.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 18 de febrero de 2017

El 55% de los europeos respalda las medidas de Trump para detener la invasión musulmana

Una encuesta del Instituto Chatham House ha descubierto que los europeos temen que la población musulmana les supere y quieren que se detenga la inmigración de esos países. Lo mismo que Trump. Pero las élites europeas parecen hacer caso omiso a ese sentir mayoritario.
Beatriz De la Rosa -
18/02/2017

ACTUALL
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

El 55% de los europeos defiende las medidas de Donald Trump para detener la invasión musulmana

Donald Trump se estrenaba como presidente con una de las medidas más controvertidas de los últimos años, una orden ejecutiva para prohibir la entrada a EEUU a ciudadanos de siete países, la mayoría musulmanes. Esta decisión trajo consigo un gran revuelo político, la canciller alemana Ángela Merkel o el el alcalde de Londres, Sadiq Khan, de origen paquistaní no tardaron en criticarle.

Líderes de la derecha populista en Europa aplauden las prohibiciones a la inmigración musulmana de Trump

Sin embargo, otros líderes de la derecha populista en Europa, como son el político del partido independentista inglés, Nigel Farage o el líder ultraderechista de la liga norte de Italia, Matteo Salvini se deshacían en elogios sobre las medidas antimigratorias del presidente de Estados Unidos.

Aunque la cúpula política esté tan dividida sobre si restringir o no la entrada de musulmanes y refugiados a Estados Unidos, lo cierto es que la ciudadanía también opina y hay evidencias que sugieren las medidas de Trump tienen el apoyo ciudadano.

Una encuesta realizada por el Instituto de política y asuntos internacionales, Chatham House ha descubierto que los europeos también quieren que se detenga la inmigración musulmana en sus países.

En la encuesta, realizada a más de 10.000 personas en 10 países europeos, se les formuló la siguiente afirmación: “Se debe impedir la entrada a Europa a la inmigración de países de mayoría musulmana”, seguido de la pregunta, “¿Está de acuerdo o en desacuerdo con esta afirmación?”.

El resultado es bastante aleccionador, una media del 55% de los encuestados han asegurado que se debe detener la inmigración de los países de mayoría musulmana, el 25% se mantuvo neutro en su respuesta y solo el 20% no estuvo de acuerdo en prohibir la entrada a musulmanes a Europa.

Desglosado por países, Polonia tiene el mayor porcentaje en prohibir la entrada de inmigración musulmana con un 71%, le siguen Austria con un 65%, Alemania con un 51%, Italia y Reino Unido ambos con un 47% y finalmente España con un 41%.

“Los países que mas se oponen a la inmigración son los de mayor población musulmana, como bélgica, austria o polonia”

La encuesta saca a relucir que los países que más se oponen como Bélgica, Austria, Polonia o Francia, son al mismo tiempo los países donde hay mayor población musulmana. “Con la excepción de Polonia los países que quieren frenar a los musulmanes son aquellos que han sufrido en mayor medida la crisis de refugiados o ataques terroristas”, asegura la encuesta.

Asimismo, es estudio revela que la oposición a la inmigración musulmana es especialmente intensa entre los jubilados y gente mayor de 30 años, mientras que los encuestados con una edad inferior a los 30 son notablemente más permisivos.

El 59% de los encuestados teme que la llegada generalizada de refugiados y población musulmana aumente el peligro de atentados terroristas

En cuanto a los niveles de educación, los titulados universitarios ven con buenos ojos la llegada de musulmanes (48%), sin embargo el 59% de personas que solo tiene la educación secundaria se opone firmemente a la inmigración musulmana.

Además, se desvela que el 59% de los encuestados teme que la llegada generalizada de refugiados y población musulmana aumente el peligro de atentados terroristas.

Pero también es cierto que los europeos sobrestiman el número de musulmanes que viven en sus países. En Francia, las últimas estimaciones apuntan a que la población musulmana es cuatro veces mayor de lo que los propios franceses creen, lo mismo ocurre en Reino Unido, las cifras son tres veces más altas que la estimación que dan los ingleses.

Actuall ya apuntaba que en el caso de Francia, que un tercio de los musulmanes presenta un perfil “ultra” y “rigorista”, este grupo corresponde a jóvenes que defienden la sharia, el burka o la poligamia.

Lo cierto es que los miedos de los europeos reflejan la realidad, datos del 2015 revelaban que en Europa hay actualmente cerca de 19 millones de musulmanes, un 3,8% de la población total y creen que en los próximos años esta cifra se puede duplicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario