MENU

miércoles, 29 de octubre de 2014

Fieles Difuntos.

Se acerca la conmemoración de todos los Fieles Difuntos, que será el 2 de Noviembre, y en general el mes de Noviembre siempre fue dedicado por la Iglesia a rezar por los Difuntos.


Recemos por quienes han partido hacia la eternidad y que quizás estén aún purificándose en el Purgatorio.

La mayor obra de caridad que podemos hacerles a nuestros seres queridos, es rezar y ofrecer sacrificios por ellos, ya que si están en el Purgatorio, el mismo se acortará; pero también Dios, que está fuera del tiempo, puede tomar nuestras oraciones y penitencias de hoy y haberlas aplicado en vida de nuestros parientes y amigos, es decir que quizás Dios, teniendo en cuenta la Misa o la oración o el sacrificio que haríamos en hoy por un alma, la salvó en vida o le concedió tal o cual gracia o favor.

O sea que no rezamos sólo por quienes se purifican en el más allá, sino también porque nuestras oraciones y sufrimientos son aplicados ahora mismo a las Almas del Purgatorio, o fueron aplicados en vida de nuestros hermanos.

Y si un familiar o amigo está en el infierno, ya no le sirven nuestras oraciones, pero Dios usará de ellas para otras almas, y así nada se pierde en la economía de la salvación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario