.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 10 de noviembre de 2016

¡Tres siglos después las velas continuaban prendidas!


10 noviembre – España, Madrid: Nuestra Señora de Almudena - San León I el Grande (+461) 

Un Minuto con María
Hagamos conocer y amar a María     


Según una antigua tradición, cuando el apóstol Santiago vino de Jerusalén para evangelizar España, llevó a la corona de Madrid la imagen milagrosa llamada actualmente “Almudena” (según un manuscrito de 1640).

En su obstinación por encontrar la imagen primitiva, el rey de España Alfonso VI organiza una procesión encabezada por la realeza, el clero, la nobleza así como el pueblo de Madrid alrededor de la muralla, cera del “almudit” (depósito de trigo que los moros llamaban “almud” medida) repentinamente un montón de piedras calló dejando al descubierto el nicho que escondía la imagen de la Virgen, siendo llamada desde entonces Almudena.

El pueblo constató con estupefacción que las dos velas a su lado, continuaban prendidas tres siglos después, lo que explica el rostro “oscuro” de la imagen. Desde el 9 de noviembre de 1085, la Virgen de la Almudena es considerada como la Santa Patrona de Madrid. La imagen es anterior al año 712, cuando fue ocultada durante la conquista del Islam.

paris.catholique.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario