EL ADMINISTRADOR FIEL
“-Respondió el señor: ¿Quién piensas que es aquel administrador fiel y prudente, a quien su amo constituyó mayordomo de su familia, para distribuir a cada uno a su tiempo la medida de trigo correspondiente? Dichoso tal siervo, si su amo a la vuelta lo halla ejecutando así su deber.
En verdad os digo que se le dará la superintendencia de todos sus bienes. Más si dicho criado dijere en su corazón: mi amo no piensa venir tan presto, y empezare a maltratar a los criados, criadas, y a comer, y a beber, y a embriagarse, vendrá el amo del siervo el día que menos le espera, y a la hora que él no sabe, y le echará, le dará el pago debido a los infieles.
Así es que aquel siervo que, habiendo conocido a la voluntad de su amo, no obstante ni puso en orden las cosas, ni se comportó conforme quería su señor, recibirá muchos azotes; más el que sin conocerla hizo cosas que de suyo merecen castigo, recibirá menos. Porque se pedirá cuenta de mucho a aquel a quien mucho se le entregó; y a quien se le ha confiado muchas otras cosas, más cuenta se le pedirá.”
San Lucas 12/ 42-48
No hay comentarios:
Publicar un comentario