La Virgen hace un tetra llamado al que hay que prestarle atención:
Gospa Tijalina1. «Necesito sus corazones abiertos, para que con sabiduría y sencillez difundan el amor de mi Hijo.» El primer llamado es: permanecer con el corazón abierto para difundir el amor de Jesús con sabiduría y sencillez. Es decir, no se trata de abrir el corazón hoy a Jesús cuando oro, cuando me confieso, cuando voy a Misa. ¡No! Es permanecer con el corazón abierto siempre. Tener el corazón permanentemente abierto a Jesús y tener el corazón abierto al prójimo. De lo contrario, no se puede hablar con sabiduría y sencillez Su mensaje, el mensaje de María. Entonces, el apóstol de María vive con el corazón su vida y le enseña a los demás a vivir con el corazón.
2. «Les necesito abiertos y sensibles al bien y a la misericordia» Luego, la segunda necesidadtambién es clave, es urgente, cuando se habla del apostolado que María quiere. La Madre ha dicho que necesita que estemos abiertos y sensibles al bien y a la misericordia. Esto significa colocarse siempre de parte del bien, ser bien para los demás. Discernir donde está el bien, la luz, y rechazar todo mal, toda tiniebla. También habla de ser sensible a la Aquí la Madre ya comienza hacerse eco de la llamada que el Papa ha hecho: vivir un año consagrado a la misericordia de Dios, y el Papa ha dicho que durante ese año deben resplandecer en nosotros las obras de misericordia: las corporales y las espirituales.María quiere que estemos sensibles a ellas.
3. En la tercera llamada la Madre dice: «Les necesito unidos a mi Hijo, porque deseo que sean felices y me ayuden a llevar la felicidad a todos mis hijos.» Es una llamada a perseverar en la oración y en la disposición del corazón hacia Jesús. Recuérdese que estamos con Jesús cuando le adoramos en el Santísimo Sacramento. Por eso hay que sacar cada día ese tiempo para estar con Él. Si hoy tantas almas pasan el tiempo en la tele, en el internet, en los chats, ¿¡porqué no pasar el tiempo más con Jesús, para ¾como ha dicho la Virgen­¾ se puedan enamorar más de Él!? Recuérdese que eso es lo que quiere María. Y de esa manera se es feliz. Por que la verdadera felicidad y la única ¾una vez más la recuerda la Virgen­¾, la da solo Jesús. Pero hay demasiada gente sorda: insisten en pensar que la da el dinero, el trabajo, la figura esbelta, las diversiones del mundo, el licor, la droga, el sexo, las relaciones afectivas, los juegos de azar… No. ¡Imposible! Entonces, hay que estar con Jesús y perseverar en Él para ser feliz. Escoger la mejor parte, que no se nos quitará. Por eso mismo los ateos, agnósticos no pueden ser felices. Pero lo paradójico es que muchos cristianos que van a la iglesia tampoco son felices, a pesar de ir a la iglesia. ¿Y porqué? Sencillamente, porque no viven unidos a Jesús, sino al mundo. Quieren estar con Jesús pero con las cadenas y lazos del mundo, y por eso viven tristes, amargados, sin sentido, buscando consolaciones en el mundo. Insisten en depender de él, del dinero, de la familia, de sus propósitos materialistas para ser felices. Y de esa manera no se puede convencer a los demás.
4. La cuarta necesidad apostólica de María es: «Apóstoles míos, les necesito para que a todos les enseñen la verdad de Dios, a fin de que mi Corazón, que ha sufrido y también hoy padece tanto sufrimiento, pueda triunfar en el amor.» Esta llamada es la llamada a tirar las redes a los pecadores, a las almas que se están perdiendo en el pecado. En la espiritualidad de Medjugorje hay muchas almas cómodas y eso no está bien. Es una desviación de la auténtica espiritualidad de Medjugorje. Los Apóstoles hubieran cometido una gran falta si se hubiesen quedado, hasta la muerte, en el Cenáculo de Jerusalén disfrutando de las delicias del Espíritu Santo. Como de hecho hoy ocurre con muchos medjugorianos: quieren de Dios y de María solo consuelos, bienes materiales y espirituales, y en cambio, no hacen nada por los demás, ni por el mismo Dios. Por que solo piensan en ellos. Son los nuevos egoístas espirituales. Recuérdese que hay dos formas de egoísmo: el material y el espiritual, pero en el fondo es uno mismo: «todo para mi». Y al hablar del egoísmo espiritual es pensar en mi oración, en mi sanación, en mi salvación, en mi lectura de la Biblia, en mis obras de misericordia… y los demás: «¡que vean que hacen!». Eso es equivocado, es fariseísmo plátinum. Jesús cambió las cosas, como también María lo cambia hoy con este mensaje. Ella ha dicho: «les necesito para que a todos les enseñen la verdad de Dios, a fin de que mi Corazón, que ha sufrido y también hoy padece tanto sufrimiento, pueda triunfar en el amor» Lo que significa que hay que dejar el espíritu conformista, la vida cómoda medjugoriana, y pensar más en la salvación de las almas. En Medjugorje y en los grupos de oración de la Reina de la Paz, hay gente muy cómoda: solo piensan en ellos y nada para los demás. Bueno, procuremos consolar el Corazón Inmaculado de María diciéndole de corazón, «madre puedes contar conmigo hoy».