De la misericordia de Dios, se habló también en la alcaldía de Cracovia (Polonia). El edil responsable de la promoción de la ciudad estaba orgulloso de presentar la inversión de los servicios públicos en apoyo a la JMJ: "En la televisión pública, habrá un programa de información sobre la JMJ 24 horas sobre 24 "había prometido y cumplió su palabra!
Es también en torno a la figura de "María, Madre de misericordia" que los jóvenes peregrinos de la JMJ fueron invitados a girar. En particular, en el santuario de la Virgen de Chestokova, ubicada150 kilómetros al noroeste de Cracovia. En este lugar de la espiritualidad polaca se venera, desde la Edad Media, un icono de la Virgen "Hodigitria" ("que muestra el camino"). El Papa se trasladó allí el 28 de de julio de 2016 para celebrar los 1.050 años del bautismo de Polonia.
«La Virgen de Chestokova," dijo el Rector del Santuario, "demuestra la posibilidad de que el hombre se transforme, de salir del pecado y vivir en la gracia de Dios. María es la Madre de la Misericordia, ya que lleva a sus hijos de la mano para dirigir esta transformación.»
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario