ALEMANIA NO PUEDE CONVERTIRSE EN UN PAÍS ÁRABE
infocatólica
El Dalai Lama ha advertido, en una entrevista publicada ayer martes por el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, que Europa ha recibido a demasiados inmigrantes y refugiados y que Alemania no puede convertirse en un país árabe. El líder del budismo tibetano cree que el objetivo es que los refugiados regresen para reconstruir sus propios países. Respecto a los suníes y chiíes que se enfrentan en Oriente Medio, ha asegurado que no representan a todo el Islam.
(Agencias) «Europa, por ejemplo Alemania, no puede convertirse en un país árabe. Alemania es Alemania», ha afirmado Tenzin Gyatso, el decimocuarto Dalai Lama y líder espiritual del budismo tibetano.
Gyatso ha señalado que la proliferación de migrantes en Europa -alrededor de un millón el año pasado- no sólo conllevó dificultades prácticas, sino también morales. «El objetivo debería ser que regresen y ayuden a reconstruir sus propios países», ha dicho de acuerdo con el diario.
Muchos de los migrantes que llegan a Europa huyendo de las guerras y la persecución son musulmanes. Los países de Europa del Este, en particular, se han mostrado reacios a recibir refugiados por temor a que esto modifique su cultura predominantemente cristiana.
Al mismo tiempo el Dalai Lama ha declarado que el islam es una religión fundada en el amor. En cuanto a las facciones suníes y chiíes que se enfrentan en Oriente Próximo, ha destacado: «No representan a todo el Islam ni a todos los musulmanes».
No hay comentarios:
Publicar un comentario