Seguramente en algún momento te has planteado la posibilidad de colaborar con alguna ONG, ya no solo aportando un donativo, si no también queriendo sacar partido de tu experiencia y tus conocimientos. Y puede que no hayas encontrado la manera que más se adecue a la forma de colaborar que tienes en mente.
Aquí queremos dejarte algunas formas de colaborar y aportar tu granito de arena.
Es importante saber que no importa si representas a una empresa o a ti mismo. Cualquier aporte que hagas tendrá un enorme valor y será de gran ayuda. Lo primero que tienes que tener claro es la ONG con la que quieres colaborar, en esta entrada a nuestro blog, te damos algunas pistas. Estas son algunas de las opciones que la mayoría de las ONG te van a dar para poder colaborar con ellas:
- 1. Hazte socio
Tu ayuda periódica ayudará a luchar contra la deforestación del planeta, a conseguir vacunas para los más pequeños y ayudará a luchar contra el hambre y la desnutrición, entre otras causas. Si te haces socio o socia, tu compromiso es apoyar esa organización a fin de que pueda llevar a cabo sus proyectos a largo plazo.
- 2. Haz un donativo
Haciendo un donativo puntual, o varios, conseguirás apoyar y que se lleven a cabo proyectos o campañas concretos de esa ONG. Por ejemplo, atendiendo a los llamamientos de las ONG tras un terremoto, tsunami o algún desastre natural. Tu apoyo en este caso es también valiosísimo, ya que la urgencia en estas situaciones hacen que sea vital tener fondos para poder socorrer lo antes posible a las personas damnificadas.
- 3. Hazte voluntario
Hacer un voluntariado es una de las formas más valiosas de colaborar con una ONG y además ver desde el principio el impacto que tienen tus conocimientos y experiencia puestas al servicio de la finalidad que más te guste. Normalmente para hacer un voluntariado, necesitas disponer de tiempo libre, tanto en casa o en las oficinas de las propias ONG.
- 4. Programa de prácticas y estudios
Si estás terminando tus estudios y deseas complementarlos con una experiencia formativa práctica y solidaria, muchas ONG te darán la opción de poder desarrollarte en los diferentes ámbitos en los que se desarrolla el trabajo de una ONG. Aprendiendo y además cogiendo experiencia para tu futuro profesional.
- 5. Trabaja con nosotros
Todos los trabajadores de cualquier ONG son profesionales de diferentes disciplinas y especializaciones que desarrollan su profesión aplicada a proyectos de cooperación internacional y trasmiten a colaboradores locales los conocimientos técnicos necesarios en cualquiera de sus ámbitos, ya sea logística, medicina, nutrición, medioambiente, etc. No dudes en consultar sus páginas de empleo y buscar la oferta que más se ajuste a tu perfil.
- 6. Comparte las publicaciones en tus Redes Sociales
Una de las herramientas más poderosas que tienes a tu disposición para colaborar con una ONG son las redes sociales. Utiliza tus perfiles sociales para ayudar a difundir los mensajes que lance la o las ONG que hayas elegido apoyar. Ayudarás a que la difusión del mensaje sea mucho mayor y conseguirás crear conciencia en todos aquellos que reciban tu impacto. Así, podremos todos saber qué está pasando en el Ártico o que países están abriendo sus puertas a los Derechos Humanos.
- 7.Colabora con tu empresa
Si tienes una empresa o una Pyme, también puedes colaborar. Algunas ONG tienen un pool o bolsa de empresas de emergencia a las que acuden cuando ocurre un desastre natural en los que se necesita una rápida reacción y un gran desembolso de dinero inicial para llegar cuanto antes a ayudar a los damnificados. Pero también puedes unirte a iniciativas como carreras para tus empleados, o torneos en los que trabajarás conjuntamente con los especialistas de Responsabilidad Corporativa de las diferentes ONG como colaborar. Encontrarás muchas maneras de ayudar desde voluntariado corporativo hasta acciones de Responsabilidad Social Corporativa.
- 8. Deja una herencia o legado
¿Has pensado unir tu amor por la vida a través de un pequeño acto vital cuando ya no estés? Muchas ONG ya tienen esta iniciativa, en la que dan la opción a todas las personas que quieran seguir colaborando más allá de su vida, de aportar un legado solidario.
Si después de leer este post te interesa saber cómo puedes colaborar con nosotros, puedes llamarnos al 900 100 822, escribe a informacion@accioncontraelhambre.org o visita nuestra web www.accioncontraelhambre.org .
Si ya has tomado la decisión y quieres unirte a la lucha contra el hambre en el mundo: hazte socio o haz un donativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario