El Padre Frédéric Jansoone (1838-1916), co-fundador del Santuario Nuestra Señora de Cap en Canadá, fue unos de los tres videntes de la Virgen María en 1888 en Cap. Fue beatificado por el Papa San Juan Pablo II el 25 de septiembre de 1988.
El Santuario Nuestra Señora de Cap, es el segundo santuario mariano de América del Norte, (después del de Nuestra señora de Guadalupe en México). Situado a orillas del rio San Lorenzo, acoge anualmente a más de 500,000 peregrinos.
En 1659 se construye una primera capilla en un lugar llamado feudo Santa María. En 1720, es inaugurada la primera iglesia de piedra, es la más antigua de Canadá. En 1879, es necesario agrandar la iglesia, por un milagro obtenido gracias al rezo del rosario, aun cuando faltaban piedras para la construcción, la antigua iglesia no será demolida y será consagrada a la Virgen María, el 22 de junio de 1888
La noche misma, el Padre franciscano Frédéric Janssoone, el párroco Luc Désilets y Pierre Lacroix ven la estatua de la Virgen abrir los ojos. Le llaman a este milagro el “prodigio de los ojos”. A raíz de estos eventos extraordinarios, las peregrinacione a la Virgen se multiplican rápidamente.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario