MENU

jueves, 29 de septiembre de 2016

María hizo terrestre aquel que era celeste

29 septiembre – Arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael – San Gregorio El Iluminador, apóstol de Armenia (+ v. 325) 

Un Minuto con María
Hagamos conocer y amar a María      
El primer evangelizador de Armenia, San Adday, habría recibido de San Lucas una imagen de la Virgen pintada por él. Los cristianos que huían las persecuciones de Roma vinieron a Armenia, al lugar preciso donde se veneraba esta imagen.

San Gregorio de Narek (951-1003), armenio, fue una de las figuras eminentes del cristianismo de oriente, es considerado como el apóstol de Armenia. Fue un poeta, un maestro espiritual, un visionario y un doctor de la fe. Santo de la Iglesia apostólica armenia y de la Iglesia Católica, su proclamación como Doctor de la Iglesia fue anunciada el 21 de febrero de 2015 por el Papa Francisco.

En la Iglesia Apostólica de Armenia, la liturgia pone en valor la personalidad de María. Ella es “el trono de la salvación, la mañana de la paz, el oriente del sol de justicia, la hija de la luz, la intérprete de la Divinidad, el Altar del Espíritu Santo, la Mediadora, la patrona de la Iglesia, la Reina del Universo, la Esperanza y el Refugio de los cristianos”. Si María hizo terrestre aquel que era celeste, tiene también el carisma de ajustar lo terrestre a lo celeste, es decir el hombre a Dios.

Attilio GALLI, Madre della Chiesa dei Cinque continenti, Ed. Segno, Udine, 1997
K.A. SARAFIAN, The Armenian Apostolic Church, California 1959.
Siéntesis F. Breynaert

No hay comentarios:

Publicar un comentario