MENU

jueves, 26 de mayo de 2016

LAS PARÁBOLAS DE JESÚS



EL GRANO DE MOSTAZA
I
“-Les propuso otra parábola diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza que tomo en su mano un hombre, y lo sembró en su campo. El cual es a la vista menudísimo entre las semillas; mas creciendo viene a ser mayor que todas las legumbres, y se hace el árbol; de forma que las aves del cielo bajan y se posan en sus ramas.”
San Mateo 13/ 31-32
II
“-Y proseguía, diciendo: ¿A qué cosa compararemos el reino de Dios? ¿O con qué parábola le representaremos? Es como el granito de mostaza, que cuando se siembra en la tierra es la más pequeña entre las simientes que hay en ella. Mas después de sembrado, sube y se hace mayor que todas las legumbres, y echa ramas tan grandes, que las aves del cielo pueden reposar debajo de su sombra.”
San Marcos 4/ 30-32
III
“-Decía también Jesús: ¿A qué cosa es semejante el reino de Dios, o con qué podré compararlo? Es semejante a un grano de mostaza que tomo un hombre y lo sembró en su huerta; el cual fue creciendo hasta llegar a ser un árbol tan grande, de suerte que las aves del cielo posaban en sus ramas.”
San Lucas 13/ 18-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario