La Junta de Extremadura presenta un proyecto de currículum educativo para ESO y Bachillerato en el que reduce la carga lectiva de la asignatura de Religión, pasando a 1 hora semanal. Una medida “sectaria” según la Archidiócesis, que avisa que un tercio de los profesores de Religión podría perder su trabajo.
“No vale para nada ni saca a nadie de pobre, ni soluciona ningún problema; lo único que va a hacer es que quién quiera tener una educación religiosa voluntaria va a perder esa posibilidad”.
Así se expresa el P. Jesús Sánchez Adalid en un artículo en el que critica la reducción de la asignatura de Religión. La Consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha defendido que “hay que reducir de algún sitio” para aumentar las materias troncales, y defiende que la LOMCE admite la posibilidad de 1 hora semanal de la asignatura de Religión.
El caso es que la Religión (de elección voluntaria) se reduce al mínimo, en detrimento de todos los que libremente han elegido la asignatura de Religión.
(Si quieres apoyar la campaña de la Asociación Española de Abogados Cristianos en favor de la asignatura de Religión, pincha aquí y suma tu firma. Pide a Albert Rivera que, de cara a las próximas elecciones generales, se comprometa con la libertad educativa y apoye que se ofrezca la asignatura de Religión:)
¿Y por qué esta medida es sectaria?
Porque el 70% de los alumnos de Extremadura elige voluntariamente cursar la asignatura de Religión, y en Badajoz el porcentaje llega incluso hasta el 85%, el mayor de toda España. De ninguna manera esta medida ha sido consensuada con la comunidad educativa, sino que responde a los intereses ideológicos del gobierno regional.
Desde la Archidiócesis de Mérida-Badajoz advierten: un tercio de los 500 profesores de Religión de la Comunidad Autónoma podrían perder su trabajo, y el resto verían afectada negativamente su nómina debido a la reducción de carga lectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario