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jueves, 31 de enero de 2013

EL ADULTERIO


19-3 Se acercaron a él algunos fariseos y, para ponerlo a prueba, le dijeron: «¿Es lícito al hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo?».
4 El respondió: «¿No han leído ustedes que el Creador, desde el principio, los hizo varón y mujer;
5 y que dijo: "Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos no serán sino una sola carne"?
6 De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido».
7 Le replicaron: «Entonces, ¿por qué Moisés prescribió entregar una declaración de divorcio cuando uno se separa?».
8 El les dijo: «Moisés les permitió divorciarse de su mujer, debido a la dureza del corazón de ustedes, pero al principio no era sí.
9 Por lo tanto, yo les digo: El que se divorcia de su mujer, a no ser en caso de unión ilegal, y se casa con otra, comete adulterio».


Lecturas Jueves de la 3ª semana del Tiempo Ordinario



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Jueves 31 de Enero del 2013
Primera lectura
Lectura de la carta a los Hebreos (10,19-25):

Teniendo entrada libre al santuario, en virtud de la sangre de Jesús, contando con el camino nuevo y vivo que él ha inaugurado para nosotros a través de la cortina, o sea, de su carne, y teniendo un gran sacerdote al frente de la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero y llenos de fe, con el corazón purificado de mala conciencia y con el cuerpo lavado en agua pura. Mantengámonos firmes en la esperanza que profesamos, porque es fiel quien hizo la promesa; fijémonos los unos en los otros, para estimularnos a la caridad y a las buenas obras. No desertéis de las asambleas, como algunos tienen por costumbre, sino animaos tanto más cuanto más cercano veis el Día. 

Palabra de Dios
Salmo
Sal 23,1-2.3-4ab.5-6

R/.
 Este es el grupo que viene a tu presencia, Señor

Del Señor es la tierra y cuanto la llena, 
el orbe y todos sus habitantes: 
él la fundó sobre los mares, 
él la afianzó sobre los ríos. R/. 

¿Quién puede subir al monte del Señor? 
¿Quién puede estar en el recinto sacro? 
El hombre de manos inocentes y puro corazón, 
que no confía en los ídolos. R/. 

Ése recibirá la bendición del Señor, 
le hará justicia el Dios de salvación. 
Éste es el grupo que busca al Señor, 
que viene a tu presencia, Dios de Jacob. R/.
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Marcos (4,21-25):

En aquel tiempo, dijo Jesús a la muchedumbre: «¿Se trae el candil para meterlo debajo del celemín o debajo de la cama, o para ponerlo en el candelero? Si se esconde algo, es para que se descubra; si algo se hace a ocultas, es para que salga a la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga.» 
Les dijo también: «Atención a lo que estáis oyendo: la medida que uséis la usarán con vosotros, y con creces. Porque al que tiene se le dará y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.»

Palabra del Señor

Comentario al Evangelio del Jueves 31 de Enero del 2013

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Pablo Largo
Queridos amigos:

Imaginemos que el sacristán de la capilla o la sacristana de la iglesia encienden las velas y que luego les ponen un capuchón que impide por completo que pase la luz. ¿Para qué las ha encendido? Judas habría dicho: “¿a qué viene ese dispendio?”. Si acaso, se explicaría porque quieren darnos una sorpresa, tirando a su tiempo del capuchón y dejando al descubierto algún efecto llamativo.

El candil está para iluminar la estancia; la semilla, para producir fruto; la tierra, para ser fecunda, no para quedar yerma; el pan, para ser comido; el talento, no para guardarlo en el calcetín, ni para enterrarlo, sino para producir dinero. El testigo está para declarar, y el testigo del evangelio, para expandir la buena noticia, ponerla en el candelero y dejar que alumbre a todos los de la casa.

Una primera llamada puede ser esta: “descubre tu don y produce con él”. Podemos fijarnos en la lista de dones que presenta el apóstol Pablo en su carta a los cristianos de Roma: “Puesto que tenemos dones diferentes, según la gracia que Dios nos ha confiado, el que habla en nombre de Dios, hágalo de acuerdo con la fe; el que sirve, entréguese al servicio; el que enseña, a la enseñanza; el que exhorta, a la exhortación; el que ayuda, hágalo con generosidad; el que atiende, con solicitud; el que practica la misericordia, con alegría” (Rom 12,6-8). Me puedo preguntar: ¿cuál es mi don? ¿Cómo lo ejerzo?

La segunda llamada sería esta otra: “sal de la clandestinidad y da testimonio”. En el discurso del monte, Jesús señala los dos extremos que ha de evitar el discípulo: la exhibición del que, a los cuatro vientos, hace propaganda de su ego, de sus limosnas, de su ayuno, de su oración; la inhibición del que, por pereza o por miedo y deseo de preservar un yo inseguro, se encoge y encierra en su concha. Pero el Señor no nos ha dado un espíritu de encogimiento, sino un espíritu de energía, amor y buen juicio (2 Tim 1,7). Los dos extremos son inadecuados, porque uno y otro centran demasiado la atención en el propio yo, y lo propio del testigo es cierto olvido de sí mismo. ¿Cuál de los extremos es que más me tienta?

Fraternamente
Pablo Largo

martes, 29 de enero de 2013

"REZAR SANTO ROSARIO TODOS LOS DIAS"


SANTO ROSARIO




Hora: LA QUE UNO DESEE Ubicación:CADA CUAL EN DONDE SE ENCUENTRE Organizado por:SANTA MARÍA MADRE DE LA IGLESIA Descripción del evento: QUE CADA UNA DE VUESTRAS ORACIONES SEAN POR LA PAZ DEL MUNDO, POR LOS NIÑOS NO NACIDOS, POR LOS QUE PADECEN HAMBRE, SED Y FRÍO, POR LAS ALMAS QUE ESTÁN APARTADAS DEL SENDERO DE LA LUZ, PARA QUE NUNCA MÁS SE LEVANTE UN ARMA EN NINGÚN CONTINENTE PARA TOMAR LA VIDA DE UN HERMANO VUESTRO, POR LA MISERICORDIA Y LA JUSTICIA, PARA QUE VUELVA A BRILLAR EL AMOR Y LA PAZ SOBRE TODOS LOS CONTINENTES, POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO Y POR UN MUNDO BASADO EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, POR VUESTRO AMADO PAPA, POR MIS HIJOS E HIJAS PREDILECTAS Y POR TODOS AQUELLOS QUE VIVEN EN EL DOLOR Y PARA QUE VUELVAN A ESTAR JUNTO A MI MORADA.

FORMA DE REZAR EL SANTO ROSARIO POR NUESTRA MADRE




La Santísima Virgen nos enseñó cómo debemos rezar el Rosario. Se oye a las niñas rezando el primer misterio glorioso. Se incluyen dos cánticos de las niñas en éxtasis.

Al principio, la Santísima Virgen enseñó a las niñas a signarse y santiguarse bien y a rezar en todo momento como hablando con la persona. El rezo pausado de las niñas fue algo inolvidable para cuantos vivieron las apariciones ya que se notaba la presencia de la Santísima Virgen en todo momento.



MENSAJE DE NUESTRA SANTA MADRE MARIA SOBRE EL SANTO ROSARIO – 4/1/2012

NUESTRA SANTA MADRE MARIA HA PEDIDO QUE SU DIFUNDA SU MENSAJE,
POR TODO LUGAR, ESTABA REALMENTE ENFADADA, POR CREAR NUEVAS ORACIONES DE ROSARIO QUE ESTAN CIRCULANDO, Y ADEMAS POR CANTAR CON MUSICAS CRISTIANAS CON LETRAS DE BURLA OFENDIENDO A LA SANTA TRINIDAD, SE LES ENSEÑA A LOS NIÑOS, ES REALMENTE PENOSO PUES LOS NIÑOS SON EL FUTURO DE LA HUMANIDAD, POR ESO PIDE UN PEQUEÑO ESFUERZO Y HACER QUE SE SEPA. ES HORA DE TRABAJAR ENTRE TODOS NO DE QUEDARSE QUIETOS.


Dicté una sola vez al hermano San Agustín el rezo del Santo Rosario con el solo fin de que todos aquellos que deseen alcanzar sus gracias para la salvacion de sus almas lo hagan mediante el único camino posible que es mi amado Hijo Cristo Jesús y es por la meditcion y la contemplación de sus misterios que se hace dicho camino y no por otro.
Recientemente y aún en vida dicte a mi siervo Juan Pablo II los misterios de luz para que sean agregados , pues faltaron de publicar por vuestro hermano San Agustín.
Deseo que se respete lo que he dictado y que he reiterado en mis apariciones de Fatima, del Prado y de Medjugorje, el Santo Rosario no puede ser modificado, sino que ha de conservar su origen, que es el de vuestra Madre, para que Cristo sean las Glorias y las Alabanzas y por Maria vuestra Madre de la gracia lleguen las suplicas a Vuestro Señor.
No deseo que se propague otro rezo que no sea el Rosario de la misericordia dictado a Santa Faustina y el dictado a mi siervo San Agustin. Tiene mi venia el Rosario de las Santas Llagas de Cristo, el que ha de rezarse en cuaresma y Pascua de Resurección y ante el ataque del demonio como coraza protectora.
Este es mi deseo y advierto severamente a todos los que escriben rezos diferentes del Santo Rosario sabiendo que solo vuestra Santa Madre puede dictar una oracion diferente a la que ya fue         dada por mi.
Mi divino Corazon está muy herido, pues han tomado alabanzas cristianas y las han convertido en una danza irrespetuosa burlandose de su letra, haciendo que la juventud, sin saberlo y por lo alegre de su música repita incansablemente ofensas a Dios, a la Santa Trinidad y a su Inmaculado Corazón. Deseo sean advertidos los padres que detrás de esas canciones y en forma subliminal y traidora se rinda culto a satanás, quien luego pasa recolectando las almas que ha podido conquistar.
Mi Corazón se desgarra de dolor e impotencia ante el arrebato de tantos niños adolescentes y jóvenes que inocentemente caen en su redes ante el consentimiento compasivo de sus padres,
Deseo sea publicado y difundido esto que os digo hoy, a fin de que no permitais a la oscuridad tenderos mas trampas. Cuidad a vuestros niños a vuestros adolescentes, a vuestros jóvenes y a vuestra fuente de sabiduria los ancianos, pues sin ellos no teneis futuro, ni oportunidad alguna de vida futura. Sereis una raza de hombres y mujeres ancianos destinados a desapareceder.
Sed dadores de vida para Dios y no obsequiadores de vida para el enemigo que nunca duerme y troca las vidas que le obsequiais en bandeja de plata en muerte eterna.
Asi Sea.
Gracias hijos mios, por oir mi voz.


Folletos del Santo Rosario


Para quien desee hacer apostolado repartiendo folletos del Santo Rosario y viva en Argentina, puede solicitarlos completando el formulario en: http://www.santisimavirgen.com.ar/pedido_folletos_santo_rosario.html
Para los que prefieran descargar el folleto en PDF, especialmente quienes viven fuera de Argentina, pueden descargarlo en: http://www.santisimavirgen.com.ar/santo_rosario_chico.pdf



EL SANTO ROSARIO
1º) Nos hacemos la señal de la Cruz: “Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, 
líbranos Señor Dios Nuestro. En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”. 
Nos ponemos en presencia de Dios y para que la oración llegue al Cielo, pedimos humildemente 
perdón al Señor por nuestras faltas (silencio...) y decimos: 
2º) “Pésame, Dios mío, y me arrepiento de todo corazón por haberos ofendido – Pésame por el 
infierno que merecí y por el cielo que perdí – pero mucho más me pesa – porque pecando ofendí a 
un Dios tan bueno – y tan grande como Vos. – Antes querría haber muerto que haberos ofendido, y 
propongo firmemente  no pecar más – y evitar todas las ocasiones próximas de pecado. Amén”. 
3º) Decimos: En el primer misterio contemplamos... (Nombramos el misterio correspondiente (*)) 
4º) Rezamos: 
     1 Padrenuestro: “Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre – venga a 
nosotros tu Reino – hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de 
cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; 
no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén”. 
     10 Avemarías: “Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo, bendita Tú eres 
entre todas las mujeres, - y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. – Santa María, Madre de Dios, -
ruega por nosotros pecadores – ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén”. 
      1 Gloria: “Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo – como era en un principio, ahora y 
siempre y por los siglos de los siglos. Amén”. 
Finalizamos el misterio diciendo: “Oh Jesús mío, perdona nuestras culpas, presérvanos del fuego 
del infierno, lleva al cielo a todas las almas y socorre especialmente a las más necesitadas de tu 
misericordia”. 
5º) Continuamos rezando de la misma forma el 2º, 3º, 4º y 5º misterio. 
Al final del Santo Rosario rezamos un Padrenuestro y  tres Avemarías por las intenciones del Papa.
  
(*) MISTERIOS GOZOSOS: (se rezan los lunes y sábados) 
1º La Anunciación del Ángel a la Virgen María y la Encarnación del Hijo de Dios. 
2º La visita de María Santísima a su prima Santa Isabel. 
3º El nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo en el portal de Belén. 
4º La presentación del Niño Jesús en el Templo. 
5º El Niño Jesús, perdido y hallado en el Templo.

(*) MISTERIOS LUMINOSOS: (se rezan los jueves) 
1º El Bautismo de Jesús en el río Jordán. 
2º La autorrevelación de Jesús en las Bodas de Caná. 
3º El anuncio de Jesús sobre el Reino de Dios y su invitación a la conversión.


4º La Transfiguración de Jesús en el Monte Tabor. 
5º Jesús instituye la Eucaristía.

(*) MISTERIOS DOLOROSOS: (se rezan los martes y viernes) 
1º La oración de Jesús en el Huerto de los Olivos. 
2º La Flagelación de Nuestro Señor. 
3º La Coronación de espinas. 
4º Jesús con la Cruz a cuestas camino al Calvario. 
5º La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

(*) MISTERIOS GLORIOSOS: (se rezan los miércoles y domingos) 
1º La Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. 
2º La Ascensión de Nuestro Señor a los cielos. 
3º La venida del Espíritu Santo sobre María Santísima y sobre los Apóstoles. 
4º La Asunción de María Santísima a los cielos. 
5º La Coronación de María Santísima como Reina y Señora de todo lo creado.

 Las Promesas de la Santísima Virgen María a los que rezan el Santo Rosario.



1.   Los que fielmente me sirven mediante el rezo del Santo Rosario, recibirán insignes gracias.  
2.   Yo prometo mi protección especial, y las más notables gracias a todos los que recitasen el 
Santo Rosario.  
3.   El Rosario será la defensa más poderosa contra las fuerzas del infierno. Se destruirá el vicio; se 
disminuirá el pecado y se vencerá a todas las herejías.  
4.   Por el rezo del Santo Rosario, florecerán las virtudes y también las buenas obras. Las almas 
obtendrán la misericordia de Dios en abundancia. Se apartarán los corazones del amor al 

mundo y sus vanidades y serán elevados a desear los bienes eternos. Ojalá que las almas 
hiciesen el propósito de santificarse por este medio.  

5.   El alma que se recomienda a Mí por el rezo del Santo Rosario, no perecerá jamás.  
6.   El que recitase el Rosario devotamente, aplicándose a meditar los Sagrados Misterios, no será 
vencido por la mala fortuna. En Su justo juicio, Dios no lo castigará. No sufrirá la muerte i
 
mprovisa. Y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y será digno de alcanzar la vida 
 
eterna.  
 

7.   El que conserva una verdadera devoción al Rosario, no morirá sin los sacramentos de la 
Iglesia.  

8.   Los que fielmente rezan el Santo Rosario, tendrán en la vida y en la muerte, la Luz de Dios y la 
plenitud de Su gracia. En la hora de la muerte, participarán de los méritos de los Santos del 

Paraíso.  
9.   Yo libraré del Purgatorio a los que han acostumbrado el rezo del Santo Rosario.  
10. Los devotos del Santo Rosario, merecerán un grado elevado de gloria en el Cielo.  
11. Se obtendrá todo lo que se me pidiere mediante la recitación del Santo Rosario.  
12. Todos los que propagan el Santo Rosario recibirán Mi auxilio en sus necesidades.  
13. Para los devotos del Santo Rosario, he obtenido de mi Divino Hijo, la intercesión de toda la 
Corte Celestial durante la vida y en la hora de la muerte.  

14. Todos los que rezan el Santo Rosario son hijos Míos, y hermanos de Mi único Hijo, Jesucristo.  
15. La devoción al Santo Rosario es gran señal de predestinación.
  
Sor Lucía, vidente de Fátima:  El 26 de Diciembre de 1957, el Padre Agustín Fuentes, 
Postulador de la Causa de Beatificación de Francisco y Jacinta Marto, entrevistó a Sor Lucía Dos 
Santos, vidente de las apariciones de Fátima. En el curso de esa entrevista, le dijo Sor Lucía al 
Padre Fuentes: -“ … La Santísima Virgen nos dijo, tanto a mis primos como a mí, que dos eran los 
últimos remedios que Dios daba al mundo: el Santo Rosario y el Inmaculado Corazón de María…” 
“… Mire, Padre, la Santísima Virgen, en estos últimos tiempos en que estamos viviendo, ha dado 
una nueva eficacia al rezo del Santo Rosario, de tal manera que ahora no hay problema por más 
difícil que sea: sea temporal y, sobre todo, espiritual; sea que se refiera a la vida personal de cada
uno de nosotros o a la vida de nuestras familias del mundo o comunidades religiosas, o a la vida de 
los pueblos y naciones; no hay problema, repito, por más difícil que sea, que no podamos resolver 
ahora con el rezo del Santo Rosario “. -“ Con el Santo Rosario nos salvaremos, nos santificaremos, 
consolaremos a Nuestro Señor y obtendremos la salvación de muchas almas. Por eso, el demonio 
hará todo lo posible para distraernos de esta devoción; nos pondrá multitud de pretextos: 
cansancio, ocupaciones, etc., para que no recemos el Santo Rosario “. “ Si nos dieran un programa 
más difícil de salvación, muchas almas que se condenarán tendrían el pretexto de que no pudieron 
realizar dicho programa. Pero ahora el programa es brevísimo y fácil: rezar el Santo Rosario. Con 
el Rosario practicaremos los Santos Mandamientos, aprovecharemos la frecuencia de los 
Sacramentos, procuraremos cumplir perfectamente nuestros deberes de estado y hacer lo que Dios 
quiere de cada uno de nosotros “. -“El Rosario es el arma de combate de las batallas espirituales 
de los Últimos Tiempos “.



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Letanía lauretana
Señor, ten piedad
Señor, ten piedad
Cristo, ten piedad
Cristo, ten piedad
Señor, ten piedad
Señor, ten piedad
Cristo, óyenos
Cristo, óyenos
Cristo, escúchanos
Cristo, escúchanos
Dios Padre celestial
Ten misericordia de nosotros
Dios Hijo, Redentor del mundo
Ten misericordia de nosotros
Dios Espíritu Santo
Ten misericordia de nosotros
Trinidad Santa, un solo Dios
Ten misericordia de nosotros
Santa María
Ruega por nosotros
Santa Madre de Dios
Ruega por nosotros
Santa Virgen de las vírgenes
Ruega por nosotros
Madre de Cristo
Ruega por nosotros
Madre de la divina gracia
Ruega por nosotros
Madre purísima
Ruega por nosotros
Madre castísima
Ruega por nosotros
Madre virginal
Ruega por nosotros
Madre sin corrupción
Ruega por nosotros
Madre Inmaculada
Ruega por nosotros
Madre amable
Ruega por nosotros
Madre admirable
Ruega por nosotros
Madre del buen consejo
Ruega por nosotros
Madre del Creador
Ruega por nosotros
Madre del Salvador
Ruega por nosotros
Madre de la Iglesia
Ruega por nosotros
Virgen prudentísima
Ruega por nosotros
Virgen digna de veneración
Ruega por nosotros
Virgen digna de alabanza
Ruega por nosotros
Virgen poderosa
Ruega por nosotros
Virgen clemente
Ruega por nosotros
Virgen fiel
Ruega por nosotros
Espejo de justicia
Ruega por nosotros
Trono de sabiduría
Ruega por nosotros
Causa de nuestra alegría
Ruega por nosotros
Vaso espiritual
Ruega por nosotros
Vaso digno de honor
Ruega por nosotros
Vaso insigne de devoción
Ruega por nosotros
Rosa mística
Ruega por nosotros
Torre de David
Ruega por nosotros
Torre de marfil
Ruega por nosotros
Casa de oro
Ruega por nosotros
Arca de la alianza
Ruega por nosotros
Puerta del cielo
Ruega por nosotros
Estrella de la mañana
Ruega por nosotros
Salud de los enfermos
Ruega por nosotros
Refugio de los pecadores
Ruega por nosotros
Consuelo de los afligidos
Ruega por nosotros
Auxilio de los cristianos
Ruega por nosotros
Reina de los ángeles
Ruega por nosotros
Reina de los patriarcas
Ruega por nosotros
Reina de los profetas
Ruega por nosotros
Reina de los apóstoles
Ruega por nosotros
Reina de los mártires
Ruega por nosotros
Reina de los confesores
Ruega por nosotros
Reina de las vírgenes
Ruega por nosotros
Reina de todos los santos
Ruega por nosotros
Reina concebida sin pecado original
Ruega por nosotros
Reina elevada al cielo
Ruega por nosotros
Reina del santo rosario
Ruega por nosotros
Reina de la familia
Ruega por nosotros
Reina de la paz
Ruega por nosotros
Reina de la Orden Franciscana
Ruega por nosotros
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo
Perdónanos, Señor
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo
Escúchanos, Señor
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo
Ten misericordia de nosotros.
V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo.
Oremos:
Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos, por su pasión y su cruz, a la gloria de la resurrección. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
O bien, cuando se rezan los misterios gozosos:
Te pedimos, Señor, que nosotros, tus siervos, gocemos siempre de salud de alma y cuerpo; y por la intercesión de santa María, la Virgen, líbranos de las tristezas de este mundo y concédenos las alegrías del cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
O bien, cuando se rezan los misterios luminosos:
Dios todopoderoso y eterno, luz de los que en ti creen, que la tierra se llene de tu gloria y que te reconozcan los pueblos por el esplendor de tu luz. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
O bien, cuando se rezan los misterios dolorosos:
Señor, tú has querido que la Madre compartiera los dolores de tu Hijo al pie de la cruz; haz que la Iglesia, asociándose con María a la pasión de Cristo, merezca participar de su resurrección. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
O bien, cuando se rezan los misterios gloriosos:
Oh Dios, que por la resurrección de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, has llenado el mundo de alegría, concédenos, por intercesión de su Madre, la Virgen María, llegar a alcanzar los gozos eternos. Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
V. Ave María Purísima.
R. Sin pecado concebida.





LA IMPORTANCIA DEL SANTO ROSARIO



BENDICIONES DEL ROSARIO
P eccatoribus praestat poenitentiam.
S itientibus stillat satietatem.
A lligatis adducit absolutionem.
L ugentibus largitur laetitiam.
T entatis tradit tranquillitatem.
E genis expellit egestatem.
R eligiosis reddit reformationem.
I gnorantibus inducit intelligentiam.
S ivis vincit vastitatem.
M aortuis mittit misericordiam per modum suffragii.
Los pecadores obtienen el perdón.
Las almas sedientas se sacian.
Los que están atados ven sus lazos deshechos.
Los que lloran hallan alegría.
Los que son tentados hallan tranquilidad.
Los pobres son socorridos.
Los religiosos son reformados.
Los ignorantes son instruidos.
Los vivos vencen la decadencia espiritual.
Los muertos alcanzan la misericordia por vía de sufragios.

EL ESCANDALO


18-5 El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo.
6 Pero si alguien escandaliza a uno de estos pequeños que creen en mí, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo hundieran en el fondo del mar.
7 ¡Ay del mundo a causa de los escándalos! Es inevitable que existan pero ¡ay de aquel que los causa!
8 Si tu mano o tu pie son para ti ocasión de pecado, córtalos y arrójalos lejos de ti, porque más te vale entrar en la Vida manco o lisiado, que ser arrojado con tus dos manos o tus pies en el fuego eterno.
9 Y si tu ojo es para ti ocasión de pecado, arráncalo y tíralo lejos, porque más te vale entrar con un solo ojo en la Vida, que ser arrojado con tus dos ojos en la Gehena del fuego.
10 Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial.
11 [Porque el Hijo del Hombre ha venido a salvar lo que estaba perdido].

EVANGELIO SAN MATEO


Lecturas Miércoles de la 3ª semana del Tiempo Ordinario



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Miércoles 30 de Enero del 2013
Primera lectura
Lectura de la carta a los Hebreos (10,11-18):

Cualquier otro sacerdote ejerce su ministerio, diariamente, ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, porque de ningún modo pueden borrar los pecados. Pero Cristo ofreció por los pecados, para siempre jamás, un solo sacrificio; está sentado a la derecha de Dios y espera el tiempo que falta hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies. Con una sola ofrenda ha perfeccionado para siempre a los que van siendo consagrados. Esto nos lo atestigua también el Espíritu Santo. En efecto, después de decir: Así será la alianza que haré con ellos después de aquellos días dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones y las escribiré en su mente; añade: Y no me acordaré ya de sus pecados ni de sus crímenes. Donde hay perdón, no hay ofrenda por los pecados. 

Palabra de Dios
Salmo
Sal 109,1.2.3.4

R/.
 Tú eres sacerdote eterno, 
según el rito de Melquisedec


Oráculo del Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
y haré de tus enemigos 
estrado de tus pies. R/.

Desde Sión extenderá el Señor 
el poder de tu cetro:
somete en la batalla a tus enemigos. R/.

Eres príncipe desde el día de tu nacimiento,
entre esplendores sagrados;
yo mismo te engendré, 
como rocío, antes de la aurora. R/.

El Señor lo ha jurado y no se arrepiente:
Tú eres sacerdote eterno, 
según el rito de Melquisedec. R/.
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Marcos (4,1-20):

En aquel tiempo, Jesús se puso a enseñar otra vez junto al lago. Acudió un gentío tan enorme que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y el gentío se quedó en la orilla. Les enseñó mucho rato con parábolas, como él solía enseñar: «Escuchad: Salió el sembrador a sembrar; al sembrar, algo cayó al borde del camino, vinieron los pájaros y se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra; como la tierra no era profunda, brotó en seguida; pero, en cuanto salió el sol, se abrasó y, por falta de raíz, se secó. Otro poco cayó entre zarzas; las zarzas crecieron, lo ahogaron, y no dio grano. El resto cayó en tierra buena: nació, creció y dio grano; y la cosecha fue del treinta o del sesenta o del ciento por uno.»
Y añadió: «El que tenga oídos para oír, que oiga.»
Cuando se quedó solo, los que estaban alrededor y los Doce le preguntaban el sentido de las parábolas.
Él les dijo: «A vosotros se os han comunicado los secretos del reino de Dios; en cambio, a los de fuera todo se les presenta en parábolas, para que por más que miren, no vean, por más que oigan, no entiendan, no sea que se conviertan y los perdonen.»
Y añadió: «¿No entendéis esta parábola? ¿Pues, cómo vais a entender las demás? El sembrador siembra la palabra. Hay unos que están al borde del camino donde se siembra la palabra; pero, en cuanto la escuchan, viene Satanás y se lleva la palabra sembrada en ellos. Hay otros que reciben la simiente como terreno pedregoso; al escucharla, la acogen con alegría, pero no tienen raíces, son inconstantes y, cuando viene una dificultad o persecución por la palabra, en seguida sucumben. Hay otros que reciben la simiente entre zarzas; éstos son los que escuchan la palabra, pero los afanes de la vida, la seducción de las riquezas y el deseo de todo lo demás los invaden, ahogan la palabra, y se queda estéril. Los otros son los que reciben la simiente en tierra buena; escuchan la palabra, la aceptan y dan una cosecha del treinta o del sesenta o del ciento por uno.»

Palabra del Señor

Comentario al Evangelio del Miércoles 30 de Enero del 2013

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Pablo Largo
Estimados amigos:

Esta vez emplea Jesús otro de sus recursos: la parábola, y en concreto esta de la siembra a voleo. Cuando él habla ante la gente, la semilla de palabra que esparce es la misma, e incluso parece tener la misma acogida inicial: todos sienten alegría y todos parecen moverse bajo el mismo primer impulso; luego, a medida que pasa el tiempo, las historias varían, porque no todos los terrenos reúnen las mismas condiciones. El problema está en el terreno, no en la simiente.

Un monje encuentra a otro y le pregunta: “¿Cómo se explica que haya tantos que dejan la vida monástica?” Y el segundo responde: “Sucede en la vida monástica como con un perro que persigue a una liebre: corre tras ella y lanza ladridos mientras corre; muchos otros se le unen y corren todos juntos, pero en cierto momento todos los que no ven la liebre se cansan y uno tras otro se pierden; sólo los que la ven continúan hasta el final”.

Después de una confesión, de unos Ejercicios Espirituales, de unas convivencias, de un encuentro, de una reflexión personal, reanudamos el camino con nuevo impulso. Pero las pruebas y tentaciones nos aguardan: cierta dosis de inconstancia interior, un ambiente hostil, el tirón de los productos del mercado y, sobre todo, el tirón de sus promesas seductoras pueden frenar ese impulso. El encanto de los comienzos se disipa y corremos el riesgo de recaer en la esterilidad. “Principio quieren las cosas” es un bello dicho que hay que completar con otros dos: “continuidad quieren las cosas”, “remate quieren las cosas”.

Fijémonos ahora en el sembrador. Este sabe que todo tiene sus riesgos, pero su esperanza es más grande que sus temores. Al evangelizador se le invita a aceptar de antemano que haya resultados fallidos, pero sobre todo a trabajar con la esperanza de que no faltarán los frutos, el treinta, o el sesenta, o el ciento por uno. ¿Cómo andamos de esperanza? ¿Vencen los desalientos, o tenemos como lema la máxima de que “todo esfuerzo inútil produce melancolía”?

La interpretación que el mismo evangelio ofrece de la parábola nos dice: hay que sumar a la alegría la constancia, a la constancia la resistencia, a la resistencia las renuncias, a las renuncias, el don de un corazón bueno. Y la historia de los monjes concluía con esta moraleja: “sólo el que ha puesto los ojos en la persona de Cristo crucificado puede perseverar hasta el fin”.

Un saludo fraterno
Pablo Largo

«Personas sometidas al Reiki han mostrado síntomas de actividad demoníaca en grado de opresión»


Gareth Leyshon, capellán de la Glamorgan University (Gales)

Actualizado 29 enero 2013 
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P. J. Ginés / ReL  
El padre Gareth Leyshon (www.drgareth.info) combina una amplitud de visión especial para examinar asuntos ligados al Reiki, “las energías espirituales” o la “Nueva Era”. Por un lado, es científico: doctor en Física. Por otro, es sacerdote católico de la diócesis de Cardiff, Gales. Como asesor espiritual de la Renovación Carismática Católica en la diócesis no es ajeno a la exploración de lo sobrenatural. Y como capellán de la Universidad de Glamorgan conoce las inquietudes de los jóvenes en búsqueda espiritual.
Todo ello le ha llevado a analizar las terapias de sanación “Reiki” y a concluir que, independientemente de que parezcan sanar o no, son incompatibles con la fe cristiana.

Canalizar y sintonizar el kiAunque hay infinidad de maestros y grupos de Reiki, todos coinciden en unos elementos básicos:
-El Reiki consiste en manipular o canalizar una “energía espiritual” llamada ki(chi, en China; prana, en India) para lograr sanar o curar.

-Los practicantes de Reiki, aquellos que canalizan esta energía, deben ser iniciados por otros practicantes de nivel más elevado en un ritual de “armonización” o“sintonización” que usa símbolos (objetos, técnicas) secretos.
Como doctor en Física, el padre Leyshon comenta: “en el lenguaje de la Ciencia, energía tiene un significado preciso: puede ser medida y convertida de una forma a otra”.
Pero en su “Crítica Católica al Arte Sanador del Reiki”, Leyshon va directamente a lo pastoral, pensando en los cristianos que se sienten atraídos por el Reiki. “No voy a intentar identificar la realidad ontólogica del ki”, afirma, porque la ciencia necesitará un análisis serio y empírico para dar una conclusión, para saber si cura o no cura y por qué. Pero las posibilidades son claras:

1) Si el ki no existe, si no hay evidencia de su existencia, cualquier intento de manipularlo es una superstición, “un pecado según el artículo 2111 del Catecismo de la Iglesia Católica”.

2) Si se encontrase evidencia de que hay propiedades curativas en el cuerpo humano que la medicina occidental desconoce, y se le llamase a eso “ki” y se pudiese manipular, sería una propiedad física, como otras de la ciencia, sin mayores problemas morales. Pero esto no se ha establecido, y los practicantes de Reiki no hablan del ki como algo físico, sino espiritual. Incluso cuando dicen que es algo “natural” no quieren decir que sea sólo físico, porque en las filosofías orientales no hay clara distinción entre lo natural y lo sobrenatural.

3) Hay quien dice que el ki y su manipulación, el Reiki, es algo espiritual, no físico, y que viene de Dios; pero el padre Leyshon considera que no se puede probar que venga de Dios, que podría venir de fuentes demoníacas, y que ya tan sólo arriesgarse a una manipulación así sin la seguridad que da la Revelación ya es pecado de “tentar a Dios”. Y más, existiendo en el cristianismo los sacramentos, los sacramentales y la oración por los enfermos.

“En ningún sitio la Escritura nos enseña a canalizar energía como hace el Reiki y suponer que Dios nos asistirá de una forma que Él no ha revelado que sea voluntad suya es un pecado de tentar a Dios”, escribe el capellán de la universidad galesa.

4) Incluso si el ki no tuviese que ver con actividad demoníaca sino con un poder psíquico especial, el Catecismo lo prohíbe en su punto 2117, porque consistiría en “domesticar poderes ocultos para colocarlos al propio servicio y tener un poder sobrenatural sobre otros, aunque sea para restaurar su salud” (según describe el Catecismo).
De todas formas, el padre Leyshon recuerda que la inmensa mayoría de practicantes de Reiki admite que lo que hacen es canalizar hacia sus clientes/pacientes una “energía espiritual que viene de más allá de ellos mismos”, no creen que sea una habilidad psíquica propia.

¿Rituales de enlace? Eso es idolatría
Más aún: para ser practicante de Reiki hay que pasar un ritual de iniciación. Hay autores, como Diane Stein en su libro “Essential Reiki”, que aseguran que en los niveles elevados de Reiki se “invocan” maestros espirituales, “guías”, seres no visibles pero que conducen al practicante. Evidentemente, esto es invocación de espíritus, algo prohibido por el cristianismo, haya o no espíritus o demonios que respondan o no a la llamada.
Pero incluso en el primer nivel del Reiki, el hecho de que sea necesario un ritual para “sintonizarse” o “entrar en armonía” demuestra que no se trata de una simple terapia. Usar rituales para “enlazar” (es decir, “religión”, del latin “religare”) es una actividad religiosa, y una actividad religiosa sin el Dios cristiano es paganismo o idolatría, incompatible con el cristianismo.

Lo que dicen los exorcistas
Más allá de la teoría, como asesor de la Renovación Carismática y estudioso de la temática, el padre Lesión tiene evidencias por el trabajo de exorcistas diocesanos y equipos de oración de liberación de que personas sometidas a un “toque curativo”, que era Reiki aunque a veces no se dijese al paciente, luego han mostrado síntomas de actividad demoníaca en grado de “opresión”. 
El sacerdote cita sobre esto los casos del manual Deliverance from Evil Spirits, de Francis MacNutt, y Deliverance from Evil Spirits, de Scanlan & Corner; todos ellos autores católicos con experiencia en el tema. Leyshon insiste en que esta apertura a lo demoníaco “es una vulnerabilidad, no una certeza, para aquellos que se exponen de esta forma”.
El enfoque pastoral
Aunque como doctor en física al padre Leyshon le podría tentar decir simplemente a sus feligreses o a los chicos de la universidad que “según la Ciencia no hay evidencia alguna de que exista esa energía ki”, no siempre será la respuesta pastoral más eficaz.
“Los pastores pueden prescindir del tema de si el Reiki funciona o no y de cuál es su mecanismo, simplemente insistiendo en que los cristianos estamos comprometidos ano buscar ninguna fuente espiritual que no sea el Dios Trino y Uno, quien no ha revelado que el Reiki sea una forma de administrar Su Poder”.

Menos prohibir y más sanar

“Oponerse al Reiki puede ser una oportunidad para evangelizar: hay que poner menos énfasis en lo prohibido y más en el verdadero poder sanador de Cristo, al que se puede acceder con los sacramentos, a través de los mecanismos de cuidado pastoral de la comunidad y mediante ministerios de oración de sanación explícitamente cristianos”, propone.
En Madrid, la Renovación Carismática organiza un encuentro de formación sobre los peligros del Reiki, la Nueva Era y el ocultismo este sábado 2 de febrero (todo el día) y el domingo 3 (por la mañana). Es en la Parroquia de N. S. de Lourdes (C/San Juan de Mata, 30) y está abierto a todo el mundo pero requiere asistir a todo el encuentro, con Biblia, libreta y bolígrafo. Más información AQUÍ en un PDF
También recomienda la confesión sacramental para reparar el contacto con el Reiki,  incluso si por ignorancia no hubo pecado formal. Propone que “el confesor debe estar listo para orar por liberación de influencias espirituales opresivas –algo que puede hacerse de forma inaudible- usando las directivas actuales del Vaticano, si hay evidencias de ‘obsesión’, a menudo en forma de una tentación recurrente en un área particular” (se remite al Canon 1172 del código de 1983, “interpretado a la luz de la carta de Doctrina de la Fe de 1985 Inde ab aliquot annis). Casos más complejos que esos, recuerda, “están reservados al exorcista diocesano”.
La misa y el dinero
En misa, abundan las lecturas sobre adorar sólo a Dios, o sobre el poder curador de Cristo: estas son ocasiones para hablar contra el uso del Reiki, comenta Leyshon.
Y el sacerdote plantea un punto más inquietante que lo demoníaco: ¡el dinero!Si un parroquiano está realizando prácticas de Reiki y otras terapias “sanadoras” para ganarse la vida o redondeando ingresos en su farmacia, tienda de flores o de perfumes… ¿le puede ofrecer la comunidad cristiana apoyo económico o laboral que le facilite abandonar esa línea de negocio, que en época de crisis puede ser crucial? 
En cuanto al trato con las autoridades civiles, considera que la mejor estrategia esconseguir que éstas obliguen a etiquetar al Reiki en publicidad y folletos como una “práctica espiritual”, no una terapia.
Y a los cristianos, insistirles: no deben acudir a ningún poder espiritual que no sea Jesucristo el Salvador, Dios Padre bueno y el Espíritu Santo, la Santa Trinidad.