.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

miércoles, 16 de noviembre de 2016

¿Cuál es el secreto de la santidad?

15 noviembre – Etiopía: 6 de Heddar, Festividad llamada de Quesquam –Iglesia Bizantina: N.S. de la Piedad 

Un Minuto con María
Hagamos conocer y amar a María     

 

María tenía el sentido de la paz y también el de la armonía. (…) Pero conocía sobre todo el arte de las relaciones humanas. Y ese arte lo ejercía con la paciencia unida a la mansedumbre. De manera que cuando se encuentre en dificultad, acuda a la Madre de Dios, pídale su consejo; Ella le enseñará a controlarse.

Dominarse es organizarse, tratar con lo que hemos recibido, con nuestros dones, nuestras experiencias positivas o negativas… una vida que le agrade a Dios; es ser enérgico y determinado cuando es necesario, pero también dulce y humilde de corazón en otros momentos, es ser exigente consigo mismo, paciente y bondadoso con los otros.

Y cuando, a lo largo de todo el día, haya buscado la presencia de María, cuando haya vivido bajo su mirada tratando de parecerse a ella, podrá decirle a Dios con alegría y una pizca de humor: “¡Señor yo he hecho lo que he podido, haz Tú el resto!” El secreto de la santidad compatible con una vida equilibrada y feliz, aunque el sufrimiento esté presente, es la vida mariana, la vida en María.

P. Emmanuel Gobillard:
laneuvaine.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada