“Nuestra Señora de África, ruega por nosotros y por los musulmanes” Argelia, antiguo reino númida, vio llegar a los primeros evangelizadores en el Siglo II. Esta región de África del Norte, profundamente romana, se convirtió en una comunidad cristiana floreciente y la conversión de Constantino el Grande, Emperador de Roma, en el siglo III no hizo más que incrementar el resplandor de la Iglesia.
En el momento de la invasión musulmana del Siglo VII; la Iglesia de África del Norte era una de las primeras comunidades de la Iglesia latina en el mundo; el suelo argelino estaba cubierto de basílicas y de santuarios cristianos antiguos. La invasión árabe y la islamización del país a partir del Siglo VII, se hará a la fuerza. En pocos siglos, los cristianos serán diezmados. En 1830 cuando Francia conquista Argelia, la Iglesia es reimplantada.
Siendo Argelia antigua tierra de cristianos y mártires, habiendo sido confiada a Nuestra Señora de África (llamada también “Nuestra Señora del Atlas”) no ha dejado nunca de respetar a la Virgen María. Cuando fue construida la Basílica Nuestra Señora de África en Argel se escribió sobre su altar: “Nuestra Señora de África, ruega por nosotros y por los musulmanes”. Esta demanda de intercesión no ha sido borrada…
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario