MENU

viernes, 26 de septiembre de 2014

Conformidad.


Hoy comenzamos un nuevo día, y en él debemos estar conformes con la suerte que nos ha tocado, porque muchas veces pasamos una mala vida porque desearíamos vivir de otra manera, o haber nacido en otra familia, o tener otro trabajo o estudio. Y sin embargo Dios nos ha puesto en este lugar en que estamos hoy, y quiere que nos santifiquemos en este lugar.

Por eso debemos estar en guardia porque el demonio nos pone muchas ideas en la cabeza, especialmente para hacernos perder de vista el momento presente, para que no vivamos bien el presente, y así se nos pasan los días, se nos pasa la vida lamentándonos por el pasado o angustiándonos por el futuro que no es real aún.

San Francisco de Sales tiene una frase muy hermosa que nos ayudará a amar nuestro deber de estado y a darnos cuenta de que Dios quiere que nos santifiquemos por este camino y no por otro. Ésta es la frase: "Para ir a Dios hay muchos caminos quizás más excelentes que el que nosotros seguimos; reconozcamos su excelencia, pero pongamos todo nuestro empeño en progresar en el camino en que Dios nos puso, porque allí es donde Él nos quiere".

No hay comentarios:

Publicar un comentario