.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Carta de Trump a los católicos: “Los políticos de Washington han sido hostiles a la Iglesia”


Diario digital Hispanidad


Carta de Trump a los católicos: “Los políticos de Washington han sido hostiles a la Iglesia”
  • “Mi gobierno estará al lado de los católicos estadounidenses para promover los valores que todos compartimos, como cristianos y estadounidenses”, afirmó en un vídeo, filmado poco antes de las elecciones.
  • “Estados Unidos se ha fortalecido con católicos que trabajan duro”, reconoció.
  • “Desde custodiar los derechos civiles a educar a millones de niños, sirviendo a los pobres y ayudando a definir el movimiento próvida”, ejemplificó.
  • “Defenderé vuestra libertad religiosa y el derecho a practicar vuestra religión plena y libremente, como individuos y como propietarios de negocios e instituciones académicas”, dijo en otro mensaje.
  • Más: “me aseguraré de que órdenes religiosas como las Hermanitas de los Pobres no sean acosadas por el Gobierno federal a causa de sus creencias religiosas”.
  • Trump ha prometido defender el homeschooling [enseñanza en el propio hogar] y poner fin al Common Core (programa de materias comunes utilizado en parte para el adoctrinamiento ideológico de los niños)”.
Según recoge Religión en Libertad, la víspera de las elecciones, la cadena católica EWTN difundió un vídeo del entonces aspirante republicano y hoy presidente electo de EEUU Donald Trump con un mensaje de un minuto a los católicos, en el que recuerda la hostilidad de la Administración Obama hacia la Iglesia, que promete revertir.
Éste es el texto del mensaje:
Los católicos son una parte importante de la historia de Estados Unidos. Estados Unidos se ha fortalecido con católicos que trabajan duro. Desde Nueva York a California, la historia católica es realmente extraordinaria y grandiosa.
Desde custodiar los derechos civiles a educar a millones de niños, sirviendo a los pobres y ayudando a definir el movimiento provida, sacerdotes y laicos católicos en todo el país han hecho innumerables contribuciones al éxito de Estados Unidos y a la historia de éxito de Estados Unidos.
Los políticos de Washington han sido hostiles a la Iglesia, han sido hostiles a los católicos, han sido hostiles a los miembros del catolicismo. Mi gobierno estará al lado de los católicos estadounidenses para promover los valores que todos compartimos como cristianos y estadounidenses. Que Dios os bendiga y Dios bendita a los Estados Unidos de América. Haremos que Estados Unidos sea grande de nuevo”.
Un mes antes de este vídeo, el 5 de octubre, Trump escribió una carta a Gail Buckley, presidente de la Catholic Leadership Conference [Conferencia de Liderazgo Católico], excusando su asistencia al evento, pero dejando muy claros algunos puntos que deberá ahora llevar a término en su gobierno.
“Soy y seré provida. Defenderé vuestra libertad religiosa y el derecho a practicar vuestra religión plena y libremente, como individuos y como propietarios de negocios e instituciones académicas. Me aseguraré de que órdenes religiosas como las Hermanitas de los Pobres no son acosadas por el gobierno federal a causa de sus creencias religiosas. Protegeré y trabajaré por la libertad de enseñanza y los derechos de las familias al homeschooling [enseñanza en el propio hogar] y pondré fin al Common Core [programa de materias comunes utilizado en parte para el adoctrinamiento ideológico de los niños]”.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada