No sé si has tenido ocasión de leer al Papa Francisco en la entrevista que le hacía el diario español La Vanguardia. Decía que su máxima preocupación son los cristianos perseguidos:
"Lo que sí quiero dejar claro una cosa: estoy convencido de que la persecución contra los cristianos hoy es más fuerte que en los primeros siglos de la Iglesia. Hoy hay más cristianos mártires que en aquella época. Y no es por fantasía, es por números"
Decir que estamos peor que en la época de Nerón es mucho decir. Pero es que el Papa es consciente de que en muchos lugares del mundo tener una biblia o simplemente acudir a misa está prohibido y severamente sancionado.Es lo que pasa en Sudán donde se aplica severamente la Ley Islámica. Ahí se encuentra encarcelada desde hace meses Meriam Ibrahim, una joven sudanesa cuyo único delito es ser cristiana y haberse casado con un cristiano. Está condenada a 100 latigazos y después, a la muerte por horca.
Podemos hacer algo por liberarla,Escribe al presidente de Sudán y pidele su liberación inmediata. Tu mensaje llegará también a la embajada de Estados Unidos en Sudán, porque el marido de Meriam es ciudadano norteamericano. Y también llegará una copia a la comisión de Derechos Humanos de la ONU, que de momento no ha dicho nada.
Si ya has firmado esta campaña, por favor, compártela con familiares y amigos. Creo que estamos muy cerca de liberarla. Necesitamos un último impulso.
La situación de Sudán es tremenda. Como Meriam hay otras 700 mujeres encarceladas por el mismo motivo. Que las mujeres lleven un pantalón está castigado con 100 latigazos. ¡Horrible!
Estos días está circulando las imágenes de una chica castigada por usar pantalones. Los islamistas fundamentalistas lo consideran deshonroso y la latigan. ¡Es horrible escuchar sus gritos de dolor! Pero lo peor es oir las risas del desalmado que graba la escena.
El video es duro, muy duro. Pero vale la pena verlo
Occidente no puede mirar para otro lado cuando estas cosas pasan. Tenemos que despertar, AMARAJESUS
Meriam es además, un ejemplo para todos nosotros. Le ofrecieron salvar su vida a cambio de convertirse al Islam y rechazó la propuesta. No abjuró de su fe aunque sabía que podía llevarle a la muerte. Una firmeza que conmueve. Una fe que impresiona.
Meriam se merece que hagamos algo. Y que lo hagamos ya. Creo que podemos lograrlo, AMARAJESUS. El régimen está muy preocupado con el desgaste en su imagen internacional. Incluso desde Exteriores le han pedido al presidente que haga algo para rebajar la tensión.
Las imágenes del video que te he pasado son indigeribles. Así que tengo la sensación de que algo se va a empezar a mover pronto.
Pero la participación ciudadana es fundamental. Que el régimen sienta que el asunto preocupa, es básico. Por eso es más importante que nunca que le escribamos al presidente de Sudán y que hagamos que otros muchos hagan lo mismo.
Gracias, por sumarte a esta campaña por la libertad religiosa. Desgraciadamente, la persecución a los cristianos en el mundo, especialmente en el mundo musulmán, es feroz.
Y es hora de que les frenemos.
Espero poderte escribirte pronto contándote buenas noticias.
Un abrazo,
Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO
PD. Meriam se merece vivir en paz con su marido y sus hjos. ¡Lo vamos a conseguir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario