Petar Ljubicic es el escogido por la vidente Mirjana para revelar los secretos de la Virgen. Ha rezado en San Juan: “Estoy aquí invitado por la maestra Stefania Pratticò”
Petar Ljubicic en SassuoloUna tarde que para muchos será inolvidable fue la que tuvo lugar en la iglesia de San Juan Neumann donde hubo un momento de oración, reflexión y solidaridad con el padre Petar Ljubicic, sacerdote escogido por Mirjana Dragicevic, vidente de Medjugorje.
El Padre Petar ha celebrado la misa y una oración de sanación colectiva. El sacerdote respondió a algunas de las preguntas sobre su visita a Sassuolo y sobre la misión de divulgación de la voluntad de la vidente.
¿De quién ha nacido esta iniciativa en Sassuolo?
La invitación ha llegado de una persona especial, la profesora Stefania Pratticò, que ha escrito el libro Desde el paraíso un SOS para tí. Es una mujer que vive con Jesús y la Virgen y da mucho amor a los niños en la escuela donde imparte sus clases.
La vidente Mirjana lo ha escogido para hablar al mundo de los secretos que la Virgen le ha confiado. En estos años ¿ha sido más grande el honor de esta misión o quizás el peso, el miedo de no saber hacerlo?
Honor, solo honor, nunca miedo. Al principio mucha gente bromeaba sobre las apariciones. Yo les decía que no era justo porque los 10 secretos de la Virgen que conoce Mirjana también los conocen los otros 5 videntes y son cosas serias.
¿Será usted el primero en revelar los tres primeros secretos de Medjugorje?
Sí seré yo y los dos primeros serán advertencias con las cuales todos comprenderán que son cosas ciertas, el tercer secreto será una señal en la colina de las apariciones, un acto de alegría y amor para todos los creyentes que nuestra querida Madre dará al mundo.
¿Cómo sucederán las revelaciones y qué sucederá según usted cuando se revelen estos secretos?
Diez días antes de las revelaciones MIrjana y yo deberemos rezar y ayunar durante siete días. Después, tres días antes, recibiré un folio que contiene todos los secretos. Espero que sea el momento justo para que todos puedan convertirse y salvar sus almas con la ayuda de Dios.
¿Qué piensa de las precauciones de la iglesia sobre la autenticidad de las apariciones en Medjugorje?
La Iglesia es prudente, espera y observa. Y mientras tanto, siempre hay milagros, curaciones, conversiones que convencerán a la Iglesia para que acepte como verdaderas las apariciones y las conversaciones de los videntes con la Virgen. Medjugorje es un lugar santo donde mucha gente llega, reza, cree y cambia. Todos lo que tienen fe ven como su fe aumenta y los otros la reciben. Esto no puede ser más que obra de Dios.