MENU

domingo, 31 de enero de 2016

#StopSubvencionesAborto - Paremos este fraude contra la mujer. Firma:



#StopSubvencionesAborto – Paremos este fraude contra la mujer

¿Te gustaría dar tu dinero para financiar a una organización que promueve el aborto, trafica con fetos humanos, encubre casos de abusos sexuales y se financia con publicidad ilegal?
El protagonista de todo esto es Planned Parenthood, un entramado abortista internacional que factura más de 1.000 millones de dólares al año en Estados Unidos.
Y resulta que tú ya les das tu dinero… a través de las subvenciones concedidas a la delegación española de Planned Parenthood: la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE).
¿Sabes cuánto dinero recibe la FPFE cada año de tus impuestos?
¡377.164,53€ al año! ¡De tu dinero y del mío!
Además, FPFE fue sancionada el pasado mes de octubre por una denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos: lleva siete años financiándose con publicidad ilegal de fármacos con prescripción médica.
Por eso te pido que firmes esta petición pidiendo a los Ministerios de Sanidad y Empleo que dejen de financiar a la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE).
Tras haberse destapado el escándalo en Estados Unidos, Planned Parenthood está siendo investigada en Estados Unidos, y varios estados ya han retirado la financiación pública a Planned Parenthood: Texas, Alabama y Ohio (de momento). Y en varios países de Europa se están organizando campañas pidiendo el fin de las subvenciones a Planned Parenthood.
Y eso es lo que tenemos que conseguir: el fin de las subvenciones públicas a la delegación española de Planned Parenthood.
Esas subvenciones las conceden el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Empleo.
Ahora te toca a ti actuar.
StopSubvencionesAbortojpg

Lecturas del Lunes de la 4ª semana del Tiempo Ordinario

AmaraJesus Cartagena

Primera lectura

Lectura del segundo libro de Samuel (15,13-14.30;16,5-13a):

En aquellos días, uno llevó esta noticia a David: «Los israelitas se han puesto de parte de Absalón.»
Entonces David dijo a los cortesanos que estaban con él en Jerusalén: «¡Ea, huyamos! Que, si se presenta Absalón, no nos dejará escapar. Salgamos a toda prisa, no sea que él se adelante, nos alcance y precipite la ruina sobre nosotros, y pase a cuchillo la población.»
David subió la cuesta de los Olivos; la subió llorando, la cabeza cubierta y los pies descalzos. Y todos sus compañeros llevaban cubierta la cabeza, y subían llorando. Al llegar el rey David a Bajurín, salió de allí uno de la familia de Saúl, llamado Semeí, hijo de Guerá, insultándolo según venía. 
Y empezó a tirar piedras a David y a sus cortesanos –toda la gente y los militares iban a derecha e izquierda del rey–, y le maldecía: «¡Vete, vete, asesino, canalla! El Señor te paga la matanza de la familia de Saúl, cuyo trono has usurpado. El Señor ha entregado el reino a tu hijo Absalón, mientras tú has caído en desgracia, porque eres un asesino.»
Abisay, hijo de Seruyá, dijo al rey: «Ese perro muerto ¿se pone a maldecir a mi señor? iDéjame ir allá, y le corto la cabeza!»
Pero el rey dijo: «¡No os metáis en mis asuntos, hijos de Seruyá! Déjale que maldiga, que, si el Señor le ha mandado que maldiga a David, ¿quién va a pedirle cuentas?»
Luego dijo David a Abisay y a todos sus cortesanos: «Ya veis. Un hijo mío, salido de mis entrañas, intenta matarme, ¡y os extraña ese benjaminita! Dejadlo que me maldiga, porque se lo ha mandado el Señor. Quizá el Señor se fije en mi humillación y me pague con bendiciones estas maldiciones de hoy.»
David y los suyos siguieron su camino.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 3,2-3.4-5.6-7

R/.
 Levántate, Señor, sálvame

Señor, cuántos son mis enemigos,
cuántos se levantan contra mí;
cuántos dicen de mí:
«Ya no lo protege Dios.» R/.

Pero tú, Señor, eres mi escudo y mi gloria,
tú mantienes alta mi cabeza.
Si grito, invocando al Señor,
él me escucha desde su monte santo. R/.

Puedo acostarme y dormir y despertar:
el Señor me sostiene.
No temeré al pueblo innumerable
que acampa a mi alrededor. R/.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Marcos (5,1-20):

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron a la orilla del lago, en la región de los gerasenos. Apenas desembarcó, le salió al encuentro, desde el cementerio, donde vivía en los sepulcros, un hombre, poseído de espíritu inmundo; ni con cadenas podía ya nadie sujetarlo; muchas veces lo habían sujetado con cepos y cadenas, pero él rompía las cadenas y destrozaba los cepos, y nadie tenía fuerza para domarlo. Se pasaba el día y la noche en los sepulcros y en los montes, gritando e hiriéndose con piedras.
Viendo de lejos a Jesús, echó a correr, se postró ante él y gritó a voz en cuello: «¿Qué tienes que ver conmigo, Jesús, Hijo de Dios Altísimo? Por Dios te lo pido, no me atormentes.»
Porque Jesús le estaba diciendo: «Espíritu inmundo, sal de este hombre.»
Jesús le preguntó: «¿Cómo te llamas?»
Él respondió: «Me llamo Legión, porque somos muchos.»
Y le rogaba con insistencia que no los expulsara de aquella comarca. Había cerca una gran piara de cerdos hozando en la falda del monte. 
Los espíritus le rogaron: «Déjanos ir y meternos en los cerdos.»
Él se lo permitió. Los espíritus inmundos salieron del hombre y se metieron en los cerdos; y la piara, unos dos mil, se abalanzó acantilado abajo al lago y se ahogó en el lago. Los porquerizos echaron a correr y dieron la noticia en el pueblo y en los cortijos. Y la gente fue a ver qué había pasado. Se acercaron a Jesús y vieron al endemoniado que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio. Se quedaron espantados. Los que lo habían visto les contaron lo que había pasado al endemoniado y a los cerdos. Ellos le rogaban que se marchase de su país. Mientras se embarcaba, el endemoniado le pidió que lo admitiese en su compañía. Pero no se lo permitió, sino que le dijo: «Vete a casa con los tuyos y anúnciales lo que el Señor ha hecho contigo por su misericordia.»
El hombre se marchó y empezó a proclamar por la Decápolis lo que Jesús había hecho con él; todos se admiraban.

Palabra del Señor

Comentario al Evangelio del 

Pedro Belderrain, cmf
Queridos hermanos,
Dicen que el lunes tiene mala fama. Es un día más, pero su condición de regreso a la vida ordinaria tras el fin de semana hace que muchas personas no lo miren bien.
Disfrutamos hoy de un lunes especial, que es además puerta de un febrero de 29 días. Es fácil que durante la jornada oigamos comentarios diversos: unos acentuarán qué rápido pasa el tiempo; parece que ayer estábamos en Navidad. Otros, por el contrario, transmitirán la sensación de que en enero han pasado muchas cosas, como si hubiéramos estrenado 2016 hace un siglo. Sí es verdad que este año tiene sus peculiaridades: no llevamos cuatro semanas de tiempo ordinario y tenemos encima la Cuaresma; en diez días escucharemos redoblarse las llamadas a la conversión y al encuentro sincero con Cristo el Señor.
Ese mismo Cristo se ofrece hoy a nuestra contemplación serena y gozosa. Jesús llega con sus discípulos a una región -la de los gerasenos-, en la que acontece este episodio tan singular. Lo primero que podemos pedirle al Espíritu es que abra nuestro corazón para que entendamos la Palabra del Maestro: ¿qué quiere narrarnos esta historia?, ¿en qué ha de fijarse nuestra atención? El relato es minucioso y corremos el riesgo de enredarnos en cuestiones muy secundarias: ¿cuántos eran los espíritus?, ¿qué pasó realmente con los cerdos?, ¿qué vida llevaba en verdad el endemoniado?...
Una vez más estamos ante Jesús, un Jesús valiente que vive abriendo paso al Reino del Padre, a su voluntad, a su proyecto de restauración de la creación. ¿Qué hace uno de sus hijos viviendo entre sepulcros, apartado de sus hermanos, desesperado, dándose golpes incluso a sí mismo?
Hay una expresión castellana que me desasosiega mucho. Se usa para referirse a situaciones o personas que parecen no tener remedio: se las dice “dejadas de la mano de Dios”. Algún diccionario traduce ‘abandonadas, sin solución’. Pero la Resurrección y la Revelación han dejado una cosa bien clara: no ha habido ni hay ni habrá ser humano alguno dejado de la mano de Dios. ¡Todo lo contrario! Dios nos ofrece sus manos bien abiertas: con claridad, con cercanía, con ternura…
Ábrete al relato, déjate tocar por la presencia sanadora de Jesús. Cuando lo hayas hecho presta atención a los detalles que quieras, pero antes no te dejes enredar. ¡Qué empieces bien la semana!

Rezo del Santo Rosario









LAS QUINCE PROMESAS
DE LA VIRGEN MARÍA
A QUIENES RECEN EL ROSARIO 


1.- El que me sirva, rezando diariamente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.
2.- Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.
3.- El Rosario será un fortísimo escudo de defensa contra el infierno, destruirá los vicios, librará de los pecados y exterminará las herejías.
4.- El Rosario hará germinar las virtudes y también hará que sus devotos obtengan la misericordia divina; sustituirá en el corazón de los hombres el amor del mundo al amor por Dios y los elevará a desear las cosas celestiales y eternas. ¡Cuántas almas por este medio se santificarán!.
5.- El alma que se encomiende por el Rosario no perecerá.
6.- El que con devoción rezare mi Rosario, considerando misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá muerte desgraciada; se convertirá, si es pecador; perseverará en la gracias, si es justo, y en todo caso será admitido a la vida eterna.
7.- Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin auxilios de la Iglesia.
8.- Quiero que todos los devotos de mi Rosario tenga en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia, y sean partícipes de los méritos de los bienaventurados.
9.- Libraré pronto del purgatorio a las almas devotas del Rosario.
10.- Los hijos verdaderos de mi Rosario gozarán en el cielo una gloria singular.
11.- Todo lo que se me pidiere por medio del Rosario se alcanzará prontamente.
12.- Socorreré en todas sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.
13.- Todos los que recen el Rosario tendrán por hermanos en la vida y en la muerte a los bienaventurados del cielo.
14.- Los que rezan mi Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.
15.- La devoción al santo Rosario es una señal manifiesta de predestinación a la gloria.

HECHOS DE LOS APOSTOLES

Capítulo 15
1 Algunas personas venidas de Judea enseñaban a los hermanos que si no se hacían circuncidar según el rito establecido por Moisés, no podían salvarse.
2 A raíz de esto, se produjo una agitación: Pablo y Bernabé discutieron vivamente con ellos, y por fin, se decidió que ambos, junto con algunos otros, subieran a Jerusalén para tratar esta cuestión con los Apóstoles y los presbíteros.
3 Los que habían sido enviados por la Iglesia partieron y atravesaron Fenicia y Samaría, contando detalladamente la conversión de los paganos. Esto causó una gran alegría a todos los hermanos.
4 Cuando llegaron a Jerusalén, fueron bien recibidos por la Iglesia, por los Apóstoles y los presbíteros, y relataron todo lo que Dios había hecho con ellos.
5 Pero se levantaron algunos miembros de la secta de los fariseos que habían abrazado la fe, y dijeron que era necesario circuncidar a los paganos convertidos y obligarlos a observar la Ley de Moisés.
6 Los Apóstoles y los presbíteros se reunieron para deliberar sobre este asunto.
7 Al cabo de una prolongada discusión, Pedro se levantó y dijo: «Hermanos, ustedes saben que Dios, desde los primeros días, me eligió entre todos ustedes para anunciar a los paganos la Palabra del Evangelio, a fin de que ellos abracen la fe.
8 Y Dios, que conoce los corazones, dio testimonio en favor de ellos, enviándoles el Espíritu Santo, lo mismo que a nosotros.
9 El no hizo ninguna distinción entre ellos y nosotros, y los purificó por medio de la fe.
10 ¿Por qué ahora ustedes tientan a Dios, pretendiendo imponer a los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos soportar?
11 Por el contrario, creemos que tanto ellos como nosotros somos salvados por la gracia del Señor Jesús».
12 Después, toda la asamblea hizo silencio para oír a Bernabé y a Pablo, que comenzaron a relatar los signos y prodigios que Dios había realizado entre los paganos por intermedio de ellos.
13 Cuando dejaron de hablar, Santiago tomó la palabra, diciendo: «Hermano, les ruego que me escuchen:
14 Simón les ha expuesto cómo Dios dispuso desde el principio elegir entre las naciones paganas, un Pueblo consagrado a su Nombre.
15 Con esto concuerdan las palabras de los profetas que dicen:
16 "Después de esto, yo volveré y levantaré la choza derruida de David; restauraré sus ruinas y la reconstruiré,
17 para que el resto de los hombres busque al Señor, lo mismo que todas las naciones que llevan mi Nombre. Así dice el Señor, que da
18 a conocer estas cosas desde la eternidad".
19 Por eso considero que no se debe inquietar a los paganos que se convierten a Dios,
20 sino que solamente se les debe escribir, pidiéndoles que se abstengan de lo que está contaminado por los ídolos, de las uniones ilegales, de la carne de animales muertos sin desangrar y de la sangre.
21 Desde hace muchísimo tiempo, en efecto, Moisés tiene en cada ciudad sus predicadores que leen la Ley en la sinagoga todos los sábados».
22 Entonces los Apóstoles, los presbíteros y la Iglesia entera, decidieron elegir a algunos de ellos y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé. Eligieron a Judas, llamado Barsabás, y a Silas, hombres eminentes entre los hermanos
23 y les encomendaron llevar la siguiente carta: «Los Apóstoles y los presbíteros saludamos fraternalmente a los hermanos de origen pagano, que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia.
24 Habiéndonos enterado de que algunos de los nuestros, sin mandato de nuestra parte, han sembrado entre ustedes la inquietud y provocado el desconcierto,
25 hemos decidido de común acuerdo elegir a unos delegados y enviárselos junto con nuestros queridos Bernabé y Pablo,
26 los cuales han consagrado su vida al nombre de nuestro Señor Jesucristo.
27 Por eso les enviamos a Judas y a Silas, quienes les transmitirán de viva voz este mismo mensaje.
28 El Espíritu Santo, y nosotros mismos, hemos decidido no imponerles ninguna carga más que las indispensables, a saber:
29 que se abstengan de la carne inmolada a los ídolos, de la sangre, de la carne de animales muertos sin desangrar y de las uniones ilegales. Harán bien en cumplir todo esto. Adiós».
30 Los delegados, después de ser despedidos, descendieron a Antioquía donde convocaron a la asamblea y le entregaron la carta.
31 Esta fue leída y todos se alegraron por el aliento que les daba.
32 Judas y Silas, que eran profetas, exhortaron a sus hermanos y los confirmaron, hablándoles largamente.
33 Al cabo de un tiempo, los hermanos los enviaron nuevamente a la comunidad que los había elegido, despidiéndolos en paz.
34 [Como Silas creyó que debía quedarse, Judas partió solo.]
35 Pablo y Bernabé permanecieron en Antioquía, enseñando y anunciando la Buena Noticia de la Palabra del Señor, junto con muchos otros.
36 Algún tiempo después, Pablo dijo a Bernabé: «Volvamos a visitar a los hermanos que están en las ciudades donde ya hemos anunciado la palabra del Señor, para ver cómo se encuentran».
37 Bernabé quería llevar consigo también a Juan, llamado Marcos.
38 Pero Pablo consideraba que no debía llevar a quien los había abandonado cuando estaban en Panfilia y no había trabajado con ellos.
39 La discusión fue tan viva que terminaron por separarse; Bernabé, llevando consigo a Marcos, se embarcó rumbo a Chipre.
40 Pablo, por su parte, eligió por compañero a Silas y partió, encomendado por sus hermanos a la gracia del Señor.
41 Así atravesó la Siria y la Cilicia, confirmando a las comunidades.

GENESIS

Capítulo 21

El nacimiento de Isaac
1 El Señor visitó a Sara como lo había dicho, y obró con ella conforme a su promesa.
2 En el momento anunciado por Dios, Sara concibió y dio un hijo a Abraham, que ya era anciano.
3 Cuando nació el niño que le dio Sara, Abraham le puso el nombre de Isaac.
4 Abraham circuncidó a su hijo Isaac a los ocho días, como Dios se lo había ordenado.
5 Abraham tenía entonces cien años de edad.
6 Sara dijo: «Dios me ha dado motivo para reír, y todos los que se enteren reirán conmigo».
7 Y añadió: «¡Quién le hubiera dicho a Abraham que Sara amamantaría hijos! Porque yo le di un hijo en su vejez».
8 El niño creció y fue destetado, y el día en que lo destetaron, Abraham ofreció un gran banquete.
La expulsión de Agar y de Ismael
9 Sara vio que el hijo de Agar, la egipcia, jugaba con su hijo Isaac.
10 Entonces dijo a Abraham: «Echa a esa esclava y a su hijo, porque el hijo de esa esclava no va a compartir la herencia con mi hijo Isaac».
11 Esto afligió profundamente a Abraham, ya que el otro también era hijo suyo.
12 Pero Dios le dijo: «No te aflijas por el niño y por tu esclava. Concédele a Sara lo que ella te pide, porque de Isaac nacerá la descendencia que llevará tu nombre.
13 Y en cuanto al hijo de la esclava, yo hará de él una gran nación, porque también es descendiente tuyo».
14 A la madrugada del día siguiente, Abraham tomó un poco de pan y un odre con agua y se los dio a Agar; se los puso sobre las espaldas, y la despidió junto con el niño. Ella partió y anduvo errante por el desierto de Berseba.
15 Cuando se acabó el agua que llevaba en el odre, puso al niño debajo de unos arbustos,
16 y fue a sentarse aparte, a la distancia de un tiro de flecha, pensando: «Al menos no veré morir al niño». Y cuando estuvo sentada aparte, prorrumpió en sollozos.
17 Dios escuchó la voz del niño, y el Angel de Dios llamó a Agar desde el cielo: «¿Qué te pasa, Agar?», le dijo. «No temas, porque Dios ha oído la voz del niño que está ahí.
18 Levántate, alza al niño y estréchalo bien en tus brazos, porque yo haré de él una gran nación».
19 En seguida Dios le abrió los ojos, y ella divisó un pozo de agua. Fue entonces a llenar el odre con agua y dio de beber al niño.
20 Dios acompañaba al niño y este fue creciendo. Su morada era el desierto, y se convirtió en un arquero experimentado.
21 Vivió en el desierto de Parán, y su madre lo casó con una mujer egipcia.
La alianza de Abraham con Abimélec
22 Por aquel tiempo, Abimélec, que iba acompañado de Picol, el jefe de su ejército, dijo a Abraham: «Dios está contigo en todo lo que haces.
23 Júrame por Dios aquí mismo, que nunca te vas a comportar falsamente conmigo o con mi estirpe o mi posteridad, y que nos vas a dar, a mí y al país donde resides, las mismas pruebas de lealtad que yo te he dado».
24 Abraham respondió: «Lo juro».
25 Pero Abraham presentó una queja a Abimélec, a causa de un pozo que los servidores de Abimélec habían tomado por la fuerza.
26 Este replicó: «No tengo idea de quién pudo haber hecho esto. Tú no me lo hiciste saber, y hasta ahora yo no me había enterado de nada».
27 Entonces Abraham regaló a Abimélec unas ovejas y unas vacas, y los dos hicieron una alianza.
28 Y como Abraham puso aparte siete corderas del rebaño,
29 Abimélec le preguntó: «¿Qué significan esas siete corderas que pusiste aparte?».
30 «Significan –respondió Abraham– que tú me vas a aceptar estas siete corderas como una prueba de que el pozo lo he cavado yo».
31 Y a aquel lugar se lo llamó Berseba, que significa «pozo del juramento», porque allí los dos prestaron un juramento.
32 Después de concluida la alianza, Abimélec partió junto con Picol, el jefe de su ejército, y regresó al país de los filisteos.
33 Abraham, por su parte, plantó un tamarisco en Berseba e invocó el nombre del Señor Dios, el Eterno.
34 El permaneció largo tiempo en el país de los filisteos.

Así es la heroica resistencia de un grupo de monjas frente al régimen comunista de Vietnam

Se han convertido en un símbolo de la libertad religiosa

Así es la heroica resistencia de un grupo de monjas frente al régimen comunista de Vietnam
Una de las hermanas amantes de la Santa Cruz de Vietnam
30 enero 2016 REL



Son un grupo de religiosas cuya misión se resume ni más ni menos que en orar y en atender a los pobres. Pero las monjas de la orden de las Amantes de la Santa Cruz que tienen su convento en el barrio de Thu Thiem en Ciudad Ho Chi Minh (la antigua Saigón), la capital de Vietnam, se han convertido en un símbolo de resistencia frente al régimen comunista que gobierna con mano de hierro desde hace 40 años.

La dictadura comunista lleva años teniendo en su punto mira el convento de estas religiosas pero aún no ha conseguido vencerlas. Al igual que está pasando en China, el régimen vietnamita impone el comunismo a sus ciudadanos mientras recauda más y más dinero aprovechando el auge del turismo. Y es en este punto en el que este convento ha aparecido en su camino.

El apoyo de los obispos europeos
En los últimos años, el gobierno ha expropiado numerosos templos budistas y cristianospero curiosamente no ha logrado echar a las amantes de la Santa Cruz para construir en el espacio edificios destinados al turismo.
 
Durante estos años de lucha, la resistencia de este humilde convento ha llegado a traspasar fronteras y la pasada semana las religiosas fueron visitadas por el cardenalReinhard Marx, presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania y también de la Comisión de las Conferencias Episcopales de Europa.
 
El representante de los obispos europeos mostró el apoyo de los católicos de Occidente a estas valientes monjas. “Sé que estáis pasando un montón de dificultades, que hay motivos de preocupación pero no estáis solas, estaremos siempre a vuestro lado”, les dijo el cardenal alemán, tal y como recoge AsiaNews.

El ‘temor’ del régimen comunista a las monjitas
Además, realizó un llamamiento a la acción de la sociedad vietnamita a la que pidió que siguieran defendiendo a estas religiosas. “No hay ninguna organización política o grupo económico que pueda acabar con la libertad religiosa”, dijo el prelado tras reunirse con las autoridades. En la misma línea se manifestó la hermana Le Thi Thao, superiora provincial de la orden, que ha pedido la oración así como la ayuda de la Iglesia universal y de las organizaciones de derechos humanos.
 
¿Por qué el régimen comunista ha derribado multitud de templos y no puede con el convento? Esta es la pregunta que se han hecho muchos sobre el conflicto de Thu Thiem. Sin embargo, este pequeño convento ha conseguido unir a las distintas religiones y a la comunidad vietnamita y de ahí el respeto del gobierno a actuar de manera arbitraria.
 
Estas religiosas llevan cientos de años trabajando en Vietnam atendiendo a enfermos y niños, a los últimos de los últimos, y sin mirar a quién cuidaban ni qué religión profesaban. Entre sus obras está también la educación, también objetivo del régimen.

Todas las religiones unidas contra el derribo
En uno de los últimos intentos de derribo del convento y de la escuela de las religiosas,miles de personas acudieron al lugar para impedirlo. Budistas, protestantes, fieles de religiones triviales. Todos juntos para evitar que el régimen comunista perpetrase otro atentado. Y lo consiguieron puesto que el Gobierno tuvo que suspender su actuación.
  
La unidad ha sido la clave de la supervivencia del convento. Todo el barrio tiene claro que la comunidad religiosa es de todos aunque no sea de su propia religión. “La Congregación ha trabajado con niños y personas de la comunidad realizando actividades espirituales, caritativas y sociales”, afirmaba el Consejo Interreligioso, que además recordaba que las escuelas que han creado “han traído muchos beneficios culturales y éticos a las generaciones más jóvenes y a la gente que vive en la comunidad”.
 
¿Quiénes son las Amantes de la Santa Cruz?
Las hermanas amantes de la Santa Cruz son una comunidad floreciente, enérgica y con una gran juventud. Su vitalidad es tal que hacen de todo para todos. De ahí el amor del pueblo y el respeto del Gobierno. 
Esta orden religiosa femenina fue fundada por el misionero francés Pierre Lambert de la Motte en el año 1671 cuando era vicario apostólico de la Conchinchina. Es la primera orden nacida en Asia y cuenta actualmente con más de 4.000 religiosas repartidas principalmente en 24 comunidades de Vietnam así como en Laos, Tailandia y Estados Unidos.
 
Las hermanas, muy jóvenes casi todas, dan clase pero también fuera del horario escolar enseñan a leer a la población más pobre. Cuidan de los enfermos y tienen especial cuidado de los discapacitados a los que atienden con gran amor.
 
Del mismo modo, otras hermanas se dedican a cuidar y visitar a los enfermos de lepra, generalmente marginados de la sociedad. Es el caso de la hermana Hoa que se recorre los poblados atendiendo y cuidando a estos enfermos. “Veo la cara triste de Jesucristo entre la gente a la que atiendo. Mi verso bíblico favorito es: ‘Cualquier cosa que no hicieron por uno de los más pequeños de éstos, no lo hicieron por mí’”, asegura.
 
Sus cuatro misiones apostólicas son precisamente la educación de la juventud, servir a los enfermos, proteger a los niños y ayudar a las mujeres. Estas son las armas con las que luchan contra el comunismo. Y con la ayuda de la oración de momento están consiguiendo vencer a los que las quieren destruir.
 
La nula libertad religiosa en Vietnam
Vietnam es uno de los países que de manera más dura persiguen a los cristianos. Según la organización especializada Open Doors, el país asiático aparece en el ránking en el número 20 con una persecución alta. El ránking lo copan totalmente estados comunistas y musulmanes.
 
Los cristianos representan, según los datos facilitados por Ayuda a la Iglesia Necesitada,el 8,2% de la población siendo la comunidad católica la más numerosa entre ellos. Pese a la apertura política del país, las técnicas comunistas de control y represión siguen siendo implacables para los habitantes del país mientras se esfuerzan por ofrecer una cara amable en el exterior.

El control de las comunidades religiosas y el derribo de templos está a la orden del día. Además, el cristianismo es un elemento peligroso pues es asociado a Occidente. Así, el régimen sigue relacionando a las comunidades protestantes con Estados Unidos y a los católicos con Francia. Son, por tanto, personas a controlar.

Artículo publicado originalmente en Actuall.com

De cuidar a víctimas del terrorismo a salvar niños en la selva: así es la historia del padre Doñoro

Actuall
Padre Ignacio María Doñoro

Este sacerdote bilbaíno se dedica a proteger a los niños víctimas del terrorismo de ETA hasta que su vida se encaminó a crear una casa de rescate en Perú donde acoge a niños que huyen de la explotación y del tráfico de órganos.
 
El padre Ignacio-María Doñoro, capellán castrense en excedencia, y fundador del Hogar Nazaret en Puerto Maldonado (Perú), una casa que acoge a niños que han sido víctimas de explotación sexual y de tráfico de órganos, ha estado muy cerca de morir después de que unos mafiosos le dieran una brutal paliza.
Me encañonaron con una pistola en la sien. Tenía tres vértebras fuera y me dieron patadas en las heridas, pero gracias a Dios a los niños no les tocaron. Yo sobreviví porque me dieron por muerto” explica a Actuall el Padre Doñoro, quien desde hace meses era molesto para muchas mafias y asociaciones por su afán de acabar con esta lacra.
Tras lo ocurrido, y después de dos intentos más de matarle, Doñoro y los 25 niños que viven permanentemente en el Hogar Nazaret, tuvieron que huir hasta Callao (Perú), donde ahora han comenzado a construir su nueva vida.
“Tuvimos que salir a escondidas para no dejar ninguna pista. A los niños les hicimos creer que todo lo vivido hasta ese momento era parte de una película de pistoleros”, detalla este sacerdote.
Y agrega que a pesar de estos incidentes,”se debe perdonar a los que nos hicieron esta barbaridad. Si quieren acabar conmigo, es porque algo estaré haciendo bien”.
Padre Doñoro
El padre Doñoro bautiza a un militar en una misión internacional en Kosovo / Arzobispado Castrense

Ayudar a las víctimas de ETA

Pero la historia del padre Ignacio se remonta en 1989 con su vocación sacerdotal en parroquias de Cuenca, misiones en Bosnia o Kosovo en 1997 y luego en las Fuerzas Armadas como capellán militar en 2001.
“Siempre quise estar cerca de las víctimas del terrorismo porque eran las personas que más sufrían. Por ello, pedí al obispo que me mandará al lugar donde nadie quisiera ir”
Este sacerdote nada más aterrizar en el Ejército pidió dar servicio a la Guardia Civil que en esos momentos estaba siendo masacrada por los ataques de la banda terrorista ETA.
Siempre quise estar cerca de las víctimas del terrorismo, porque eran las personas que más sufrían. Por ello, pedí al obispo que me mandará al lugar donde nadie quisiera ir. Y yo como bilbaíno, sabía que ese sitio era la Comandancia de la Guardia Civil de Inchaurrondo (San Sebastián)”, explica.

La mirada de un niño que nunca olvidará

Mientras el padre Doñoro se encargaba de organizar talleres y viajes para los más pequeños que habían sido víctimas del terrorismo, un desconocido decidió darle tres millones de las antiguas pesetas, unos 20.000 euros, para que les comprase juguetes.
Sin embargo, y después de pensarlo durante muchos días, el sacerdote creyó que esos juguetes no eran lo que necesitaban los niños para ser felices. “Hablé con el director de la Policía y le pedí destinar ese dinero algún país del tercer mundo. Él me comentó que en El Salvador había muchas necesidades”,detalla Doñoro.
“Me encontré cientos de miles de mujeres con sus bebés muriéndose de hambre”
Fué hasta El Salvador para colaborar con las Hijas de la Caridad, que albergan a madres solteras con hijos y sin ningún recursos. Para Doñoro, el viaje a El Salvador significó un antes y un después en su vida.
“Allí me encontré cientos de miles de mujeres con sus bebés muriéndose de hambre. El pitido de un niño cuando se está muriendo es algo que se te graba en el corazón para toda la vida”, se emociona.
El padre Doñoro junto a una niña del Hogar Nazaret/ Hogar Nazaret
El padre Doñoro junto a una niña del Hogar Nazaret/ Hogar Nazaret
Una noche en la que el padre Ignacio reflexionaba sobre todas las situaciones de dolor que estaba viviendo se levantó para escribir en una hoja todo lo que sentía. Y afirma que sólo se le venía a la cabeza la imagen de un niño con la camiseta del Real Madrid y con la parte izquierda de su cuerpo paralizada.
“Al día siguiente se lo conté a la hermana Rosa a la que le habían diagnosticado un cáncer y sólo le daban unos meses de vida, y me explicó que ese niño existía y que sus padres le habían vendido para tráfico de órganos”, recuerda el sacerdote vasco.
Para salvar la vida del niño con malformaciones, el Padre Doñoro se hizo pasar por un traficante y pago por pequeño 27 dólares
Ni corto ni perezoso, Doñoro se hizo pasar por un traficante de órganos para salvar la vida del niño. “Cogí una camioneta y me fui a por él. Estaba desnudo, aunque le vistieron. Pregunté cuánto costaba el pequeño. Yo entendí 25.000 dólares cuando sólo llevaba 20.000, pero la persona que me acompañaba, y hablaba maya, me dijo sólo te pide 25 dólares. Decidí darle 27 e irme con el niño. Y sólo podía pensar: ese era el precio por la vida de un niño”, asegura.
De camino al hospital, el niño se orinó dos veces, por lo que Doñoro, le confesó que era sacerdote y que había venido para ayudarle.”Realmente, puedo decir que vi la mirada de Dios reflejada en la cara de ese niño tan asustado pero con tantas ganas de vivir. Fue como una segunda vocación”.
Con el tiempo, y con mucha dulzura, Manuel se recuperó rápidamente. A su regreso a España, el padre Ignacio puso en marcha la Asociación Vasca por la Hermandad con el fin de recaudar fondos para proyectos en El Salvador donde ha creado hogares para niños de la calle.

Un cobijo para niños vulnerables

Por otro lado, dirige la asociación Unida de Europa que construye casas para niños indigentes de Bogotá (Colombia), la asociación SOS en Tánger también para niños. Finalmente, en 2011, creó el Hogar Nazaret en la ciudad de Puerto Maldonado en Perú en la que ha dado cobijo a más de 400 niños y de donde ha tenido que huir hace unas semanas después de varios ataques perpetrados por un grupo armado.
Algunos niños que el padre Doñoro acoge en el Hogar Nazaret / Hogar Nazaret
Algunos niños que el padre Doñoro acoge en el Hogar Nazaret / Hogar Nazaret
A pesar de ello, ahora construye un nuevo Hogar Nazaret en el que espera “acoger a todos los niños que lo necesiten”e insiste en que lo único que le pide a Dios es “seguir creando cientos de hogares en muchas partes del mundo”.

Armense con Mi Rosario: mensajes de la Virgen María a Cristina Gallagher



Estos son una serie de mensajes de la Virgen María, Reina de la Paz de Irlanda a la vidente Cristina Gallagher referidos al rezo del Santo Rosario.
Nuestra Señora no pidió simplemente que el Rosario fuera rezado. Ella le enseñó a Christina cómo “rezarlo desde el corazón” y le pidió que enseñara a otros a rezarlo en la Casa de Oración como Ella le había enseñado.
La historia de las apariciones a Christina Gallagher las puede leer aquí VIRGEN MARÍA REINA DE LA PAZ, IRLANDA ( 21 DE ENERO)
Cuando Christina comparte su experiencia de Nuestra Señora enseñándole, ella relata el impacto profundo que sintió cuando Nuestra Señora rezó el “Padre Nuestro” durante una aparición.
Christina nunca – antes o después – oyó rezar al Padre Nuestro como lo hizo Nuestra Señora. En un esfuerzo por describir la experiencia, Christina dijo que Nuestra Madre estaba amando a Dios con Su ser entero a través de cada frase del “Padre Nuestro”. Era una entrega total de amor.
Conforme ella oraba, Christina pudo ver tomar forma un corazón, despacio, delante de ella – primero en contorno, después como a través de un velo -como una textura formándose y finalmente palpitando. Esto, Christina sabía, era el Corazón de Jesús vivo y suplicante ante el Padre. La presentación poderosa de Nuestra Madre al Padre de la intercesión de Su Propio Hijo.
La enseñanza precisa impartida por Nuestra Madre Bendita empezó muy sencilla cuando, un día, ella intervino y detuvo a Christina cuando oraba. Christina, debe recordarse, estaba acostumbrada, como muchos de nosotros, a apurar el rezo del Rosario, acortando las oraciones. Ella nunca había conocido otra manera de rezarlo. Como ella misma lo explicó en una ocasión.
El 22 de mayo de 1988, tres meses después de la primera de sus apariciones, Nuestra Señora dijo a Christina:
“Me gustaría que Me rezaras el Rosario desde tu corazón. Ofrece cada Ave María como una bella rosa blanca o una joya preciosa, y la Oración al Señor como una muy fina rosa roja o como una joya especial, para vestirme con ella. Pero debes saber que no puedes tener joyas preciosas que no brillen, o rosas hermosas que están sólo para ser tiradas. Mi niña, si no rezas el Rosario desde tu corazón, con amor y alegría, las rosas o joyas que me ofreces para revestirme se perderán para siempre. Reza el Rosario con amor y alegría y durará para toda la eternidad.  Por favor, mi niña, no me defraudes. Permite que sea un vestido que brille. . . reza mi hermoso Rosario.” 
Es cuando se reza desde el corazón que el Rosario vence el diablo. ¡Cómo debe odiarlo! Nuestra Señora comentó a Christina:
“Lo Puede derrotar cuando se reza con el corazón puesto.”
De hecho, la valoración que Christina misma hace sobre la profundidad y poder del Rosario, es a menudo captada en sus consejos personales a la gente:
“En los Misterios Gozosos vemos la realidad de la entrega de Nuestra Madre a Dios, su “sí” a Dios y su “sí” por nuestra redención. Es Su entrega. “En los Misterios Dolorosos, vemos la fealdad del pecado y lo que nosotros hicimos a Cristo a través del pecado, sin embargo Dios, en Su Amor y Misericordia, nos redime en nuestra desobediencia. “Los Misterios Gloriosos nos dan una gran percepción de que si nosotros decimos “sí” a Dios, podemos ser elevados también a compartir la gloria de Cristo Resucitado – a la casa preparada por nuestro Padre. Ciertamente, el valor de la meditación en los misterios es la llave al poder contenido en el Rosario.
Nuestra Señora le dijo a Christina:
“Mi niña, la calamidad ha empezado. La influencia del Príncipe de la Oscuridad está alrededor de ustedes. Ármense con mi Rosario. Mi Iglesia se agitará, incluso desde su fundación. Mis hijos que deseen salvarse, deben arrepentirse. Arrepiéntase, se los digo a todos mis hijos. ármense con Mi Rosario. Nunca permitan que salga de sus corazones. Mis hijos elegido, ustedes son ahora como corderos entre lobos. Permanezcan firmes, no tenga miedo, ya que la Mano del Poderoso está con ustedes. ..”
Nuestra Señora, en mensajes separados, le indicó a Christina muchas intenciones específicas para el rezo del Rosario, incluyendo el consuelo de Su propio Corazón:
“Lo quiero ofrecido por la paz y por la conversión de los pecadores.” “Deseo que recen más a menudo el Rosario.” “Los protegerá durante los tiempos de pruebas y sufrimiento.” “Yo les suplico, ármense con Mi Rosario.” “Yo encanta que Mis hijos recen el Rosario.”
“Recen el Rosario por algunas de mis almas perdidas. . . . .  Recuerden que Yo estoy con ustedes. Hay algunos problemas delante de ustedes, pero sus cruces no se pondrán demasiado pesadas para ustedes. Podrán cargarlas. Oren, oren por la fuerza para superar la oscuridad. Recen a Mi Corazón. Consuelen Mis múltiples heridas. Están cerca de Mi Corazón Herido. Siempre quédense cerca de Mi Corazón y el Corazón de Mi Hijo Divino. No tenga miedo. . .”

EL ROSARIO UNE LOS SUFRIMIENTOS DE JESUS Y MARIA
Una vez, cuando Nuestra Señora estaba revelando a Christina el cómo un sacerdote en particular fue destinado a sufrir por los abusos del mudo de nuestros tiempos a la Eucaristía Bendita, Ella le mostró a Christina un Rosario de lágrimas con cada uno de los cinco misterios en las Cuentas del Rosario representando a cada uno de los cinco continentes del mundo.

El PODER DEL ROSARIO PARA EL MUNDO
En otra ocasión mientras Christina rezaba el Rosario le fue mostrado el poder que le permitió a Nuestra Madre Bendita atraer a Sus hijos del mundo a Su Corazón Inmaculado. Christina podía ver a personas de nacionalidades diferentes rápidamente arrastrados hacia arriba en las manos extendidas de Nuestra Señora y Ella podía recibirlos en números ilimitados. Ellos desaparecían en Su Corazón. Dice Christina,
Una vez, Nuestra Señora se refirió al Rosario y dijo,
“Cuando hablan con una persona, tú sabes lo que dices.” Yo dije, “sí.” Y entonces Nuestra Señora dijo, “Cuando ustedes me hablan, sepan lo que dicen. En el Rosario, pueden vivir los misterios de mi vida con Jesús.”
El Rosario es una oración muy poderosa porque Jesús me dijo en otro momento: ‘El Rosario actúa como un escudo – para protegerte.’
Si tienen este conocimiento y rezan el Rosario desde su corazón y en conversación con Dios o Nuestra Madre Santa, meditando en los misterios, entonces, en su corazón, están trayendo la Realidad de Jesús tan verídicamente como si estuvieran viviendo en el tiempo de Jesús y de Nuestra Madre Bendita. Esto es porque estás permitiendo a la gracia de Dios entrar en tu corazón y aumentar tu conocimiento. Ustedes también recibirán esa protección de la que Jesús habló. Hay una gran protección del Cielo a través del Rosario.
No hay un límite de tiempo. Nuestra Señora me enseñó que debo rezar el Rosario y debo
rezarlo apropiadamente. A veces yo me sentaba o me arrodillaba para hacerlo. Entonces Nuestra Madre Santa aparecía y diría,
“Mi Niña, ora, ora, ora…”,
invitándome a rezar el Rosario desde el corazón. A menudo yo pensaba, ‘Madre Santa, tú sabes que yo no puedo constantemente estar orando el Rosario porque tengo que hacer mi trabajo, si voy a guardar mi vida de alguna forma normal. Mi vida no funcionaría de ninguna otra manera.’
Así que entonces, empecé a ofrecer mi trabajo como una oración al igual que el Rosario. Cuando lavo los platos, invito a Nuestra Madre a recibir el acto de lavar los platos como una oración, o cuando barro o lavo el piso o en cualquier trabajo que haga, yo le pido a Nuestra Señora que lo recibiera como una oración y se lo ofrezca a Jesús. Nuestra Madre Santa nunca me contradijo en eso. Esto significó para mí que Nuestra Señora estaba evidentemente satisfecha con lo que yo estaba haciendo.
No es la cantidad de oración lo que es importante, es el estar constantemente consciente de ofrecerla a Jesús o Nuestra Madre Bendita. Hagan una oración de sus vidas y ofrezcan todo a Nuestra Madre Santa y, a cambio, Ella le ofrecerá todo a Dios. Cuando no podamos rezar el Rosario y tengamos que seguir con nuestro trabajo, necesitamos traer a Jesús y a Nuestra Madre a nuestros corazones y nuestras mentes mientras trabajamos. Necesitamos ofrecer todo que hacemos como una oración.

LOS QUINCE MISTERIOS DIARIAMENTE
Cuando alguien le comentó a Christina que era difícil el encajar los quince Misterios del Rosario cada día, Christina contestó con esta ilustración muy impresionante.
Algunas personas se sienten que sólo pueden rezar cinco misterios del Rosario cada día, pero si tuvieran un hermoso tesoro en su casa, y la casa tuviera quince ventanas, dirías que sólo tienes tiempo para cerrar cinco de las quince ventanas; ciertamente te asegurarías de cerrar las quince ventanas. De la misma manera nosotros tenemos dentro de nosotros el hermoso tesoro de nuestra alma inmortal redimida por la Sangre Preciosa de Jesús. Satanás desea atacar y robar este tesoro.
Nuestra Señora puede escudarnos a través del arma del Santísimo Rosario cuando nosotros compartimos estos misterios con Ella. Ella puede resguardarnos de los ataques de Satanás en los variados intentos que él hace a nuestras almas.
El cuerpo representa la casa y los quince misterios representan las quince ventanas. Cuando nosotros rezamos cada decena, cerramos una ventana. A principios de enero de 1994, Nuestra Señora me dijo, que durante la Misa deseaba dar muchos dones a sus hijos pero que sus corazones permanecían cerrados. Esta es la razón de que el mundo tenga tanto sufrimiento. Cuando Nuestra Madre dijo esto, bajó sus manos y rayos blancos salieron de Sus Manos y Corazón diciendo estas palabras, ‘ yo deseo darles muchas Gracias a mis niños.

EL ROSARIO COMO UNA ORACION A DIOS
Nosotros equivocadamente relacionamos al Rosario solamente con Nuestra Señora, pero Ella misma nos invitó (en Su mensaje del 4 de febrero de 1988) a ofrecérselo al Espíritu Santo para que nos ilumine y al Corazón de Su Hijo.
Jesús le pidió específicamente a Christina que Le rezara el Rosario en un mensaje el 24 de septiembre de 1988:
“Reza el Rosario a Mi Corazón por las almas que están en gran oscuridad. Ofrece todo tu dolor a Mi Corazón Misericordioso. Tú has experimentado el más grande dolor de la corona de espinas. No temas, que cuando sufres dolor, yo estoy cerca de tí. . .”
De nuevo, durante la Cuaresma (marzo de 1988) Nuestra Señora dijo,
“Cuando ustedes recen Mi Rosario, háganlo en este momento al Corazón de Mi Hijo…”