.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 12 de julio de 2016

La mejor profesora del mundo (musulmana): “Aprendí una lección del Papa Francisco”

2016-07-12
Esta mujer de aspecto inofensivo es el enemigo número uno de la ignorancia: es la mejor profesora del mundo, según la Varkey Foundation de Londres. Se llamaHanan Al Hroub, nació en un campo de refugiados palestino y era ama de casa, pero decidió dedicarse a la enseñanza cuando vio cómo la violencia arruinaba a la vida de sus hijos. 

HANAN AL HROUB
Ganadora, Global Teacher Prize 
"La violencia estaba a punto de traumatizar a mis hijos, pero conseguí salvarles y ayudarles a superarlo. No todos los niños tienen una madre o un profesor capaces de ayudarles. Yo promuevo este método para que los niños crezcan sanos, superen el trauma que les provoca la violencia que ven”.  

La clave de su método educativo es que la relación entre el profesor y los alumnos sea confiada, respetuosa, honesta y cariñosa. Les enseña a trabajar juntos, sigue a cada uno según lo que le hace falta, y premia el comportamiento positivo.  

Dice que todo gira en torno a dos principios fundamentales: no a la violencia y aprender jugando. 

HANAN AL HROUB
Ganadora, Global Teacher Prize 
"La violencia tiene un efecto muy negativo fortísimo en las decisiones y en la vida de los niños. Mi vida ha sido dura y dolorosa, pero he conseguido transformar el dolor en esperanza”. FLASH"Con mi método intento que los niños aprendan a dialogar. Que a través del diálogo se creen nuevas esperanzas, darles valores para construir un mundo mejor; y también aceptar al otro, aceptar la diversidad”. 

Uno de sus admiradores es el Papa Francisco, que anunció que ella era la ganadora del premio a la mejor profesora del mundo y que pudo saludarla recientemente en Roma. 

HANAN AL HROUB
Ganadora, Global Teacher Prize 
"No soy quién para dar lecciones a nadie. Del Santo Padre se me quedó grabada su sonrisa, cómo consigue transmitir amor y paz a todo el mundo. Su mensaje es que debemos amarnos unos a otros. Ese es el mensaje que quiero proponer”. 

A pesar del premio, esta profesora sigue trabajando en Belén, para que sus alumnos no sólo no sean víctimas de la ignorancia o de la violencia; sino para que algún día ellos mismos sean capaces de cultivar la paz en esa tierra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario