Súmate al Papa Francisco en la oración por la paz duradera en Tierra Santa Tu mensaje llegará también a las autoridades civiles y religiosas de Oriente Medio |
El próximo sábado 24 el Papa Francisco inicia una peregrinación a Tierra Santa. Creo que va a ser decisiva para asegurarla paz en el Oriente Medio ahora que las conversaciones políticas han fracasado.
¿Quieres sumarte al Papa Francisco en su oración por la paz en Tierra Santa? Puedes hacerlo. Incluso puedes añadir un mensaje personal que le entregaremos personalmente al Papa Francisco en las próximas semanas.
No se si recuerdas, AMARAJESUS, la jornada de oración en san Pedro por la paz en Siria. Fue impresionante. El Vaticano se convirtió en el centro de oración mundial. Horas en silencio frente a la Sagrada Eucaristía. Desde entonces el asunto sirio está en vías de solución.
¿Qué podemos hacer los demás? Podemos unirnos en oración al papa Francisco. La Santa Sede ha hecho además una oración especial para la ocasión. Está aquí:
El momento fuerte de la peregrinación será el próximo domingo 25. A las 19:00 hora de Jerusalén estará en el Santo Sepulcro en memoria del histórico encuentro entre el Papa Pablo VI y el patriarca Atenogora hace ya 50 años. Además, habrá un encuentro ecuménico con todos los representantes de las iglesias cristianas de Jerusalén junto al patriarca Bartolomé de Constantinopla.
La peregrinación se produce tras la finalización el pasado 29 de abril de las conversaciones de paz impulsadas por la secretaría de Estado norteamericana. Según John Kerry, las conversaciones han permitido "avances significativos” aunque unos y otros se responsabilizan en medios afines de la ruptura de las negociaciones. Según la prensa israelí, el mediador norteamericano, el ex embajador de EEUU en Israel, Martín Indyk, se habría planteado dimitir tras la decisión de Barak Obama de suspender la mediación norteamericana. La versión oficial –sin embargo, habla de "darse un tiempo”.
En este entorno de incertidumbre, la visita del Papa Francisco creo que resultará más relevante que nunca. Estoy seguro que marcará un antes y un después.
La idea es que el mensaje de paz llegue no sólo al Papa Francisco sino también a las autoridades políticas y religiosas de Tierra Santa. En concreto a las siguientes personas:
- Nuncio Apostólico en Jerusalen, Giuseppe Lazzarotto
- Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu
- Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás
- Embajador de EEUU en Israel, Ron Dermer
- Embajador de la UE en Israel, Lars Faaborg-Andersen
Un abrazo,
Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO
No hay comentarios:
Publicar un comentario