MENU

jueves, 28 de abril de 2016

Para bien rezar el santo Rosario

Un Minuto con Maria
Una iniciativa de la Asociación María de Nazaret
Tu suscripción 

28 abril - San Luis-María Grignion de Montfort – Ordenación del P. Kolbe, 1918


Como la fe es la única llave para entrar en todos los misterios de Jesús y María encerrados en el Santo Rosario, conviene empezarlo rezando el Credo con muy devota atención, y cuanto mayor y más viva sea nuestra fe, tanto más meritorio será el Rosario.

Es preciso que la fe sea viva y animada por la caridad: es decir, que para rezar bien el Rosario es necesario estar en gracia de Dios o en busca de esta gracia; es necesario que la fe sea fuerte y constante; es decir, que no hay que buscar en la práctica del Santo Rosario solamente el gusto sensible y el consuelo espiritual, o -lo que es lo mismo- que no hay que dejarlo porque se tenga una enormidad de distracciones involuntarias en el espíritu, un inexplicable tedio en el alma, un pesado fastidio y un sopor casi continuo en el cuerpo.

No se precisa gusto, ni consuelo, ni suspiros, fervor y lágrimas, ni aplicación continúa de la imaginación, para rezar bien el Rosario. Bastan la fe pura y la buena intención.

San Luis María Grignon de Montfort  En: El Secreto Admirable del Santísimo Rosario para convertirse y salvarse, 2a decena, §35
livres-mystiques.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario