“Hoy muchas familias se desintegran y muchos jóvenes pierden el sentido de la vida”
«La Virgen ha dicho: “oren, oren, oren”. Es una costumbre entre nosotros que, cuando se contrae matrimonio, la novia y el novio pongan una mano sobre la cruz y el sacerdote las ligue a la cruz con su estola, para significar que no sólo estamos ligados mi marido y yo, sino que también estamos ligados a Jesús de un modo particular y que debemos poner a Jesús en primer lugar en nuestras vidas.
Sobre todo a los que se dicen cristianos, quiero recordarles que sean conscientes de que hoy muchas familias se desintegran, que muchos jóvenes pierden el sentido de la vida y andan en búsqueda de una familia ideal porque su familia está separada, desesperada.
Al principio se tienen muchos proyectos, pero después vienen los sufrimientos y no se tiene la fuerza para seguir adelante. Yo digo siempre que debemos imitar la Sagrada Familia. Si comenzamos a vivir como María, José y el NIño Jesús, todos seremos santos.»
Para los que deseen saber más acerca de la costumbre de los habitantes de los pueblos croatas sobre lo que significa el matrimonio pueden ver el siguiente artículo El casamiento en Bosnia-Herzegovina
No hay comentarios:
Publicar un comentario