al ser mecidos por el viento, los animales emitían unos sonidos alegres,

donde la brisa soplaba con suavidad, los pajaritos cantaban con gracia y hasta el

rocío rozaba apenas la hierba, dándole tonalidades brillantes. Se podían apreciar

muchos perfumes y cada uno era la expresión de alguna de las preciosas plantas

que Dios había puesto allí para que las pudiéramos disfrutar. Fueron momentos

mágicos, comprobé que el agua tenía un aroma límpido y hermoso, que el aire me

traía multitud de olores. Todo era música, el concierto de la naturaleza.

Florito no perdía el tiempo, seguía comiendo fruta a lo loco, grosellas,

moras, albaricoques, uvas, todo le iba bien, y cómo no, también cerezas. Era

increíble, no se había hartado de las picotas de Doña Enriqueta, él seguía come

que te come. Alguna vez, pensé que se iba a poner enfermito, pero no, parece que

los pajaritos tienen mucho aguante con la fruta.

Cuando me vio, abrió mucho sus ojitos redondos y me pareció que inclinó la

cabecita a un lado, como preguntándose: ¿Qué haces tú aquí? Así que yo, ni corta

ni perezosa, me puse a explicarle que Dios me había permitido acompañarle por

unos días, y que ahora le tocaba a él enseñarme los secretos de ese lugar.

¡Cuál fue mi sorpresa cuando oigo que alguien me susurra dulcemente!: “El

secreto del lugar es el secreto de la vida, el saber valorar la belleza que el Creador

puso en la Tierra”.

Miré para un lado y para otro y no había nadie, solo él y yo. Me di cuenta y

me quedé de piedra, mi pajarito hablaba, no sólo era bonito y listo sino que ahora

también podía hablar. Yo sabía que todos los animales y todas las cosas creadas

tienen su propio lenguaje y que se comunican entre sí, pero era la primera vez que

lo comprobaba.

¿Cómo la puedo valorar?, pregunté.4

Florito: Primero has de observar todo a tu alrededor: los paisajes, los

animales, las flores, los árboles, el viento, el cielo, los colores, los olores, los

sonidos y los detalles en general, luego Él te hará comprender la maravilla que es

toda Su Obra. A todo le ha impreso vida y belleza.

Explícame, le pedí.

Florito: Por ejemplo, los sonidos de la naturaleza son como música celestial,

escucha con atención el susurro del viento, el ruido del agua de los ríos y su

golpeteo en las piedras, la magnitud del rugido del mar, su olor, su movimiento

vivo, nuestro piar, el croar de las ranitas, el chillido de los ratoncitos, el maullido

de los gatos...

¿Y los colores? Aquí son más vivos y bonitos, hay tonos que no existen en

mi país, dije yo.

Florito: Aquí eres más sensible a todas las percepciones, estás más

receptiva y por eso lo ves más claro. Te has quitado el disfraz de niña dura y

peleona. Lo importante es la conciencia con la que interpretas las cosas y la vida, y

ésta se agudiza si eliminas lo artificial y te centras en lo principal, en analizar La

Obra de Dios.

¿Quieres decir que hay que usar gafas graduadas para poder

comprenderlo?, pregunté.

Florito: No exactamente, habría que quitarse las gafas y mirar desde el

fondo del corazón, entonces podrás percibir lo básico, los colores, la alegría, la

belleza y la verdad. Acabarás viendo los paisajes como expresión grandiosa de Su

Generosidad y los árboles, las flores, las conchas del mar, el agua, el viento, las

hierbas aromáticas, los niños, etc., como regalos que nos hace nuestro Padre Dios

a todos los seres que habitamos la Tierra.

A partir de ahí y con esa referencia es más fácil enfrentarse a la observación

de la vida diaria.

¿Tenéis sentimientos vosotros los animales? Me refiero a si sentís amor,

amabilidad, ternura, rabia... pregunté.

Florito: Sí, claro, Él nos ha dado a cada uno de nosotros todo, unas

cualidades que por una parte nos identifican con nuestra especie y por otra nos

diferencian a unos individuos de otros. También tenemos sentimientos, nuestra

propia personalidad, un corazoncito pequeño con la cualidad de amar. Nosotros,

los pájaros, valoramos la amistad, somos fieles, amables, educados, dulces, tiernos

y animosos a la hora de conseguir nuestro alimento. Estamos tranquilos porque Él

nos da todo lo que necesitamos para vivir: aire, agua, comida en abundancia,

niñas bonitas como tú que nos miran con dulzura y no nos tiran piedras.5

Sí, Papá Dios a mi también me ha dado muchas cosas, unos papás que me

quieren mucho, un hermanito que aunque me hace rabiar a veces, en el fondo

también me quiere (el otro día me regaló un helado de cucurucho de chocolate y

nata) y una señorita que en la escuela me está enseñando a pintar, a leer y a

escribir y juega conmigo, añadí.

Florito: Todo lo que es positivo son expresiones del sentimiento de Dios:

nuestra amistad, la amabilidad y dulzura con que me miras, el amor que tienes por

tus papás y por tu hermanito, la responsabilidad de tu señorita cuando te enseña,

el agradecimiento que yo tengo a Dios por haberme creado y traído a este paraíso

y por darme comida, aire y agua suficientes. Él nos da todo lo que necesitamos y

ha puesto todo lo bueno en nuestros corazoncitos.

¿Y a la gente mala, quién le pone las malas ideas en su corazón?, pregunté.

Florito: Son personas que hace tiempo se alejaron, poco a poco, de Él y

perdieron, por ello, su capacidad de sentir la belleza y el amor, centrándose en lo

material y en cosas superfluas. Se alejaron de la Fuente, del Creador, de la verdad,

del amor y de lo único que realmente merece la pena y perdieron el norte. Cuando

un ser pierde el rumbo, va dando bandazos a lo largo de su paseo por esta vida y

al dar bandazos se golpea él mismo y golpea a los demás hiriéndolos también. Es

como si le entrara una locura anómala y aunque vive en el mismo espacio-tiempo

lo ve todo y lo siente todo diferente, como con gafas gruesas y deformantes. En su

interior se va degradando de forma progresiva y normalmente va a más, a ser

cada vez más malo.

Bien, si estoy más cerca de Dios, tendré la visión más clara de las cosas y

seré mejor persona, pero ¿donde está Él?, porque no le puedo ver aunque, si bien

es cierto, le siento muy cerquita de mí, hablo con Él muchas veces y Él me escucha

y me cuenta muchas cosas, dije yo.

Florito: Parece un misterio pero no lo es. Hay seres a los cuales no se les

puede ver con el ojo humano y hay que utilizar el del corazón, y también hay

gente que no cree en Dios sólo porque no le ve físicamente, pero algún día, esas

personas tendrán que descubrir que el ojo más importante es el del corazón y, si

éste es puro, verán a Dios.

Hay todo un mundo que nosotros no podemos ver, pero que a veces sí que

intuimos, donde también existen el bien y el mal y que nos influye más de lo que

nos podemos imaginar.

A partir de ahora voy a intentar darme cuenta de ese mundo “invisible”,

comenté.

Estábamos sentados en la mitad de una pradera cubierta por una alfombra

de verdes hierbas y florecillas silvestres de todos los colores y llena de vegetación,

un riachuelo de aguas cristalinas la atravesaba. El paisaje era impresionantemente

bello, los pajaritos cantaban, unos árboles altos se levantaban en el horizonte y a

lo lejos unos ciervos peleaban. Empecé a sentir el aire en mis mejillas, tenía un

olor a tomillo, jara y espliego. El espliego me recordaba a la colonia de lavanda de

mi mamá. Por cierto, ella me esperaba en algún sitio de su tierno y amoroso

corazón. En este momento, prometí quererla siempre y no hacerla jamás rabiar,

sería una niña obediente a partir de ahí. Note que estaba alegre, muy alegre,

contenta de vivir, de poder experimentar tantas cosas habituales, pero no por ello

dejaban de ser las más hermosas de la vida. Respiré profundamente varias veces

para identificar los olores maravillosos de la pradera.

¡Vamos cariño, arriba, hay que ir al colegio! Era mi mamá, me había

fastidiado mi maravilloso sueño, por un momento se me olvidaron mis buenas

intenciones para con ella. Corrí a la ventana, Florito estaba en el alfeizar

mirándome con complicidad; me pareció ver una ligera sonrisa guasona. Nunca se

dejó acariciar pero yo sentía que éramos amigos. Tuvimos más conversaciones que

me ayudarían en un futuro a discernir lo importante de lo superfluo, la verdad del

espejismo, el bien del mal, etc.

A partir de ahí, siempre me he fijado en la belleza de todo lo creado, no he

dejado que la fealdad de lo mediocre me impidiera agradecer a Dios su arte, su

gracia, su grandeza y su inmensa ternura hacia Su Obra. Aprendí a diferenciar al

Creador de su creación y de lo que de esta última el ser humano hace o deshace

en ocasiones.

Una tarde, ya al fin del otoño, le dije que siempre le llevaría en mi corazón,

que guardaría su recuerdo vivo en el mejor sitio de mi alma.

Se despidió con “algún día volveremos a vernos”. Y estoy segura de que así

será, si Dios lo quiere.

Florito ha sido, es y será el más dulce de mis recuerdos y el más vivo de mis

amigos.

El día ya estaba llegando a su fin, el sol era grande y redondo y estaba a

punto de ponerse por el horizonte y las estrellas aparecían poco a poco en un cielo

algo rojizo. El día siguiente sería alegre y caluroso.

Este es el final o el comienzo, según tú prefieras. Que tu imaginación….

jueves, 29 de noviembre de 2012

ADVIENTO


Newsletter de Semana 2 a 8 de diciembre 2012 – Adviento, Inmaculada Concepción, Advocaciones

 [Imprimir] [Enviar x Email]
Si no puede ver la newsletter presione aquí
 

Newsletter de Semana 2 a 8 de diciembre 2012
Adviento, Inmaculada Concepción, Advocaciones


Estamos en Adviento
 
Campaña de Suscriptores: sugiere a tus amigos susbribirse a nuestra newsletter, es gratuita

Comienza el Adviento

 
»Adviento: Información Básica - La palabra adviento proviene del latín adventus, que significa: llegada. Adviento es el tiempo litúrgico de la Iglesia con una doble finalidad: a) Preparación a la segunda venida del Señor, revelando su verdadera identidad: Hijo de Dios. b) Preparación a la navidad que, junto con la epifanía, celebra la encarnación y manifestación del Señor en la historia humana, haciéndola historia de salvación…

»El Adviento y la Parusia o la Segunda Venida de Cristo
»El Adviento es Tiempo de Preparación para la Navidad
»Los Personajes Bíblicos del Adviento
»La Santísima Virgen María y el Adviento
»Isaías Anuncia al Mesías
»San Juan Bautista Señala al Mesías

Celebración de la Inmaculada Concepción

 
»Inmaculada Concepción de María, dogma y fiesta Universal ( 8 de diciembre)- La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado desde su concepción, en razón de su dignidad de Madre de Dios. Esto supone en María ausencia de pecado, presencia de la gracia santificante, virtudes y dones y, ausencia de inclinación al mal. Por eso se le llama Inmaculada…

»El Adviento y la Parusia o la Segunda Venida de Cristo
»El Adviento es Tiempo de Preparación para la Navidad
»Los Personajes Bíblicos del Adviento
»La Santísima Virgen María y el Adviento
»Isaías Anuncia al Mesías
»San Juan Bautista Señala al Mesías

El párroco de Cambás precinta el pesebre para protestar por la situación


El Belén precintado


El niño Jesús, "desahuciado" del portal de Belén en una iglesia de a Coruña

Patiño cree que el buey y la mula encarnan a "banqueros y políticos"

Redacción, 28 de noviembre de 2012 a las 08:39
 Les he explicado que no podemos permanecer al margen, que hay que ayudar en la medida de nuestras posibilidades. No podemos callar la boca ante esta situación
Stop desahucios/>

Stop desahucios

  • Plataforma Stop Desahucios
  • Stop desahucios
El niño Jesús, "desahuciado" del portal de Belén. El pesebre, precintado por la policía y rodeado de pegatinas de "Stop Desahucios". Así es como ha presentadoLuis Rodríguez Patiño, sacerdote de A Coruña, el belén del templo de Cambás. En su opinión, "la Sagrada Familia hoy serían desahuciados, por eso hemos precintado el portal de Belén en la parroquia".
Este año, ha decidido precintar uno de los belenes del templo de Cambás, una parroquia de la localidad coruñesa de Aranga porque, según ha explicado, el niño Jesús 'encarna los problemas del ser humano' y por tanto, en estos tiempos, sería 'un desahuciado más'.
'Sus padres eran gente humilde y no encontrarían un lugar donde venir al mundo', razona.
Patiño ha precintado la puerta del tradicional portal de Belén de la parroquia con una cinta policial y ha colocado en el suelo pegatinas de la plataforma Stop Desahucios.
Con mucha ironía, Rodríguez Patiño 'agradece' al Vaticano que haya sacado a la mula y al buey del portal de Belén y opina que ambos animales 'encarnaban a los banqueros (bueyes) y políticos (mulas) disfrazados'.
Opina que estos dos colectivos presumen a menudo de buenos cristianos pero que no se comportan como tal y ha instado al Papa a 'excomulgarlos'.
Este párroco de Val Xestoso, muy querido por sus feligreses, celebró el domingo unagran eucaristía en San Andrés de Teixido, tradicional lugar de peregrinación en la costa norte coruñesa, para predicar sobre la postura de 'los cristianos ante los recortes'.
'Les he explicado que no podemos permanecer al margen, que hay que ayudar en la medida de nuestras posibilidades. No podemos callar la boca ante esta situación. En lo que pueda, debo trabajar para concienciar a la gente', resume Patiño.
Confía en que 'actúe la justicia divina' porque la humana no acaba de poner a cada uno en su sitio, por lo que dice que ya les había pedido a los agentes que actuaran en conciencia y que 'no usaran la violencia' para sacar de sus casas a personas sin recursos ni alternativas.
Hace unos días redactó una carta en la que pedía explícitamente a otros sacerdotes que no se citase en las misas 'pueblo de Israel', como ejemplo de 'pueblo que ama la verdad'.
Es su particular forma de reprobar los ataques sionistas en la franja de Gaza. 'Ese Estado (Israel) oprime. Muchas de las acciones del pueblo palestino no están bien, pero Israel ha sembrado el caldo de cultivo del odio para los terroristas. Los judíos sufrieron con los nazis y ahora hacen sufrir. De padres maltratadores, hijos maltratadores', opina.
También ha tenido duras palabras para la Administración norteamericana, y en particular para su presidente, Barack Obama, que ha sido reelegido. 'Me causa sorpresa que Obama, que recibió el premio Nobel de la Paz, tolere esto. Ha perdido toda gallardía', declaró este cura de 55 años.
Luis Ángel Rodríguez Patiño habla sin tapujos del aborto, la homosexualidad y el celibato -que defiende como opcional- y ha estudiado Filosofía, Derecho y varios cursos de Medicina.
Hace una década fundó el primer consejo de ancianos de España, impulsó una Universidad Sénior para los mayores de la zona rural y en Carnavales abre las puertas del templo a los vecinos disfrazado.
Además, cada año organiza una tractorada para promocionar el grelo, uno de los productos agrícolas más populares de Val Xestoso.
(Rd/Agencias)

Kiko Argüello: «Los pobres de las chabolas me pidieron que les hablara de Cristo»


Entrevista en COPE

Actualizado 29 noviembre 2012 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |  Comentar0
Análisis Digital  
El pasado martes se puso a la venta “El Kerigma, en las chabolas con los pobres” (BuenasLetras), el primer libro del iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, donde relata cómo tras una profunda crisis existencial, se produce en él una fuerte conversión que le lleva a dedicar toda su vida a Cristo y a la Iglesia. Sobre su nuevo libro ha hablado en “El Espejo” de la Cadena COPE, en una entrevista realizada por José Luis Restán.

“Para mí, explica Kiko Argüello, una de las etapas más importantes de mi vida es el encuentro con el sufrimiento de los inocentes, fue fundamental”. Así, relató cómo llegó a “un barrio terrible” y se quedó “horrorizado” con las carencias y necesidades de tanta gente pero, prosiguió, “ahí me dí cuenta de que había una presencia de Jesucristo muy grande. Me tocó tan profundamente que ya no podía vivir normalmente en el mundo. No me interesaba ya la pintura ni nada sino estar a los pies de Cristo Crucificado en adoración”.

Kiko Argüello explicó que se marchó a vivir a una barraca y, en seguida, “me pidieron que les hablara de Cristo”. En este sentido, se preguntó: “¿Cómo predicaban los Apóstoles?”. Y respondió que “la Iglesia anuncia un hecho. Y Dios nos ha ido ayudando apredicar una síntesis teológico-catequética verdadera que sirva para gente pobre, que son las catequesis que tiene el Camino Neocatecumenal en todas las Parroquias”.

En cuanto a las tres dimensiones que marcan el Camino: Palabra, Liturgia y Comunidad, comentó que “los cristianos necesitamos escuchar, por lo menos, una vez a la semana la Palabra de Dios,que ilumina mis pasos. Entonces, enseñamos a los hermanos que tienen que aprender a poner la historia a la luz de la Palabra. Dios nos habla en la Palabra y lo sella con un sacramento: la Eucaristía, que alimenta nuestra vidainmortal con su vida de resucitado que está a la derecha del Padre. Sin ella, no se puede vivir cristianamente”. Y afirmó que “el cristianismo tiene un imperativo: amáos. Por eso, decimos que hay que vivir la fe en una comunidad cristiana”.

También habló de la nueva evangelización y de cómo el Camino Neocatecumenal está contribuyendo a ella y manifestó que es muy importante la celebración del día 30 sobre la familia. “Estamos andando hacia lo que está pasando en Suecia, donde todo el mundo vive solo”. Y es que, como dice el Papa, “hay que volver al primer modelo apostólico”. Por eso, en Suecia, los jóvenes del Camino invitan a las Iglesias a sus amigos y éstos a sus familias, y allí se juntan todos a rezar y a escuchar la Palabra.

Philippe Ariño, un homosexual que apoya a la Iglesia contra el matrimonio gay


Es católico y profesor de español

Ha escrito varios libros proponiendo la vida de continencia y castidad e intensifica su campaña tras el proyecto de François Hollande.
Actualizado 28 noviembre 2012 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |  Comentar2
C.L. / ReL  
En Francia, relevantes miembros de la comunidad homosexual se están rebelando contra la dictadura que ejerce en los medios del lobby LGTB, imponiendo un pensamiento único que no representa a todos en lo que concierne al "matrimonio" gay. En la reciente manifestación celebrada en París contra el proyecto del presidente François Hollande estuvo el líder gay Xavier Bongibault, y recientemente se ha publicado una nueva obra de Philippe Ariño: La homosexualité en verité [La homosexualidad de verdad], donde, afirma, "rompe por fin el tabú".

Experto en códigos homosexualesDe 32 años y profesor de español, Philippe Ariñoes un escritor homosexual bien conocido en Francia por un libro en particular, un Diccionario de códigos homosexuales en dos volúmenes, y también por otros dos libros en torno a "la pareja homosexual, más allá del bien y del mal", tanto en perspectiva íntima como social.

El objetivo de estos cuatro trabajos, que datan de 2008, es siempre definir la naturaleza y las causas del deseo homosexual, y sus consecuencias personales y sociales. Ha escrito una obra de teatro, colabora con sus artículos en diversos medios y dirige además unprograma de radio destinado a la comunidad gay. Se ha tomado el curso 2002-03 como año sabático para promocionar sus obras y difundir su pensamiento.

El error de confundir las cosasAriño se ha posicionado con claridad contra la consideración de las parejas de gays o lesbianas como matrimonio. En su última entrevista, concedida al semanario Famille Chrétienne [Familia Cristiana], le dice con rotundidad al socialista François Hollande: "¡Por favor, ahórrenos esta ley!".

¿Cuáles son sus razones? Según explica en L´homosexualité en verité, su principio antropológico es que la única división fundadora entre los seres humanos es la diferencia de sexos. Por tanto, no existen en sentido estricto ni la homosexualidad ni la heterosexualidad, que son sólo construcciones semánticas que se transforman en construcciones ideológicas con consecuencias sociales de las cuales la última es la pretensión de equiparación con la familia natural.

Ariño recuerda que la palabra homosexualidad sólo existe desde 1869 para designar una bisexualidad de corte libertino, y la palabra heterosexualidad nace en 1890 para designar un "hemafroditismo psíquico" liberador de una sexualidad normativa en aras del amor libre. Rechaza que la homosexualidad sea una "enfermedad": en su opinión, lo que llamamos cone sa palabra es una sensibilidad especial y un "deseo herido".

A favor de la posición de la IglesiaAriño es católico y explica que él canaliza ese deseo y lo sublima ofreciéndolo a Dios viviendo en castidad. La sexualidad no es la genitalidad, y en ese sentido aplaude que la Iglesia haya distinguido siempre entre las tendencias y los actos.

En un artículo publicado en su página web, Ariño considera "absurda" la "oposición" y la "confusión" que algunos intentan promover para presentar a la Iglesia como contraria a los homosexuales, y lamenta que esa incompresión lleve a muchos artistas gays a producir obras que caen directamente en la blasfemia, y a buena parte de esa comunidad a incurrir continuamente en la provocación agresiva.

"La Iglesia católica nunca ha dicho que las personas homosexuales sean pecadoras por ser homosexuales. Al contrario, está deseosa de acoger a las personas que se dicen homosexuales, y distingue tanto entre los actos y las personas, como entre los individuos y sus deseos superficiales", dice.

"Diferenciar entre el ser y el hacer es reconocer la existencia de nuestra libertad, nos salva de negarnos y diabolizarnos a nosotros mismos", continúa: "Sin duda somos siempre reflejo de nuestros actos y responsables de ellos. Pero a los ojos del amor y de la fe, un hombre siempre es más grande que los pecados que comete, por graves y vergonzosos que sean. Para la Iglesia católica, lo que cuentan sobre todo son las personas. Creo que tiene toda la razón del mundo al diferenciar entre la práctica sexual y la identidad sexual: es su empeño en señalar esa frontera el que define el vínculo entre fe y homosexualidad, el que le dice a las personas homosexuales que tienen un lugar en la Iglesia en cuanto hombres donde late un deseo homosexual real y reconocido como tal. La Iglesia no pretende cambiarlas, sólo les pide que pongan su identidad más profunda como hijos de Diospor delante de su identidad secundaria como personas homosexuales".

Las ideas de Philippe Ariño están suscitando un amplio debate tanto en ámbitos cristianos como, en la medida en que no son silenciadas por el lobby LGTB, en la comunidad homosexual, convirtiéndole en un autor de referencia en un momento álgido de polémica en Francia.