.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 29 de febrero de 2016

4.269 – Mensaje de Nuestra Señora Reina de la Paz, transmitido en 27/02/2016

Queridos hijos, soy vuestra Madre dolorosa y sufro por aquello que viene para vosotros. No os desaniméis. Tened valor, fe y esperanza. Amad y defended la verdad. Vivís un Tiempo de los Dolores. No viváis alejados de la oración. Os pido que mantengáis encendida la llama de vuestra fe. Camináis hacia un futuro doloroso. El demonio causará un gran daño espiritual a la Iglesia de Mi Jesús, como jamás hubo desde Su fundación. Estad atentos. La verdad de Mi Jesús se mantiene intacta sólo en Su verdadera Iglesia. Rezad. Buscad fuerzas en la Eucaristía y en las Palabras de Mi Jesús. Escuchad el Verdadero Magisterio de Su Iglesia y seréis salvados. Os amo y quiero ayudaros. Conozco vuestras necesidades y rogaré a Mi Jesús por vosotros. Adelante sin miedo. Quién está con el Señor jamás será vencido. Este es el mensaje que hoy os transmito en nombre de la Santísima Trinidad. Gracias por haberme permitido reuniros aquí una vez más. Os bendigo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Quedad en paz.

Queridos hijos, soy vuestra Madre dolorosa y sufro por aquello que viene para vosotros. No os desaniméis. Tened valor, fe y esperanza. Amad y defended la…
APELOSURGENTES.COM.BR

Lecturas del Martes de la 3ª semana de Cuaresma


Primera lectura

Lectura de la profecia de Daniel (3,25.34-43):

En aquellos días, Azarías puesto en pie, oró de esta forma; alzo la voz en medio del fuego, y dijo:
- «Por el honor de tu nombre, no nos desampares para siempre, no rompas tu alianza, no apartes de nosotros tu misericordia.
Por Abrahán, tu amigo; por Isaac, tu siervo; por Israel, tu consagrado; a quienes prometiste multiplicar su descendencia como las estrellas del cielo, como la arena de las playas marinas.
Pero ahora, Señor, somos el más pequeño de todos los pueblos; hoy estamos humillados por toda la tierra a causa de nuestros pecados.
En este momento no tenemos príncipes, ni profetas, ni jefes; ni holocausto, ni sacrificios, ni ofrendas, ni incienso; ni un sitio donde ofrecerte primicias, para alcanzar misericordia.
Por eso, acepta nuestro corazón contrito y nuestro espíritu humilde, como un holocausto de carneros y toros o una multitud de corderos cebados.
Que éste sea hoy nuestro sacrificio, y que sea agradable en tu presencia: porque los que en ti confían no quedan defraudados.
Ahora te seguimos de todo corazón, te respetamos y buscamos tu rostro, no nos defraudes, Señor; trátanos según tu piedad, según tu gran misericordia.
Líbranos con tu poder maravilloso y da gloria a tu nombre, Señor.»


Palabra de Dios

Salmo

Sal 24,4-5ab.6.7bc.8-9

R/.
 Recuerda, Señor, tu ternura

Señor, enséñame tus caminos,
instrúyeme en tus sendas:
haz que camine con lealtad;
enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. R.

Recuerda, Señor, 
que tu ternura y tu misericordia son eternas; 
acuérdate de mí con misericordia, 
por tu bondad, Señor. R.

El Señor es bueno y es recto, 
y enseña el camino a los pecadores; 
hace caminar a los humildes con rectitud, 
enseña su camino a los humildes. R.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (18,21-35):

En aquel tiempo, acercándose Pedro a Jesús le preguntó:
- «Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?»
Jesús le contesta:
- «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Por esto, se parece el reino de los cielos a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus criados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así.
El criado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo:
-"Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo."
Se compadeció el señor de aquel criado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero, al salir, el criado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba, diciendo:
- "Págame lo que me debes."
El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba, diciendo:
-"Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré."
Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía.
Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo:
"¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?"
Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda.
Lo mismo hará con vosotros mi Padre del cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano.»

Palabra del Señor

Comentario al Evangelio del 

Carlos Latorre, cmf
¡Buenos días, amigos!
De nuevo nos encontramos juntos para reflexionar y orar con la Palabra de Dios. Hoy el texto bíblico nos sitúa ante una de las exigencias más difíciles para todo cristiano: el perdón. Todos queremos ser comprendidos en nuestra forma de actuar y que no nos interpreten mal. Y sobre todo, que nos disculpen y perdonen, si hemos cometido algún error.
Lastimosamente en el corazón humano está muy arraigado el principio: “Venganza, sí; perdón, no”. Por eso las guerras y los enfrentamientos son constantes en la sociedad.
En este año del Jubileo de la Misericordia leemos estas palabras del evangelio que nos ayudan a descubrir cómo es la “justicia” de Dios. El Papa Francisco nos enseña que la omnipotencia de Dios es su misericordia y su perdón. Con toda razón decimos que perdonar es divino.
El periodista le pregunta al Papa: ¿Recuerda cuándo tuvo, de niño, la primera experiencia de la misericordia?  Y el Papa le responde: “No tengo recuerdos concretos de cuando era niño. Pero sí de muchacho. Pienso en el padre Carlos Duarte Ibarra, el confesor que vi en mi parroquia ese 21 de septiembre de 1953, el día en que la Iglesia celebra a san Mateo apóstol y evangelista. Tenía diecisiete años. Me sentí acogido por la misericordia de Dios confesándome con él. El sacerdote era originario de Corrientes, pero estaba en Buenos Aires curándose de una leucemia. Murió al año siguiente. Recuerdo aún que después de su funeral y de su entierro, al regresar a casa, me sentí como si me hubieran abandonado.
Y lloré mucho aquella noche, mucho, oculto en mi habitación. ¿Por qué? Porque había perdido a una persona que me hacía sentir la misericordia de Dios.”
Pedro pregunta a Jesús cuántas veces tiene que perdonar. Y Jesús le responde contando la historia de aquel que debía una cantidad enorme a su señor (algo así como diez mil monedas de oro), pero fue perdonado. En cambio este a su vez fue incapaz de perdonar al compañero que le debía una pequeña cantidad. Sí, la venganza era una ley sagrada en todo el Antiguo Oriente y el perdón se consideraba algo humillante.  Jesús enseña a sus discípulos que el perdón debe ser ilimitado. Quien ha experimentado la misericordia del Padre en su vida, no puede andar calculando las fronteras del perdón y la acogida a los hermanos.
Vuestro hermano en la fe.
Carlos Latorre
Misionero claretiano
carloslatorre@claretianos.es

OREMOS


CARTA A LOS ROMANOS

Capítulo 14
1 Sean comprensivos con el que es débil en la fe, sin entrar en discusiones.
2 Mientras algunos creen que les está permitido comer de todo, los débiles sólo comen verduras.
3 Aquel que come de todo no debe despreciar al que se abstiene, y este a su vez, no debe criticar al que come de todo, porque Dios ha recibido también a este.
4 ¿Quién eres tú para criticar al servidor de otro? Si él se mantiene firme o cae, es cosa que incumbe a su dueño, pero se mantendrá firme porque el Señor es poderoso para sostenerlo.
5 Unos tienen preferencia por algunos días, mientras que para otros, todos los días son iguales. Que cada uno se atenga a su propio juicio.
6 El que distingue un día de otro lo hace en honor del Señor; y el que come, también lo hace en honor del Señor, puesto que da gracias a Dios; del mismo modo, el que se abstiene lo hace en honor del Señor, y también da gracias a Dios.
7 Ninguno de nosotros vive para sí, ni tampoco muere para sí.
8 Si vivimos, vivimos para el Señor, y si morimos, morimos para el Señor: tanto en la vida como en la muerte, pertenecemos al Señor.
9 Porque Cristo murió y volvió a la vida para ser Señor de los vivos y de los muertos.
10 Entonces, ¿Con qué derecho juzgas a tu hermano? ¿Por qué lo desprecias? Todos, en efecto, tendremos que comparecer ante el tribunal de Dios,
11 porque está escrito: "Juro que toda rodilla se doblará ante mí y toda lengua dará gloria a Dios", dice el Señor.
12 Por lo tanto, cada uno de nosotros tendrá que rendir cuenta de sí mismo a Dios.
13 Dejemos entonces de juzgarnos mutuamente; traten más bien de no poner delante de su hermano nada que lo haga tropezar o caer.
14 Estoy plenamente convencido en el Señor Jesús de que nada es impuro por sí mismo; pero si alguien estima que una cosa es impura, para él sí es impura.
15 Si por un alimento, afliges a tu hermano, ya no obras de acuerdo con el amor. ¡No permitas que por una cuestión de alimentos se pierda aquel por quien murió Cristo!
16 No expongan a la maledicencia el buen uso de la libertad.
17 Después de todo el Reino de Dios no es cuestión de comida o de bebida, sino de justicia, de paz y de gozo en el Espíritu Santo.
18 El que sirve a Cristo de esta manera es agradable a Dios y goza de la aprobación de los hombres.
19 Busquemos, por lo tanto, lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
20 No arruines la obra de Dios por un alimento. En realidad, todo es puro, pero se hace malo para el que come provocando escándalo.
21 Lo mejor es no comer carne ni beber vino ni hacer nada que pueda escandalizar a su hermano.
22 Guarda para ti, delante de Dios, lo que te dicta tu propia convicción. ¡Feliz el que no tiene nada que reprocharse por aquello que elige!
23 Pero el que come a pesar de sus dudas, es culpable porque obra de mala fe. Y todo lo que no se hace de buena fe es pecado.

GENESIS

Capítulo 49

El testamento de Jacob
1 Jacob llamó a sus hijos y les habló en estos términos: «Reúnanse, para que yo les anuncie lo que les va a suceder en el futuro:
2 Reúnanse y escuchen, hijos de Jacob, oigan a Israel, su padre.
3 ¡Tú, Rubén, mi primogénito, mi fuerza y el primer fruto de mi vigor, el primero en dignidad, y el primero en poder!
4 Desbordado como las aguas, ya no tendrás la primacía, porque subiste al lecho de tu padre, y, al subir, lo profanaste.
5 Simeón y Leví son hermanos, sus cuchillos son instrumentos de violencia.
6 Que yo no entre en sus reuniones, ni me una a su asamblea, porque en su ira mataron hombres y mutilaron toros por capricho.
7 Maldita sea su ira tan violenta y su furor tan feroz. Yo los repartiré en el país de Jacob y los dispersaré en Israel.
8 A ti, Judá, te alabarán tus hermanos, tomarás a tus enemigos por la nuca y los hijos de tu padre se postrarán ante ti.
9 Judá es un cachorro de león, –¡Has vuelto de la matanza, hijo mío!– Se recuesta, se tiende como un león, como una leona: ¿quién lo hará levantar?
10 El cetro no se apartará de Judá ni el bastón de mando de entre sus piernas, hasta que llegue aquel a quien le pertenece y a quien los pueblos deben obediencia.
11 El ata su asno a una vid, su asno de pura raza a la cepa más escogida; lava su ropa en el vino y su manto en la sangre de las uvas.
12 Sus ojos están oscurecidos por el vino, y sus dientes blanqueados por la leche.
13 Zabulón habitará en la ribera del mar, que servirá de puerto a las naves, y sus fronteras llegarán hasta Sidón.
14 Isacar en un asno vigoroso, recostado entre sus alforjas.
15 Al ver que el lugar de reposo es bueno y el país muy agradable, doblega sus espaldas a la carga y se somete a un trabajo servil
16 Dan juzgará a su pueblo como una de las tribus de Israel
17 El es una serpiente junto al camino, una víbora junto al sendero, que muerde los talones del caballo, y así el jinete cae de espaldas.
18 ¡Señor, yo espero tu salvación!
19 Bandas de salteadores asaltarán a Gad, pero él, a su vez, los asaltará por detrás.
20 Aser tendrá comidas deliciosas y ofrecerá manjares de reyes.
21 Neftalí es una cierva suelta, que da hermosos cervatillos.
22 José es un potro salvaje, un potro salvaje junto a una fuente, un asno salvaje sobre una ladera.
23 Los arqueros lo hostigaron le arrojaron flechas, lo acosaron.
24 Pero los arcos permanecieron rígidos y se aflojaron los brazos de los arqueros por el poder del Fuerte de Jacob, por el nombre del Pastor, la Roca de Israel;
25 por el Dios de tu padre, que te socorre, por el Dios Todopoderoso, que te da sus bendiciones: bendiciones desde lo alto del cielo, bendiciones del océano que se extiende por debajo, bendiciones de los pechos y del seno materno,
26 bendiciones de las espigas y las flores, bendiciones de las montañas seculares, delicias de las colinas eternas. ¡Que desciendan sobre la cabeza de José, sobre la frente del consagrado entre sus hermanos!
27 Benjamín es un lobo rapaz: por la mañana devora la presa, y a la tarde divide los despojos».
28 Todas estas eran las tribus de Israel –doce en total– y esto es lo que su padre dijo de ellas cuando las bendijo, dándole a cada una su bendición.
La muerte de Jacob
29 Luego les dio esta orden: «Yo estoy a punto de ir a reunirme con los míos. Entiérrenme junto con mis padres, en la caverna que está en el campo de Efrón, el hitita,
30 en el campo de Macpelá, frente a Mamré, en la tierra de Canaán, el campo que Abraham compró a Efrón, el hitita, para tenerlo como sepulcro familiar.
31 Allí fueron enterrados Isaac y Rebeca, su esposa; y allí también sepulté a Lía.
32 Ese campo y la caverna que hay en él fueron comprados a los hititas».
33 Cuando Jacob terminó de dar esta orden a sus hijos, recogió sus pies en el lecho, expiró y fue a reunirse con los suyos.

El Papa Francisco: No cedamos a la tentación de culpar a Dios de las desgracias

romereports.com


2016-02-29

Durante el ángelus, el Papa aplaudió el alto el fuego en Siria, y dijo que espera que permita la llegada de ayuda humanitaria al país y abra la vía del diálogo entre las partes enfrentadas. 

Sabe que la solución en Siria aliviará la situación de los refugiados que escapan de la guerra. Pero mientras tanto, pidió a Europa que no se quede de brazos cruzados ante este drama. 

FRANCISCO 
"En particular, Grecia y otros países están en primera línea prestándoles un generoso socorro, que necesita también de la colaboración de todas las naciones. Una respuesta coral dará eficacia y distribuirá con equidad el peso. Para conseguirlo hay que apostar con decisión y sin reservas por las negociaciones”. 

El Papa reflexionó también sobre el Evangelio del domingo. Recordó la escena en la que Jesús menciona dos tragedias con muchas víctimas: una cruenta represión y el derrumbe de una torre. Sus discípulos consideraron que se trataba de un castigo de Dios a las víctimas.

Jesús responde que Dios no actúa así, y que no podemos pensar que nosotros somos buenos, y los demás son malos. 

FRANCISCO 
"También hoy, ante ciertas desgracias o eventos dramáticos, nos puede venir la tentación de descargar la responsabilidad sobre las víctimas o sobre Dios. Pero el Evangelio nos invita a reflexionar: ¿Cómo pensamos que es Dios? ¿Estamos convencidos de que sea así o nos estamos proyectando, con un dios a nuestra imagen y semejanza?”. 

El Papa dijo que siempre estamos a tiempo de convertirnos, y que no debemos juzgar nunca a los otros. 

Antes de marcharse rezó por las víctimas de un ciclón en las Islas Fiji, y apoyó la Jornada de las Enfermedades Raras. 

Papa Francisco: No nos salvan el poder ni el dinero sino la sencillez de las cosas de Dios

Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano.
Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano.
2K
2K
VATICANO, 29 Feb. 16 / 08:15 am (ACI/EWTN Noticias).- En su homilía en la Misa celebrada esta mañana en la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco subrayó que la salvación no viene de los poderes ni de “algo majestuoso”, sino “de lo pequeño” y la simplicidad de las cosas de Dios.
“En nuestra imaginación”, lamentó Francisco, “la salvación debe venir de algo grande, de algo majestuoso; solo nos salvan los poderosos, aquellos que tienen fuerza, que tienen dinero, que tienen poder: estos pueden salvarnos. ¡Y el plan de Dios es otro!”.
“La salvación solo viene de lo pequeño, de la simplicidad de las cosas de Dios”, aseguró.
En su homilía, el Santo Padre destacó en las lecturas de hoy el tema del “desprecio”, como el de Naamán, el Sirio pide al profeta Eliseo ser curado pero no aprecia el modo sencillo en el que se produciría esta curación. O el de los pobladores de Nazaret, que se indignan ante las palabras de Jesús.
Esa indignación, indicó el Papa, se debe a que el proyecto de la salvación de Dios no sigue nuestros esquemas, y no es “como nosotros pensamos que es la salvación, aquella salvación que todos nosotros queremos”.
Francisco recordó que los saduceos “buscaban la salvación en los acuerdos con los poderes del mundo, con el Imperio… unos con los acuerdos clericales, otros con los acuerdos políticos, buscaban la salvación así”.
“Cuando Jesús hace la propuesta del camino de salvación jamás habla de cosas grandes”, sino “de cosas pequeñas”, subrayó.
“Como preparación a la Pascua, yo los invito –también lo haré yo– a leer las Bienaventuranzas y a leer Mateo 25, y pensar y ver si algo de esto me indigna, me quita la paz. Porque la indignación es un lujo que sólo pueden permitirse los vanidosos, los orgullosos”.
El Papa destacó que “si al final de las Bienaventuranzas Jesús dice una palabra que parece… ‘Pero, ¿por qué dice esto?’. ‘Bienaventurado aquel que no se escandaliza de mí’, que no tiene desdén de esto, que no siente indignación”.
Francisco reiteró que “nos hará bien dedicar un poco de tiempo –hoy, mañana– y leer las Bienaventuranzas, leer Mateo 25, y estar atentos a lo que sucede en nuestro corazón: si hay algo de indignación y pedir la gracia al Señor de comprender que la única vía de la salvación es la ‘locura de la Cruz’, es decir el aniquilamiento del Hijo de Dios, del hacerse pequeño”.

AYUDEMOS A LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO SIRIO




Tu firma es un gesto de apoyo a todas las personas anónimas que trabajan en el día a día con pasión con las personas que sufren esta crisis. 



¡No mires hacia otro lado!



El hambre se agudiza día a día para los afectados del conflicto

El frio amenaza a las personas refugiadas

Más de 581.000 personas han recibido algún tipo de apoyo de Cruz Roja en Europa


Más de 3.500 muertos en el Mediterráneo

5 años de guerra civil en Siria

1.031.000 personas han llegado alas costas de Europa por el Mediterráneo

El aborto en España. Precios según semana de embarazo. ¡Qué crueldad! (Asesinato legal)

Autor: 
Feb
29
2016
aborto7
Datos y perfil del aborto en España
Los datos del Ministerio de Sanidad apuntan a una disminución del aborto en España en 2014
Evolución del aborto
El número de abortos en España durante 2014 disminuyó por tercer año consecutivo, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La cifra en cuanto a interrupción del embarazo estuvo por debajo de 100.000, lo que no ocurría desde 2006.  En 2014 se practicaron un total de 94.795 abortos. Se han reducido un 12,8% con respecto al año anterior (13.894 abortos menos). Además supone un considerable descenso desde 2011, cuando se notificaron un total de 118.319. Y nos acerca al número de 2005, cuando fueron 91.664. Así, la tasa por cada 1000 mujeres de 15 a 44 años se sitúa en 10,46, un récord dentro de los últimos nueve años.
El grupo donde más se notó dicho descenso fue entre las mujeres jóvenes. Hay que recordar que en 2014 las chicas de 16 y 17 años aun podían abortar sin permiso de sus progenitores/as (actualmente sí han de contar con dicho consentimiento). Pues bien, la tendencia desde 2011 ha sido el descenso en el número de abortos. La tasa por cada mil menores de 19 años bajó del 12,23 en que se hallaba en 2013,  al 9,92 en 2014. Aunque el Ministerio de Sanidad no dispone del dato de cuántas abortaron sin permiso, las clínicas estiman que sólo el 12,3% de ellas abortaron sin consentimiento de sus progenitores/as.
aborto8
En las primeras semanas y sin supuestos
El 70,18% de las mujeres que abortaron lo hizo dentro de las 8 primeras semanas y un 19,20% entre la semana 9 y la 12. Aquí obtenemos por tanto que más del 89% abortaron antes de las 12 primeras semanas. Teniendo en cuenta que la ley de salud sexual y reproductiva del 2010 permite el aborto sin alegar motivos hasta la semana 14, se entiende que muchas de las que lo hicieron más tarde se incluían dentro de los supuestos permitidos por la ley (por ejemplo, enterarse de la malformación del feto tras la radiografía de los doce meses, riesgo para su salud en avanzado estado del embarazo, etc.). Un 6,25% interrumpió su embarazo entre las 13 y las 16 semanas; un 2,8 %, entre la 7 y la 20; y sólo un 1,50% a partir de la semana 21 de embarazo, lo que también es legal en ciertos supuestos.
La mayoría de las mujeres que decidieron interrumpir la gestación (88,9%), no tuvo que alegar ningún motivo al hallarse dentro de las 14 semanas que permite la ley de plazos, fue a petición propia.
La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) señala que elabortovoluntario no debe vincularse a un perfil determinado de mujeres sin formación o sin empleo y que más del 60% de mujeres que acuden a interrumpir su embarazo tienen como mínimo estudios de secundaria o superiores y más del 40% tenían empleo. La edad de mayor concentración de abortos fue entre los 20 y los 30 años. La mayoría acude a clínicas de aborto privadas o concertadas.
En cuanto al uso de métodos anticonceptivos (contracepción), el 34% de las mujeres afirmó no haber usado ningún método contraceptivo, del 21% no consta cual y 3.927 utilizaba métodos anticonceptivos naturales. Lo que lleva a la conclusión de que el 60% no usó un método anticonceptivo efectivo.
José Ramón Serrano, representante de la Sociedad Española de Contracepción (SEC), declaró que: “Tener una ley permisiva hace que bajen las interrupciones, hay que trabajar más intentando que sea accesible la anticoncepción segura y eficaz”.
Ahora la cruda realidad. ¿Cuánto cuesta acabar con una vida en Madrid?
La Clínica Isadora pone a tu disposición el precio de un aborto. Estos van a variar dependiendo de las circunstancias personales y del estado económico de cada mujer.
Es mejor que acudas a la clínica para que sea un especialista el que valore tu caso en concreto.
Aborto farmacológico380,00 €
Aborto legal hasta las 12 semanas con anestesia local345,00 €
Aborto hasta las 12 semanas con anestesia general440,00 €
Aborto de 13 a 14 semanas475,00 €
Aborto de 15 a 16 semanas595,00 €
Aborto hasta las 17 semanas625,00 €
Aborto hasta las 18 semanas840,00 €
Aborto hasta las 19 semanas990,00 €
Aborto hasta las de 20 semanas1.470,00 €
Aborto de 21 a 22 semanas1.655,00 €
Para cualquier consulta relacionada con el precio de un aborto puedes ponerte en contacto con laClínica Isadora y te daremos cita con nuestro especialista.
¿Cómo es un feto en esas semanas?
aborto1
aborto2
aborto3
aborto4
aborto5