"Algo dentro de mí se rompió por completo... algo que no se puede reparar"
I. FERNÁNDEZ | JUE, 27/02/2014 - 17:30
Charlotte Dawson, famosa actriz de la televisión australiana y ex modelo, se ha suicidado el pasado viernes en su apartamento, tenía 47 años de edad. Ella misma desveló en su autobiografía, en 2012, el motivo de su depresión: un aborto provocado hace quince años.
REDACCIÓN HO.- Aunque los medios de comunicación han señalado el acoso en las redes sociales como posible motivo para el suicidio deCharlotte Dawson, ella misma había indicado la causa principal de su depresión en su autobiografía de 2012 'Air Kiss & Tell': el aborto que se provocó por indicación de su marido, el nadador Scott Miller, que veía al hijo de ambos como un obstáculo en su carrera deportiva. Dawson se casó con Miller en 1999, un año antes de los Juegos Olímpicos de Sydney.
LifeSiteNews recoge los párrafos clave de la autobiografía de Dawson donde la actriz televisiva narra con tristeza cómo sintió su primera depresión nada más llegar a su casa tras el aborto.
Poco después del aborto provocado de su hijo la actriz tuvo que sufrir la traición matrimonial de su marido, que no llegó a conseguir el ansiado éxito deportivo que había puesto por excusa para sacrificar a su hijo.
Si has abortado, pide ayuda
Kevin Burke, cofundador de la ayuda postaborto Viñedo de Raquel, denuncia enLifeSiteNews, lo que muchos tratan de ocultar, que el supuesto 'derecho a elegir' deja indefensa a la mujer y "la lleva a a negar su corazón, lo que era mejor para ella emocionalmente. Ella no tuvo voz en la decisión". Burke, que lleva trabajando en la sanación postaborto desde hace más de quince años, señala que la historia de Dawson es común entre las mujeres que optan por el aborto: "Tienen una enorme cantidad de presión si su embarazo no es aceptado por el marido. Temen el resentimiento".
Burke considera también que si una sola persona se hubiese acercado a Dawson, y la hubiese apoyado para tener a su hijo, las cosas podrían haber terminado de manera muy diferente, pero la ideología proaborto es asfixiante.
Los australianos están conmocionados por el suicidio de Charlotte Dawson ya que sólo unas horas antes la guapa y famosa personalidad televisiva australiana, nacida en Nueva Zelanda, había aparecido en un programa de televisión y nada hacía presagiar el dramático final de su vida.
El síndrome postaborto
LifeNews también informó de un macro análisis que comprende veintidós estudios y 877.181 mujeres durante un periodo de 14 años, publicado en el British Journal of Psychiatry, que reveló que las mujeres que se habían sometido a un aborto provocado experimentan un 81 por ciento más de problemas de salud mental y un abuso de sustancias, además las conductas suicidas son más probables después de un aborto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario