MENU

lunes, 2 de noviembre de 2015

CÓMO GANAR UNA INDULGENCIA PLENARIA HASTA EL 8 DE NOVIEMBRE

USTED PUEDE ENVIAR AL CIELO A UN FAMILIAR O AMIGO FALLECIDO

Queridos amigos, en noviembre la Iglesia conmemora a los fieles difuntos. Hasta el 8 de noviembre, ustedes pueden ganar una indulgencia plenaria para una persona fallecida –un familiar o un amigo, por ejemplo- de modo que si esa persona está en el purgatorio, salga de allí y vaya enseguida al Cielo.
¿Cómo es esto posible? Mediante la comunión de los santos, que el Papa Francisco explicó así el miércoles pasado: “La comunión de los santos (...) es una unión espiritual que nace del Bautismo, no se trunca con la muerte, sino que, gracias a que Cristo ha resucitado, está destinada a encontrar su plenitud en la vida eterna. Hay un vínculo profundo e indisoluble entre los que todavía son peregrinos en este mundo, entre nosotros, y los que han cruzado el umbral de la muerte a la eternidad. Todos los bautizados en la tierra, las almas del Purgatorio y todos los beatos que están ya en el Paraíso forman una única gran Familia. Esta comunión entre tierra y cielo se realiza sobre todo en la oración de intercesión”. Los santos interceden ante Dios por nosotros, y nosotros podemos rogar al Señor por las almas del purgatorio.
Esto es lo que hay que hacer para ganar la indulgencia:
1-Es preciso visitar piadosamente un cementerio (aunque sea con la mente y la intención, si no pueden físicamente) y orar por los difuntos.
2-También hay que querer evitar cualquier pecado mortal o venial
3-Y hay que cumplir tres condiciones: confesarse, recibir la santa Comunión y rezar por las intenciones del Papa (por ejemplo, un Padrenuestro y un Avemaría; pero es posible rezar otras oraciones, según su piedad y devoción). Las tres condiciones pueden cumplirse unos días antes o después de la visita al cementerio. Pero es conveniente que la Comunión y la oración por las intenciones del Papa se realicen el mismo día.
Hay que precisar que una misma confesión sirve para ganar varias indulgencias; pero en cambio, se necesita una comunión para cada indulgencia plenaria, así como una nueva oración por las intenciones del Papa y una nueva visita al cementerio. La indulgencia plenaria únicamente puede ganarse una vez al día.
Un ejemplo: si deseo ganar 3 indulgencias plenarias para 3 personas, debo realizar 3 visitas al cementerio en 3 días distintos. Y en cada uno de esos días, debo rezar por los difuntos en el cementerio; ir a comulgar; y rezar por las intenciones del Papa. Pero es suficiente que vaya a confesar una sola vez dentro de esa semana.
Una vez cumplidas estas condiciones, la persona por la que ustedes deseen aplicar la indulgencia podrá entrar en el Cielo. ¿No creen que es hermosa, la comunión de los santos?
¡Enviemos al Cielo a una persona querida, ya que el Señor nos da esta posibilidad! No se puede hacer un regalo más grande, todos querríamos que nos lo hicieran a nosotros... Compartan este post para que más personas tengan esta posibilidad. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario