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lunes, 16 de diciembre de 2013

Las dificultades por las que pasan las apariciones de María, aún siendo aprobadas

El Vaticano aprueba pero el Obispo no.

Las peripecias por las que pasan las apariciones marianas son múltiples, en una Iglesia Católica que trata de minimizarlas. Hoy traemos un caso revelador, el de las apariciones de Akita, Japón, que después de varias vueltas fueron aprobadas por el obispo de su momento y el Vaticano, pero que el Obispo posterior las desaprobó y desterró a quienes intervinieron en ellas.

apariciones de akita

Este artículo viene a cuento porque el mes pasado falleció un sacerdote que siempre estuvo al lado de la vidente sor Agnes Sasagawa, y corrió su suerte en el exilio, que aún hoy perdura.

LA MUERTE DEL PADRE TEJI YASUDA

Un sacerdote de 97 años de edad, asociado a los famosos eventos místicos cerca de Akita, Japón, murió el mes pasado, y según se dijo en los titulares de la vigilia, había muerto en olor de santidad.
El sacerdote, padre Teji Yasuda, que narró los acontecimientos, estuvo viviendo en lo que se conoce como la Casa de Oración de San Miguel en los suburbios de Tokio cuando falleció el 22 de noviembre de 2013. Testigos afirman que su fragancia – a menudo descrita como un cruce entre lirios y rosas – era tan fuerte que el personal del hospital estaba desconcertado.
Con él estaba la vidente, sor Agnes Sasagawa, religiosa de las Siervas de la Eucaristía, que habría recibido mensajes dramáticos de la Santísima Virgen en frente de una estatua de María, que los investigadores del obispo afirmaron que derramó lágrimas inexplicables por lo menos en 101 ocasiones, del 4 de enero de 1975 hasta 1982. Se cree que ella sigue recibiendo visiones y locuciones, ostensiblemente de la Virgen María.

LA APROBACIÓN DEL OBISPO ITO

Una carta pastoral reconociendo el fenómeno, así como los mensajes fue emitida por el Obispo John Shojiro Ito en 1984 después de la consulta y la aprobación del entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Joseph Ratzinger (ahora Papa Emérito Benedicto XVI). Se decía que los 101 exudados estaban relacionados con Génesis 3:15 (la mujer aplastando a la serpiente).
Una investigación inicial en la década de 1970 había declarado que no se podía establecer lo sobrenatural. Según la historia, se llegó a la conclusión de que la hermana Agnes estaba psicológicamente desequilibrada y manifestaba fenómenos “ectoplásmicos”. Y cuando el Obispo Ito solicitó una segunda comisión, el nuncio papal declinó, por orden de Roma.
Pero el obispo Ito, siguió solicitando una investigación más profunda, y cuando eso se le concedió, los investigadores encontraron que las lágrimas eran químicamente idénticas a los humanas y que una placa de rayos x de la estatua mostró la imposibilidad de fraude. 
Esa segunda comisión votó cuatro a tres a favor de reconocer los fenómenos – las lágrimas – como sobrenaturales. El Obispo Ito encontraba a la Hermana Sasagawa muy sana de mente pero desanimada del juicio oficial, hasta que en 1984, la estatua se detuvo de llorar y sucedió la curación milagrosa de Sor Inés de la sordera. En 1988 el cardenal Ratzinger aprobó este dictamen.

EL OBISPO POSTERIOR DA MARCHA ATRÁS Y EL ACTUAL OBISPO ….

Sin embargo, un obispo posterior, Francis Keichi Sato, desaprobó los acontecimientos y desterró a la Hermana Sasagawa del convento cerca de Akita. Un seguidor rico de los eventos construyó la casa de oración y la hermana Agnes, otra monja, y el Padre Yasuda se instalaron allí.
Es allí que el sacerdote pasó sus últimos días con la Hermana Sasagawa, que también es estigmatizada, en una especie de exilio.
El Obispo Sato fue seguido por el actual prelado, monseñor Tarcisio Isao Kikuchi, cuyos puntos de vista exactos sobre el fenómeno no se conocen, pero que transmitió personalmente una invitación a representantes de la capilla de Akita, donde ocurrieron los fenómenos, para participar como santuario oficial con otros nueve santuarios marianos en un evento importante en el Vaticano que fue presidido por el Papa Francisco el 13 de octubre de 2013, para conmemorar la última aparición formal y el milagro del sol en Fátima.
Lo interesante del caso es que la vidente y sus seguidores aceptaron humildemente el destierro pero siguieron insistiendo en la veracidad de las apariciones, lo que no sucede con otros videntes contemporáneos, que han sido cuestionados por obispos y se han revelado.
También otra diferencia estriba en que la vidente habló de la apostasía de la iglesia, y de la de obispos y cardenales, pero nunca llevó una campaña premeditada y mediática contra obispos, cardenales y el Papa.
En esta tónica de la obediencia, la acitud de la vidente de Akita es similar a la de los videntes de Medjugorje.

AKITA VINCULADA A FÁTIMA

Los mensajes de Akita a menudo están vinculados a Fátima. Un mensaje de Akita advirtió que si los hombres continuaban su obstinado camino, un“gran fuego” caería del cielo, destruyendo una gran parte del planeta. El tercer secreto de Fátima incluye con la imagen de un ángel dispuesto a incendiar la tierra.
Por otra parte, los eventos de Akita ocurrieron los días del aniversario de Fátima (incluyendo el 13 octubre de 1973).
Antes de la revelación del secreto de Fátima, el cardenal Ratzinger había dicho al entonces embajador de las Filipinas en el Vaticano, Howard Dee, queel secreto de Fátima era similar al mensaje de Akita – como de hecho resultó ser el caso.
El Padre Yasuda, cuya estela quedó en la casa de oración, escribió un libro sobre la estatua de Akita y los mensajes que contiene un mensaje del Obispo Ito, quien dijo: “Yo recomiendo este libro y doy testimonio de que su contenido es verdadero”.
Otros obispos japoneses, sobre todo el prelado de Niigata, que supervisó Akita hasta el año 2005, han adoptado una postura menos entusiasta.
Un hombre cercano a la situación, John Mathews de Minster, Ohio, un ex director del programa de los Servicios Católicos de Socorro, cuya esposa es japonesa y en contacto directo con la Hermana Sasagawa, dijo que la monja se cree todavía a recibir experiencias místicas y “mensajes”, aunque ella no habla de ellos explícitamente.
El mensaje de Akita, además de un evento mundial masivo, preveía una gran división en la Iglesia, incluido “obispos contra obispos, cardenales contra cardenales”, con las iglesias saqueadas.
La Hermana Sasagawa tiene ahora de 82 años y ella está en delicado estado de salud. Su antiguo convento de Akita, una vez de cincuenta miembros, se ha reducido a veinte miembros, sólo cuatro lo suficientemente jóvenes para una carga de trabajo diaria completa.
Mathews dijo que cerca de una treintena de personas estaban presentes cuando el padre Yasuda murió, entre ellos cuatro sacerdotes y tres monjas de Akita. Algunos afirmaban que la cara del sacerdote se transformó a la muerte en un rostro radiante.
Lo que es seguro es que Akita es ahora un santuario oficial. Algunos creen que lo mismo puede ocurrir en el lugar de las apariciones de Medjugorje en Bosnia-Herzegovina, que sería declarado un santuario, mientras que la Iglesia mantiene una distancia de los videntes. Representantes de Medjugorje fueron igualmente invitados por el Vaticano para el evento de octubre en Roma, aunque no fue tan anunciado públicamente y oficialmente, como los otros diez santuarios invitados, entre ellos el de Japón.
Fuentes: Spirit Daily, Signos de estos Tiempos

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